Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 211

Tema: 45 muertos al descarrilar un Alvia en Santiago

  1. #11
    http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/1...A-2013-490.pdf

    BOE del 18 de enero de este año, página 17. Aprobados los recortes al sueldo de los maquinistas de renfe según retrasos.

  2. #12
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Muy triste. Y pensar que algunos familiares vieran por primera vez los cadáveres de sus allegados directamente por la tele...

    La televisión debería estar más controlada, me parecen actos con mucha falta de tacto. Es gente muerta de verdad, no el Call of Duty.
    Ya pero a la prensa hace tiempo que le dejaron de importar esas cosas, solo les importan las audiencias y demás, es triste pero en mi opinión la prensa está más que corrompida
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  3. #13
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/1...A-2013-490.pdf

    BOE del 18 de enero de este año, página 17. Aprobados los recortes al sueldo de los maquinistas de renfe según retrasos.
    Hay tecnología para haber evitado ese accidente, pero se la han gastado toda en el AVE.

  4. #14
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Hay tecnología para haber evitado ese accidente, pero se la han gastado toda en el AVE.
    Pues si. Y al margen de la tecnologia no creo que ningun maquinista que conozca la ruta toma una curva de 80 a 180. Y menos aun estando tan cerca de la estacion.

    A ver si se aclara este punto.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Ya son 78 los fallecidos y hay 130 heridos, 20 de ellos críticos. Pero las cifrar suben por minutos.

  6. #16
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/1...A-2013-490.pdf

    BOE del 18 de enero de este año, página 17. Aprobados los recortes al sueldo de los maquinistas de renfe según retrasos.
    Si a mí me recortan el sueldo, no me pongo a tomar curvas a 180km/h para manifestarme, y ni mucho menos pongo en peligro la vida de 400 personas porque me paguen menos si llego tarde. Habría que estudiar qué retraso llevaba el tren.

    Según he oído, el maquinista ha sobrevivido... no se si es cierto. Pero si ha sobrevivido y dice que tomó la curva más rápido porque si no llegaba rápido le quitaban sueldo, que se prepare.

    Puede ser que hayan fallado los frenos, pero otra cosa muy distinta es si ese tipo de frenos (tecnología) era la óptima para ese tren. El tren fue construido con ese tipo de tecnología hace ya bastante tiempo, antes de los recortes. No creo que al poner recortes hayan quitado los frenos buenos y hayan puesto otros de peor calidad. Incluso habiendo recortes, no creo que construyan un tren con frenos que no dan la talla. Por otro lado, de nada sirven los frenos cuando el tren descarrila.

    Me parece de locos achacar esto a los recortes, no tiene sentido. Todas las maquinarias de transporte son sometidas a controles súper exigentes, haya crisis o no. Si en verdad el personal que ejerce los controles ha hecho un mal trabajo ya que les han recortado el sueldo, se pueden preparar, porque les puede caer una gorda.
    Última edición por cucablacko; 25-jul-2013 a las 13:18

  7. #17
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Este es el vídeo del accidente. Brutal:

    https://www.youtube.com/watch?v=CpCy0Jmea7U

  8. #18
    Después de ver el vídeo, lo que yo opino es que todas las papeletas se las lleva la velocidad del tren. Fijaos como lo primero que descarrila es un vagón central. La locomotora NO es lo primero que descarrila, por lo tanto queda descartado cualquier obstáculo en la vía, ya que si lo hubiera, la locomotora hubiera sido lo primero en descarrilar.

    La fuerza centrífuga obliga a un vagón central a salir despedido (provocado con total seguridad por la velocidad del tren), y luego son el resto de vagones los que lo acompañan, entre ello la locomotora.

    Para mí está claro, el tren iba muy rápido. Puede que el sistema de frenado fallara al tomar la curva (por muy buena que sea una tecnología, siempre puede fallar). Cada freno se acciona individualmente, pero todos controlados por un sistema electrónico central. Basta con que falle ese sistema para que ningún freno se accione. Aunque repito, es muy extraño un fallo en los frenos... es algo que está ultra controlado.

  9. #19
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Vídeo del descarrilamiento.


  10. #20
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Llegaba 5 minutos tarde y eso supone penalización. Así estamos, lo importante no es llegar, lo importante es llegar cuanto antes.

    Qué bien que el gobierno va a subir la velocidad en autopista.

Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Caminito de santiago
    Por iñigo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ago-2010, 00:17
  2. Santiago de Compostela???
    Por alexandra77 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ene-2010, 20:44
  3. Guajes muertos (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-nov-2009, 20:26
  4. Dedos de los muertos (V)
    Por margaly en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-jun-2009, 03:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •