Página 61 de 79 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #601
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Migueldina Ver mensaje
    Esque yo no podría pero justamente porque no creo en ello. Es como si alguien me viene hablando de su creencia en Dios o su no creencia en él. Puedo opinar distinto pero no por ello estoy ofendiendole ni desprestigiando su idea. Simplemente opino diferente, podría ser el mejor amigo de él al igual que de un polígamo.
    Ya, pero si Dios existe o no nunca lo sabremos, no es algo que se pueda demostrar. Que existen parejas con una relación abierta si, y hombre, no me hagas mucho caso, pero yo a muchas las veo super enamoradas y solo hay que mirarles a los ojos o ver como se comportan, esa es la diferencia.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #602
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿Pero no te das cuenta de que desde el momento en que tú dices "eso no es amor" ya estás faltando al respeto?
    Esque si yo hubiera dicho como una imposición "eso no es amor" parece que entro aquí. .lo digo y no hay quien me rebata porque eso no es amor y punto.

    Pero no ha sido así, he dicho que -pienso-que en una relación abierta no se siente amor. Y es lo que pienso, se puede tener cariño, afecto etc..pero a mi manera de pensar si estás enamorado no hay más cabida para nadie. Sinceramente no creo en enamorarme de dos personas, soy muy entregado a una relación. .lo que no quiere decir que sea un manipulador..mi novia se va todas las veces que quiera con sus amigas y todo eso..pero solo tengo amor para ella.

    Y es mi opinión y creo que respetable sin querer ofender. Yo no voy a ir a un tio o una tia y le voy a decir. ."eh tu chalao..eso no es amor porque lo digo yo y punto!" Eso sí sería ofender, ¿pero creer o no en una cosa? Eso no es ofensa, es opinión.

  3. #603
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ya, pero si Dios existe o no nunca lo sabremos, no es algo que se pueda demostrar. Que existen parejas con una relación abierta si, y hombre, no me hagas mucho caso, pero yo a muchas las veo super enamoradas y solo hay que mirarles a los ojos o ver como se comportan, esa es la diferencia.
    A mi manera de ver no concibo que alguien me hable de lo maravilloso que es su amor yhacia alguien y al rato por ejemplo me diga: "bueno pues me voy con este otro que también lo quiero con locura y es maravilloso". No me lo creería en mi interior pero lo respetaría 100%.

  4. #604
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Migueldina Ver mensaje
    A mi manera de ver no concibo que alguien me hable de lo maravilloso que es su amor yhacia alguien y al rato por ejemplo me diga: "bueno pues me voy con este otro que también lo quiero con locura y es maravilloso". No me lo creería en mi interior pero lo respetaría 100%.
    Pero que crees que eso es como ir al super y pillar ticket para que te atiendan? que vas uno detrás de otro? Pues no. Vamos yo no veo que tan difícil es. Acaso tu un día no estás con un amigo al que quieres muchísimo y al siguiente estás con otro al que quieres también muchísimo? Sólo tienes un amigo y para demostrarle que le quieres y que siempre te tendrá ahí solo le puedes tener a él de amigo? No se vamos... Y mira que yo soy de las que digo que no puedo tener relaciones abiertas entre otras cosas porque llevarlo a cabo me es emocionalmente imposible, pero es que creo que hay cosas que son como bastante obvias, no se... Que no es estar en fila e ir por turnos...no se vamos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #605
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pero que crees que eso es como ir al super y pillar ticket para que te atiendan? que vas uno detrás de otro? Pues no. Vamos yo no veo que tan difícil es. Acaso tu un día no estás con un amigo al que quieres muchísimo y al siguiente estás con otro al que quieres también muchísimo? Sólo tienes un amigo y para demostrarle que le quieres y que siempre te tendrá ahí solo le puedes tener a él de amigo? No se vamos... Y mira que yo soy de las que digo que no puedo tener relaciones abiertas entre otras cosas porque llevarlo a cabo me es emocionalmente imposible, pero es que creo que hay cosas que son como bastante obvias, no se... Que no es estar en fila e ir por turnos...no se vamos.
    No, no creo que sea como un super en el que haya que pedir ticket. Se por dónde vas y te estás equivocando conmigo...no pienso que esto sea libertinaje y puterio puro..creo que es algo respetable y que una relación abierta no significa tener setecientos novios/as. Esque solo con que sean dos ya no lo comparto.

    No es lo mismo tener amigos que tener pareja a mi manera de ver.
    Yo tampoco puedo hacer esas cosas por cuestiones emocionales entre otras.

    Y se perfectamente que no es estar esperando turno, no se de donde te sacas eso.

    La situación que he puesto puede ser totalmente real en una persona poligama. Hablar de pepito y de mi amor hacia él y quedar con juanito porque también lo amo. No pongo la situación para reírme ni criticar, la pongo para expresar que no comparto ese pensamiento pero lo respeto totalmente.

  6. #606
    niñadeaire
    Guest
    Yo respeto las relaciones abiertas, pero me pasa como a ti, lamentodejack, que emocionalmente me sería imposible de soportar. Yo cuando estoy enamorada no me canso de tener relaciones sexuales con mi pareja, y aunque pueden atraerme otras personas, sólo con pensarlo ya me siento mal. Además, creo que a mi no me gustaría estar en la situación de pensar que mi pareja se está divirtiendo con otras personas y que comparte cosas con ellas que conmigo no... es complicado.

    Hay un par de libros que tratan del tema y que a mi me gustaron mucho y de alguna manera me han ayudado a entender esta movida, aunque al final cada unx es como es y no debemos forzarnos a hacer algo que no sentimos.
    Los libros son La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, y el Zahir, de Paulo Cohelo. De Cohelo hay un par más que tratan las relaciones sentimentales sexuales des de distintos puntos de vista, y que son 11Minutos y La bruja de Portobello. Estos tres son mis libros favoritos de él y creo que tienen que ver con el tema aquí debatido. Ya me diréis si los habéis leído y qué pensáis.

  7. #607
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Migueldina Ver mensaje
    A mi manera de ver no concibo que alguien me hable de lo maravilloso que es su amor yhacia alguien y al rato por ejemplo me diga: "bueno pues me voy con este otro que también lo quiero con locura y es maravilloso". No me lo creería en mi interior pero lo respetaría 100%.
    Entiendo lo quieres decir. Me recuerda a cuando mi hijo de seis años me cuenta una bola descaradamente, me río y él se ofende porque no lo creo y me dice: "pero tienes que creerme", jaja, entonces yo le explico que no puedo evitarlo, que no lo creo, que no puedo evitarlo.

    No es lo mismo, pero me ha recordado.
    Última edición por Solalux; 24-jun-2013 a las 14:16
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #608
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Valérie Tasso, sexóloga y escritora, opinaba al respecto para un artículo de La Vanguardia publicado el pasado año “estas relaciones son viables exclusivamente para las personas que se preparan para ellas, se introducen de manera progresiva e inteligente y cuidan sus sentimientos y los de la pareja. Algunas de las relaciones que tuve fuera de la pareja fueron muy bien; otras me colocaron al borde del precipicio. Y se acabaron porque ya habían cumplido su objetivo o ponían en riesgo inútilmente mi relación de pareja o la de ellos”.

    http://smoda.elpais.com/articulos/es...l-fracaso/3452

    Las estadísticas sobre divorcios del año 2010, según el Instituto de Política Familiar (IPF), eran algo alarmantes y decían que tres de cada cuatro matrimonios en España acababan separándose.

  9. #609
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿Pero no te das cuenta de que desde el momento en que tú dices "eso no es amor" ya estás faltando al respeto?
    Respeto? y si dice "eso no es amor como yo lo entiendo" quedaría más mejor?

  10. #610
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Migueldina Ver mensaje
    Expreso lo que siento opinando..creo que mi opinión no tiene que molestar a nadie. Si alguien ama a alguien pero tiene relaciones sexuales con otra persona mi opinión es que eso no es verdadero amor, y no parto de ningún pensamiento cristiano ni patriarcal ni nada(más que nada porque no los defiendo), es lo que yo siento y opino. Que alguien está super enamorado pero puede irse a la cama con otro y quiere hacerme ver que es posible? Pues lo aceptaré y respetaré pero no lo creeré. Y no creo que sea para dramatizar tanto, yo no juzgo ni critico que la gente haga eso para nada.
    Pues estas equivocado. Se puede amar a alguien y tener sexo con otros y estar todos de acuerdo. Es mas, te diria que es un nivel de amor al que no todo el mundo llega.

Página 61 de 79 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •