http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/1...A-2013-490.pdf
BOE del 18 de enero de este año, página 17. Aprobados los recortes al sueldo de los maquinistas de renfe según retrasos.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/1...A-2013-490.pdf
BOE del 18 de enero de este año, página 17. Aprobados los recortes al sueldo de los maquinistas de renfe según retrasos.
"Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog
Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/
Ya son 78 los fallecidos y hay 130 heridos, 20 de ellos críticos. Pero las cifrar suben por minutos.
Si a mí me recortan el sueldo, no me pongo a tomar curvas a 180km/h para manifestarme, y ni mucho menos pongo en peligro la vida de 400 personas porque me paguen menos si llego tarde. Habría que estudiar qué retraso llevaba el tren.
Según he oído, el maquinista ha sobrevivido... no se si es cierto. Pero si ha sobrevivido y dice que tomó la curva más rápido porque si no llegaba rápido le quitaban sueldo, que se prepare.
Puede ser que hayan fallado los frenos, pero otra cosa muy distinta es si ese tipo de frenos (tecnología) era la óptima para ese tren. El tren fue construido con ese tipo de tecnología hace ya bastante tiempo, antes de los recortes. No creo que al poner recortes hayan quitado los frenos buenos y hayan puesto otros de peor calidad. Incluso habiendo recortes, no creo que construyan un tren con frenos que no dan la talla. Por otro lado, de nada sirven los frenos cuando el tren descarrila.
Me parece de locos achacar esto a los recortes, no tiene sentido. Todas las maquinarias de transporte son sometidas a controles súper exigentes, haya crisis o no. Si en verdad el personal que ejerce los controles ha hecho un mal trabajo ya que les han recortado el sueldo, se pueden preparar, porque les puede caer una gorda.
Última edición por cucablacko; 25-jul-2013 a las 13:18
Este es el vídeo del accidente. Brutal:
https://www.youtube.com/watch?v=CpCy0Jmea7U
Después de ver el vídeo, lo que yo opino es que todas las papeletas se las lleva la velocidad del tren. Fijaos como lo primero que descarrila es un vagón central. La locomotora NO es lo primero que descarrila, por lo tanto queda descartado cualquier obstáculo en la vía, ya que si lo hubiera, la locomotora hubiera sido lo primero en descarrilar.
La fuerza centrífuga obliga a un vagón central a salir despedido (provocado con total seguridad por la velocidad del tren), y luego son el resto de vagones los que lo acompañan, entre ello la locomotora.
Para mí está claro, el tren iba muy rápido. Puede que el sistema de frenado fallara al tomar la curva (por muy buena que sea una tecnología, siempre puede fallar). Cada freno se acciona individualmente, pero todos controlados por un sistema electrónico central. Basta con que falle ese sistema para que ningún freno se accione. Aunque repito, es muy extraño un fallo en los frenos... es algo que está ultra controlado.
Se me puso el vello de punta.
http://www.20minutos.tv/video/djrtxy...de-santiago/0/
Llegaba 5 minutos tarde y eso supone penalización. Así estamos, lo importante no es llegar, lo importante es llegar cuanto antes.
Qué bien que el gobierno va a subir la velocidad en autopista.