Página 64 de 79 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #631
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Un par de reflexiones en voz alta.


    Si somos capaces de querer, no solo a nuestra madre, padre, hermanos, abuelos, primos y demas familia ademas de algun amigo, ex novio o a nuestros perros....por que no podemos entender ( bueno, yo si,eh!) que haya personas capaces de querer a dos o mas parejas a la vez?



    Hablando muy a grandes rasgos y por supuesto generalizando, que es lo que buscamos en nuestra relacion de pareja? Compañia? Cariño? Paciencia? Conprension? Amor? Sexo? Estabilidad economica? Comunicacion? Sentido del humor? .....A vosotros vuestra pareja os da todas esas cosas que "necesitais"? Esa persona y solo esa persona satisface todas esas vuestras "necesidades"?


    Porque a mi nunca me ha pasado. Si que es verdad que valoras el conjunto de esa persona y la relacion pero que la otra persona nunca va a ser todo eso que a to te gustaria.


    Yo he dicho unas cuantas veces ya que si juntara el cuerpo de mi novio x mas el sentido del humor, la cultura del y ademas de la paciencia, comunicacion e inteligencia del z daria con el hombre perfecto para mi jajajaja.


    Yo entiendo perfectamente que alguien pueda amar a dos personas a la vez. Es mas, los envidio. Porque creo que a veces es mas "facil" complementarse con dos personas que no con una. Y hay casos en que sucede. Y no lo pongo en duda.



    La otra

  2. #632
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Está visto que cada uno es mundo, yo entiendo perfectamente el sexo sin amor, lo he practicado y disfrutado, pero para mí no es factible estar en una relación amorosa seria y tener escarceos (perdón por la palabrá tan demodé )

    Y lo de estar enamorado/ amar a más de una persona al vez, para mí es ciencia-ficción. Debo de ser un cardo, ¡enamorarme de uno ya me parece suficientemente difícil!


    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hablando muy a grandes rasgos y por supuesto generalizando, que es lo que buscamos en nuestra relacion de pareja? Compañia? Cariño? Paciencia? Conprension? Amor? Sexo? Estabilidad economica? Comunicacion? Sentido del humor? .....A vosotros vuestra pareja os da todas esas cosas que "necesitais"? Esa persona y solo esa persona satisface todas esas vuestras "necesidades"?


    Porque a mi nunca me ha pasado. Si que es verdad que valoras el conjunto de esa persona y la relacion pero que la otra persona nunca va a ser todo eso que a to te gustaría

    Bueno todas las cosas que mencionas en la lista, las he encontrado en mi pareja actual, con la que llevo casi nueve años. Antes tampoco había conocido a nadie que satisficiera tantas de mis necesidades, por eso nunca había tenido una relación en serio antes, (y a mi media naranja la conocí con casi treinta y cuatro años) Por supuesto, no todo es tan ideal de la muerte, pero desde luego prefiero tener un 90% de lo que necesito en el mismo lote que andar por ahí buscando retazos de lo que me gustaría.

    De verdad, si no hubiera encontrado tantas cosas en él hubiera seguido sola tan a gusto, con mis rolletes ocasionales.
    Última edición por Solalux; 25-jun-2013 a las 13:47
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #633
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Un par de reflexiones en voz alta.

    Si somos capaces de querer, no solo a nuestra madre, padre, hermanos, abuelos, primos y demas familia ademas de algun amigo, ex novio o a nuestros perros....por que no podemos entender ( bueno, yo si,eh!) que haya personas capaces de querer a dos o mas parejas a la vez?

    Hablando muy a grandes rasgos y por supuesto generalizando, que es lo que buscamos en nuestra relacion de pareja? Compañia? Cariño? Paciencia? Conprension? Amor? Sexo? Estabilidad economica? Comunicacion? Sentido del humor? .....A vosotros vuestra pareja os da todas esas cosas que "necesitais"? Esa persona y solo esa persona satisface todas esas vuestras "necesidades"?

    Porque a mi nunca me ha pasado. Si que es verdad que valoras el conjunto de esa persona y la relacion pero que la otra persona nunca va a ser todo eso que a to te gustaria.

    Yo he dicho unas cuantas veces ya que si juntara el cuerpo de mi novio x mas el sentido del humor, la cultura del y ademas de la paciencia, comunicacion e inteligencia del z daria con el hombre perfecto para mi jajajaja.

    Yo entiendo perfectamente que alguien pueda amar a dos personas a la vez. Es mas, los envidio. Porque creo que a veces es mas "facil" complementarse con dos personas que no con una. Y hay casos en que sucede. Y no lo pongo en duda.

    La otra
    Eso es lo que he destacado yo hace varios posts.
    Simplemente que yo, en ese caso, prefiero estar oficialmente soltera y poder tener varios compañeros que me den el conjunto de lo que necesito.
    Yo, personalmente y creo que mis parejas tampoco, no podría tener relaciones de compromiso con más de una persona. Creo que debe ser posible y admiro la madurez emocional que deben suponer pero tampoco lo envidio como tal.
    Simplemente creo que no es para mí, aunque ciertamente creo que una sola persona no puede cubrir todo (emocional, psicológico, físico, cultural...).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #634
    niñadeaire
    Guest
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Bueno, yo puedo contar mi historia. En mi caso no tengo una relación abierta, porque no tengo pareja, no doy exclusividad a nadie en mi vida. Puedo resumirlo diciendo que:

    Mi vida es un camino. He aprendido a caminar sola, aceptando que en mi vida básicamente estoy yo, y que, ya que soy la única persona que permanecerá siempre conmigo, he de quererme y valorarme por mí, sin necesitar a nadie más. Por lo tanto, el amor (para mí, repito) parte de la base de buscarlo dentro de mí misma, no dentro de nadie más. Cuando acepto que mi camino es una senda individual y que sólo puedo pretenderme "dueña" de mí misma, es cuando disfruto de la compañía de las personas que coincidan en mi camino, de todas y cada una de ellas, sin compararlas entre sí. No me pretendo dueña de nadie más, por lo que acepto que, tal y como ha llegado una persona, ha de marcharse, y puede hacerlo cuando le plazca, porque también tiene que seguir su camino, al igual que yo, y nadie debe ser obstáculo. En cualquier momento podemos volver a reencontrarnos, ¿por qué no? La vida da muchas vueltas. No sufro por nadie porque no tengo expectativas respecto a nadie, y creo que nadie debería tenerlas; tener expectativas sobre una persona ajena a ti mism@ significa cargarle con tu felicidad, dado que, en el momento en que no las cumpla como esperas, te molestará.

    Actualmente tengo una compañera de camino, llevamos caminando juntas desde hace un año, y estamos genial. Por el momento no ha aparecido nadie más ni en su vida ni en la mía que también quiera caminar junto a nosotras, pero en caso de que pasase, cada cual es libre de caminar con quien quiera, el tiempo que quiera y alejarse de mi camino y volver cuando quiera. Sin ataduras, sin cadenas, sin sufrimiento, sin apegos.
    Esa es la clave, y como bien dices, es todo un aprendizaje. Yo recién empiezo, pero acepto los sentimientos "negativos" que puedan aflorar, pues forman parte de la vida y la experiencia.

    Cada relación (sea del tipo que sea) es un gran aprendizaje con una importante lección.

    Una persona puede tener relaciones abiertas, etc, pero cada relación es un mundo. Lo que quiero decir es que yo hasta hoy no he tenido ninguna relación (estando enamorada) abierta, pero sé que podría tenerla con la persona adecuada. Y lo mismo le puede pasar a una persona que siempre ha tenido relaciones abiertas, que encuentre a una persona con la que no sienta la necesidad de tener sexo con otras personas. Me remito al libro de la insoportable levedad del ser.

    No es mejor ser de relaciones abiertas que monógamo ni viceversa. Lo mejor es hacer lo que sientes con quien lo sientes, siempre des del respeto, la sinceridad y el amor.

  5. #635
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Ya queda menos para hablar del sexo de los ángeles. Quiero decir, que de nada sirven la experiencias de los demás en el sentido en que no son contagiosas. Uno no se levanta por la mañana y dice "hoy, después de comer, me enamoro". O "voy a terminar el puzzle de 4 piezas y luego ya si eso, me enamoro".
    Cuando llega, llega y nos damos cuenta. Y no, no lo confundimos con sexo porque ya hemos transitado un rato por la vida y sabemos distiguir el placer, de la complicidad y otras cosas del corazón.

  6. #636
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya queda menos para hablar del sexo de los ángeles. Quiero decir, que de nada sirven la experiencias de los demás en el sentido en que no son contagiosas. Uno no se levanta por la mañana y dice "hoy, después de comer, me enamoro". O "voy a terminar el puzzle de 4 piezas y luego ya si eso, me enamoro".
    Cuando llega, llega y nos damos cuenta. Y no, no lo confundimos con sexo porque ya hemos transitado un rato por la vida y sabemos distiguir el placer, de la complicidad y otras cosas del corazón.
    Bueno, creo que los últimos mensajes tratan de experiencias personales, y nadie está generalizando, sólo diciendo cómo funcionan ellos o como viven las relaciones.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #637
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya queda menos para hablar del sexo de los ángeles. Quiero decir, que de nada sirven la experiencias de los demás en el sentido en que no son contagiosas. Uno no se levanta por la mañana y dice "hoy, después de comer, me enamoro". O "voy a terminar el puzzle de 4 piezas y luego ya si eso, me enamoro".
    Cuando llega, llega y nos damos cuenta. Y no, no lo confundimos con sexo porque ya hemos transitado un rato por la vida y sabemos distiguir el placer, de la complicidad y otras cosas del corazón.
    Yo no entiendo tu comentario. ¿A qué viene lo del sexo de los ángeles? Si de nada sirven las experiencias de l@s demás, entonces, ¿de qué sirve abrir un hilo y comentarlo? Es más, ¿de qué sirve el foro en sí mismo? Porque, que yo sepa, todos los hilos están abiertos por personas que comparten un determinado contenido y su experiencia.

    Yo, al contrario que tú, no creo que el amor "llegue". Creo que el amor es una construcción social, al igual que lo es el género, y que, aunque esté "socialmente establecido", está mal enfocado, ya que siempre lleva a que busquemos "lo que nos falta" o "lo que nos complemente" fuera de nosotr@s mism@s, llevándonos a depender de otra persona para poder conseguir la felicidad.

    Creo que el amor existe, pero no creo en este amor que desde pequeña me impusieron; no creo en el "amor romántico" que me enseñaron, ya que me enseñó que es fruto de la dependencia y el apego.

    Y, bueno.. Quizás a ti no te sirva, pero como usuaria del foro que ha leído un tema que le interesa, quiero, al igual que el resto de personas que han plasmado aquí su opinión al respecto, expresarme y contaros mi experiencia, sin ninguna otra pretensión.

    (Va sin mala "baba" )
    :chupi:

  8. #638
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    La otra reflexión jeje en este caso en relación al sexo.

    ¿Sólo os sentís atraídos sexualmente por vuestra pareja? ¿Nunca, estando en pareja, os "ha puesto" otra persona que no fuera él/ella? ¿Nunca habéis fantaseado con es@ vecin@, amiga de vuestr@ herman@ o con vuestr@ compañer@ de trabajo?

    Es que no yo no me puedo creer que en algún momento determinado, no surja la atracción física por otra persona. Amor sí. Pero no somos de piedra. La atracción física surge sin que tengamos control sobre ella,es algo como instintivo, ¿no? Otra cosa es que uno quiera controlarla con la mente...

    L@s que sólo concebís el sexo con la persona a la que amáis...¿nunca os ha pasado que un compañero de trabajo os ha echo fantasear....o no os habéis excitado en la playa viendo un físico que os agrade (el que sea "guapo" para cada cual) o no os habéis sentido atraídos por ese vecino "cocacola"? ¿Qué habéis hecho en estos casos? ¿Llegar a casa y masturbaros? ¿Haceróslo con vuestra pareja a pesar de que el calentón os lo provocó otro? Dejar que se entibie el cuerpo? jeje

  9. #639
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Bueno, creo que los últimos mensajes tratan de experiencias personales, y nadie está generalizando, sólo diciendo cómo funcionan ellos o como viven las relaciones.
    Es lo que acabo de decir. Cada uno lo explica lo peor..................mejor que puede.

  10. #640
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Yo no entiendo tu comentario.
    Porque me explico mal, supongo. Quería decir, que por muchos planteamientos que hagamos a priori, no sirven de nada cuando te enamoras. Si es intenso, claro, si es una ilusión pasajera pues no acabas perdiendo el control. Cuando es amor amor amooooooooorrrrrrrrrr entonces la química de la pasión domina a la de la razón.

    EMHO= EN MI HUMILDE OPINIÓN.

Página 64 de 79 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •