Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 93

Tema: Pringles

  1. #71
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Estudios de Pávlov

    .........El primer paso, cuando se realiza este experimento, es familiarizar al perro con la situación experimental que va a vivir, hasta que no de muestras de alteración, sobre todo cuando se le coloca el arnés y se le deja solo en una sala aislada. Se practica una pequeña abertura o fisura en la quijada del perro, junto al conducto de una de las glándulas salivares. Luego, se le coloca un tubito (cánula) de cristal para que salga por él la saliva en el momento en que se activa la glándula salivar. La saliva va a parar a un recipiente de cristal con marcas de graduación, para facilitar su cuantificación.........

    .......Por otra parte, Pavlov estudió también la "discriminación de estímulos". Es decir, qué tanto el sujeto aprende a comportarse de manera diferente ante estímulos distintos, que anuncian a otros estímulos. En uno de los ejemplos más conocidos, logró que sus sujetos salivaran ante círculos que anunciaban la presencia de comida y se comportaran de la manera típica de su especie ante estímulos aversivos, tales como descargas eléctricas, en presencia de elipses. Es decir, los perros brincaban, aullaban, se tensaban, etc., ante elipses, pero salivaban ante círculos, si en su historia, cada uno de esos estímulos se presentaba consistentemente como "anuncio" de los estímulos incondiciones correspondientes (choques eléctricos ante las elipses y comida ante los círculos)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_P%C3%A1vlov


    A mi no me resultaria nada agradable ser atada y aislada en una habitación, con una canula incrustada en el cuello... no sé a tí, vaya. Y tampoco me gustaría nada que me dieran descargas eléctricas.


    La hija de Pavlov se dedica a salvar perros

    ........."De niña no entendía por qué desaparecían cada mes los perritos que vivían en nuestra casa. Y cuando supe a qué se dedicaba mi padre decidí penar sus pecados. Renuncié a mi carrera de actriz de cine y dediqué mi vida a salvar animales".........
    ........"Mamá contaba que en los últimos años mi padre sufría acosos debido a que había empezado a experimentar con los monos y se había empeñado en cruzar al mono con el hombre, lo que despertó indignación en los círculos científicos", relata Valentina.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...135615507.html


    La verdad no es como nos la han querido enseñar...es mucho peor.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #72
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por ralo Ver mensaje
    Eso de que los humanos lo hacen de manera voluntaria es muy relativo, a nadie le gusta probar unas pastillas solo para que se observen los efectos secundarios, lo hacen por dinero, es decir, obligados. Es como si me dices que las personas que venden riñones en la india lo hacen de manera voluntaria, a mi no me lo parece.
    Probar pastillas se hace de manera voluntaria, por muy poco que te guste y mucho dinero que te den, si no quieres no lo haces, puedes elegir, aunque ello te lleve a no tener dinero y vivir bajo un puente, puedes elegir. El animal que es atado y obligado a ingerir medicinas, tóxicos, venenos... no puede elegir, la diferencia es obvia.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #73
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Sigo manteniendo mi postura sobre la supuesta libertad de elección de los pobres, pero es otro tema.
    Volviendo a Pavlov, con lo que has puesto me surgen nuevas incógnitas. La psicología conductista surgió de aquel experimento y la utilizamos a diario para educar a nuestras mascotas o en el sistema educativo, por poner dos ejemplos. Vale que es un tema un poco cogido por los pelos porque el conductismo se daba millones de años antes de que le pusiésemos ese nombre (recompensas y castigos se dan de manera natural y forman parte de la psicología de cualquier animal con capacidad de aprendizaje), pero lo cierto es que los conocimientos que utilizamos los adquirimos a través de la experimentación animal de pavlov, skinner y tantos otros. Y es ahí donde no veo ese límite ético entre utilizar o no algo descubierto a través de la experimentación animal. O puedes comprar un producto de una marca que no testa con animales, pero seguramente esos productos se basen en otros que sí lo han hecho. Por lo tanto me parece un poco hipócrita ese radicalismo contra la experimentación animal.

    PS: Que estoy bastante de acuerdo con vosotros y también prefiero consumir marcas que no testan, solo intento presentar una visión diferente y tratar de entender algunas cosas.

  4. #74
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Respecto a las Pringels desde el año pasado ya no pertenecen a P&G: http://www.elmundo.es/america/2012/0...329319357.html
    Y kelllogg´s como es de alimentación solamente no creo que experimente.
    Y en la wiki:http://es.wikipedia.org/wiki/Pringles

    Y luego en la página de la wiki de P&G: http://es.wikipedia.org/wiki/Procter_%26_Gamble
    Pone "Pringles snack con forma de patata frita, vendida en 2011 a Kellogs" en el apartado marcas del pasado

    Bueno me acabo de enterar, así que yo informo xD
    Porque claro esta en todas partes que experimentan con las patatas (directamente) aunque no lo creo, supongo que experimeta la marca P&G, no con las patatas.
    Se ve que si está info es cierta,en teoría ya las "podríamos" comer, no es que sea muy fan, porque nunca he comprado muchas (aparte son muy caras para ser patatas)pero bueno
    Última edición por Trojan_Girl; 21-jun-2013 a las 07:36
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  5. #75
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Yo por mi parte da igual que un producto específico de P&G no experimente con animales, es que no voy a dar dinero a esa marca que es de la que más experimenta. Lo suyo es boicotear toda una marca, no un producto específico.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  6. #76
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    desgraciadamente, cuando las etiquetas dicen apto para vegetarianos no contemplan el tema de la experimentacion, para hacerlo deberia poner directamente "no testado en animales"


    Pero en este caso, pone apto para vegetarianos y veganos... Ser vegano implicaría necesariamente que no se ha experimentado en animales, ¿no?
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  7. #77
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Pero en este caso, pone apto para vegetarianos y veganos... Ser vegano implicaría necesariamente que no se ha experimentado en animales, ¿no?
    Quizás para los que somos veganos si, pero para muchas de las personas que conozco y no lo son es que esa comida no tiene nada animal, o ese champú o lo que sea y perfectamente te dicen que te compres el pantenne pro v por ejemplo.
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  8. #78
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143
    Me parece que la marca Pringles no tiene sentido que experimente nada con animales... son patatas! Pero el grupo al que pertenece, P&G, sí que lo hace para ciertos cosméticos.

    Es difícil llevar el seguimiento de a qué grupo pertenece cada marca, en P&G, Henkel, Danone, Lu, Kraft, Mars, etc. están cambiando continuamente. Así que además de leer los ingredientes habría que fijarse también en qué grupo las fabrica actualmente.

  9. #79
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por Adragoth Ver mensaje
    Yo por mi parte da igual que un producto específico de P&G no experimente con animales, es que no voy a dar dinero a esa marca que es de la que más experimenta. Lo suyo es boicotear toda una marca, no un producto específico.
    boicotear a los grupos, no a las marcas

    Como dijo Trojan, ahora la marca Pringles es del grupo Kellog's, aunque yo me seguiría fijando en el etiquetado porque todavía hay stock de P&G que se sigue vendiendo actualmente en según qué países.

  10. #80
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Selma Ver mensaje
    boicotear a los grupos, no a las marcas

    Como dijo Trojan, ahora la marca Pringles es del grupo Kellog's, aunque yo me seguiría fijando en el etiquetado porque todavía hay stock de P&G que se sigue vendiendo actualmente en según qué países.
    Si me fije ayer en el super y no pone nada de que sea de P&G
    Pone la página de Pringles, me metí en su página oficial:http://www.pringles.es/ y fui a consultas/contacto y me lleva aqui: http://www.kelloggs.es/es_ES/contact_us_es.html
    Igual que si vas a "avisos legal" te manda aquí: http://www.kelloggs.es/legal/aviso.html
    Vamos que está 100% confirmado que no experimentan con animales
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •