Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Suplemento de omega3, ¿si o no?

  1. #41
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #42
    Cita Iniciado por syra Ver mensaje
    Tengo una pregunta. Cómo podemos justificar que la dieta vegana es completamente natural si luego tenemos que suplementarnos? Lo de la vit. B12 lo entiendo porque afecta incluso a los omnívoros pero el omega 3? Significa eso que entonces esta forma de vida no es tan natural cómo se dice?
    Hola, syra. Yo no pienso que lo natural sea necesariamente bueno, ni que lo artificial sea necesariamente malo. Ello al margen de que no está nada claro qué es lo natural y qué no lo es.

    Aparte de esto, no pienso que la alimentación vegana sea más natural ni menos natural que la alimentación omnívora. En ambos casos se consumen alimentos procesados.

    Hay alimentos vegetales que contienen omega-3 (ALA), el cual convierte nuestro organismo en otros ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA). Dicha conversión se favorece si no hay índices altos de omega-6, no se fuma, no se bebe y no se tienen elevados niveles de colesterol.

    Si alguien quiere tomar DHA de origen vegetal, puede tomar aceite de alga, o bien un comprimido obtenido a partir de algas. Ni el aceite ni el comprimido es menos natural que el aceite de oliva o que los comprimidos de omega-3 obtenidos a partir de la grasa de peces, por ejemplo, aunque ya dije que a mí me da igual que algo sea natural o no.

    Lo que me parece un error es pensar que la alimentación vegana es más sana que una alimentación con productos de origen animal. No es más sana ni menos sana, sino que depende de lo que se coma. Se puede estar sano o enfermo consumiendo productos de origen animal, y se puede estar sano o enfermo siendo vegano. Los veganos tienen, de media, mejores niveles en lo que respecta a determinados nutrientes, mientras que tienen, también de media, peores niveles en lo que respecta a otros nutrientes. Por ese motivo es recomendable prestar atención a estos nutrientes que podemos tener con bajos niveles, y consumir alimentos que los contengan o suplementar.
    Última edición por Veganofilo; 31-dic-2011 a las 12:41
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #43
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Lo que me parece un error es pensar que la alimentación vegana es más sana que una alimentación con productos de origen animal. No es más sana ni menos sana, sino que depende de lo que se coma.
    Absolutamente de acuerdo con Veganófilo, del que resalto el párrafo que cito. La nuestra es una dieta de activista.
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #44
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    100% con Veganófilo y Chaia...

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Me parecen muy coherentes vuestros comentarios. La verdad es que me gusta leer este tipo de comentarios porque me demuestran que estoy muy verde =P Supongo que de vez en cuando tomaré suplementos de omega 3 y ademas buscaré alimentos enriquecidos y comer algas.

    Yo también opino que aunque no sea natural o si, la verdad es que no me importa demasiado, porque lo hago por ética y consciencia.

    Gracias por vuestros comentarios, ahora las cosas me quedan más claras =)
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  6. #46
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Pregunto aqui porue por mas que leo me lio mas ¿Llevando una vida sana es viable la conversion o es una teoria?
    ¿existe algun estudio cientifico?
    Es que no quiero suplementarse por motivos personales (salvo que algun dia me embarace)
    Yo tomo semillas de lino y nueces casi a diario,tambien mucha hoja verdeen crudo..(opto por veganismo crudo casi siempre)
    Gracias de antemano
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  7. #47
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Pregunto aqui porue por mas que leo me lio mas ¿Llevando una vida sana es viable la conversion o es una teoria?
    ¿existe algun estudio cientifico?
    Es que no quiero suplementarse por motivos personales (salvo que algun dia me embarace)
    Yo tomo semillas de lino y nueces casi a diario,tambien mucha hoja verdeen crudo..(opto por veganismo crudo casi siempre)
    Gracias de antemano
    He aquí la respuesta a tus preguntas, con enlaces científicos:

    http://www.veganhealth.org/articles/omega3
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #48
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    He aquí la respuesta a tus preguntas, con enlaces científicos:

    http://www.veganhealth.org/articles/omega3
    Gracias, e que soy un despiste y no puedo tomar suplementos (porque después me los tomo de manera muy irregular y un desastre)
    En los proximos analisis me lo haré mirar porque estoy liada y preocupada.
    Porque eme encuentro algo mal ultimamente, cansada (tambien puede ser el clima) y en los analisis de marzo tenia los niveles de hierro, de b12 y esas cosas bien..Asi que la proxima vez me lo miraré, si esta bien seguiré confiando en la conversión, y así hasta que vea algun cambio

    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  9. #49
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    18
    Alguien sabe donde pueda obtener un suplemento omega 3 en chile, o conocen alguien que lo traiga a chile (No puedo comprar nada fuera de chile, ya que no tengo tarjeta de crédito ni yo ni mis padres). Es que he leído que la carencia de omega 3 es muy grave entre ello falta de animo, o problemas de memoria, y pues no si sea estrés o que, pero últimamente me siento con problemas de memoria, y me cuesta recordar cosas.

    Así que me gustaría consumir un suplemento, y mal no creo que me haga, ya que no consumo nada de omega 3 (Aun que últimamente he estado consumiendo Chia que es buena en omega 3, pero lo malo que veo es que tiene omega 3 ALA, el cual según tengo entendido tiene que ser convertido a EPA y DHA, y me gustaría consumir un suplemento que me de directamente EPA y DHA)
    Desde ya gracias, por sus respuestas

  10. #50
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    18
    Disculpen el "spam" y doble post, pero mi post de arriba lleva un tiempo y este tema se va perdiendo por ahí...y en verdad me gustaría saber donde poder comprar omega 3 en chile.

    Ya que como dije anteriormente no puedo comprar nada fuera de chile por el tema de que no tengo tarjeta de crédito, y otro es que me da un poco de "miedo" el envío ya que puede que te lo dejen en la aduana y seria dinero perdido.

    He encontrado estas páginas:
    http://www.iherb.com/
    http://www.biovea.com/
    Lo bueno de la primera según leí es que ellos hacen todo el tramite de envió, así que de lo único que verdaderamente se debería preocupar seria de pagar, pero lo malo es que hay que usar tarjeta de crédito, que como ya dije no tengo, ni siquiera se puede pagar con Paypal, así uno se ahorraría todo ese problema y rollo de tarjeta de crédito, ya que hay paginas que uno solo tiene que enviar un dinero y ello te envían a tu cuenta paypal...

    y la segunda lo mismo, te cobran con tarjeta de crédito, además de enviarte desde Estados Unidos, y el mismo tema de envío y esa cosa...

    ¿En verdad nadie sabe donde comprar en chile? Es que he buscado por todas las paginas y nada de nada, y me preocupa este tema de la omega 3…

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega3
    Por clara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. Suplemento B12
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 17-ene-2016, 19:13
  3. Suplemento vit A y E
    Por SunTzu1987 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-jul-2013, 01:49
  4. Omega3 y Omega6. Me lío...me lío y sigo liándome
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-may-2013, 19:13
  5. aceite lino omega3-6-9...lev gelatina y glicerina,es vegano?
    Por nina201029 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-ago-2012, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •