Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 94

Tema: Naturaleza... ¡no seas cruel!

  1. #71
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    No lo termino de entender porque es una idea incorrecta.

    Hay ecosistemas perfectamente equilibrados en los que predomina el sufrimiento. El hecho de que un sistema sea equilibrado no implica que en dicho ecosistema se vean satisfechos los intereses de los animales.

    Como se indicaba en el artículo que enlacé, en la naturaleza predomina la selección r (https://es.wikipedia.org/wiki/Selección_r), con lo cual la gran mayoría de animales mueren poco después de nacer, generalmente de manera dolorosa.

    Es decir, una situación de equilibrio es terrible para la mayoría de animales.

    Teniendo esto en cuenta, no tiene sentido apelar a que las intervenciones en los ecosistemas alteran el equilibrio como argumento contra dichas intervenciones.
    Veganofilo, si no hay equilibrio eso perjudica al ecosistema, si el ecosistema se ve perjudicado los animales que forman parte e él se van a tomar viento fresco

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #72
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Eco los demás animales son tu familia pero no son tus hermanos pequeños. No se pueden hacer comparativas entre especies que ayer y hoy cambian cada día y cada cual tiene sus dimensiones en las cuales centran su atención y respecto a sus circunstancias y a ello evolucionan/devienen. El esplendor de las bácterias, algas, hongos y virus no es comparable al reino animalia/metazoa, es más extenso y en ningún caso juzgable, cada cosa ocupa su lugar. Estoy de acuerdo con Lamento.
    La ambivalencia equilibrio precipitación está y es vital en todo.

  3. #73
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Veganofilo, si no hay equilibrio eso perjudica al ecosistema, si el ecosistema se ve perjudicado los animales que forman parte e él se van a tomar viento fresco
    La situación actual es mucho peor que ese perjuicio del que hablas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #74
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La situación actual es mucho peor que ese perjuicio del que hablas.
    La situación actual no es incidir en el ecosistema Eco, es dañarlo sin piedad, son cosas muy diferentes. Crees de verdad que estoy a favor de la situación actual? :eing: pero eso es otro tema. No estoy a favor de lo uno ni de lo otro. Mi filosofía sería vivir en consonancia con la naturaleza, dañar lo menos posible y dejar que la vida y la naturaleza siga su curso. Y por eso no digo que veas un animal herido en el bosque y lo dejes morir agonizando, sino dejar que el ecosistema se regule solo, que la vida fluya sin que metamos las narices en ningún sentido.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #75
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Es increíble el poco respeto que los seres humanos tenemos hacia la Naturaleza. En realidad a la vida en general. Una cosa es que yo me pasee por la sabana africana, vea una gacela muerta de sed y vacíe mi cantimplora para que el animal pueda beber. Y otra cosa bien distinta es que yo agarre a la gacela y me la lleve a mi casa para darle de comer y de beber y tenerla a salvo y no dejar que se le acerque ningún depredador ni que pase frío y mejor que duerma en un colchón mullidito que en la hierba seca.

    No somos ajenos al sufrimiento de los demás, eso ya lo sabemos, pero que seamos conscientes de ello no nos da el derecho a intentar eliminarlo a nuestra manera. La vida en sí misma es sufrimiento. La vida es muerte, es dolor y sufrimiento. Todos pasamos por eso alguna vez. Nosotros y nuestros seres queridos, en algún momento sufriremos y sentiremos dolor. Una cosa es que yo quiera protegerles y ayudarles, y otra bien distinta es que encerrara a mis seres queridos, los tumbara entre algodones y los tuviera todo el día sedados. Cero sufrimientos el resto de su vida. ¿Para qué salir y exponerse al dolor, al peligro, al sufrimiento? ¿Y si mis hijos caen en las drogas, les roban por la calle o peor, se enamoran y les rompen el corazón? Mejor que se quede en casa encerrado y sedado, donde no sentirá dolor ni angustia ningunos. Es que es una idea sin sentido ninguno.

    La Naturaleza es como es, dejadla tranquila, que ya irá ella por los derroteros que le plazcan, ya vendrán inudaciones, cataclismos y demás para acabar con este paisaje y la Vida surgirá, exactamente igual pero de una forma totalmente distinta. Y nosotros no estaremos aquí para decidir por ella, a Dios gracias.

    Por cierto, ya que la naturaleza a algunos os parece tan cruel, tened en cuenta que existen cuatro tipos de comportamientos (biológicamente hablando):
    1-Beneficarse a uno mismo y beneficiar a otros individuos (ej. simbiosis)
    2-Beneficiarse a uno mismo y perjudicar a otros individuos (ej. depredación, parasitismo)
    3-Perjudicarse a uno mismo y beneficiar a otros individuos (ej. altruismo)
    4-Perjudicarse a uno mismo y perjudicar a otros individuos.
    El 3 aún es un poco discutido por el tema del gen egoísta, etc. El 4 no existe en la naturaleza. Es una invención puramente humana. Eso sí que es crueldad y sí que podíamos hacer algo por intentar erradicarla de este planeta.

  6. #76
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Es increíble el poco respeto que los seres humanos tenemos hacia la Naturaleza. En realidad a la vida en general. Una cosa es que yo me pasee por la sabana africana, vea una gacela muerta de sed y vacíe mi cantimplora para que el animal pueda beber. Y otra cosa bien distinta es que yo agarre a la gacela y me la lleve a mi casa para darle de comer y de beber y tenerla a salvo y no dejar que se le acerque ningún depredador ni que pase frío y mejor que duerma en un colchón mullidito que en la hierba seca.

    No somos ajenos al sufrimiento de los demás, eso ya lo sabemos, pero que seamos conscientes de ello no nos da el derecho a intentar eliminarlo a nuestra manera. La vida en sí misma es sufrimiento. La vida es muerte, es dolor y sufrimiento. Todos pasamos por eso alguna vez. Nosotros y nuestros seres queridos, en algún momento sufriremos y sentiremos dolor. Una cosa es que yo quiera protegerles y ayudarles, y otra bien distinta es que encerrara a mis seres queridos, los tumbara entre algodones y los tuviera todo el día sedados. Cero sufrimientos el resto de su vida. ¿Para qué salir y exponerse al dolor, al peligro, al sufrimiento? ¿Y si mis hijos caen en las drogas, les roban por la calle o peor, se enamoran y les rompen el corazón? Mejor que se quede en casa encerrado y sedado, donde no sentirá dolor ni angustia ningunos. Es que es una idea sin sentido ninguno.

    La Naturaleza es como es, dejadla tranquila, que ya irá ella por los derroteros que le plazcan, ya vendrán inudaciones, cataclismos y demás para acabar con este paisaje y la Vida surgirá, exactamente igual pero de una forma totalmente distinta. Y nosotros no estaremos aquí para decidir por ella, a Dios gracias.

    Por cierto, ya que la naturaleza a algunos os parece tan cruel, tened en cuenta que existen cuatro tipos de comportamientos (biológicamente hablando):
    1-Beneficarse a uno mismo y beneficiar a otros individuos (ej. simbiosis)
    2-Beneficiarse a uno mismo y perjudicar a otros individuos (ej. depredación, parasitismo)
    3-Perjudicarse a uno mismo y beneficiar a otros individuos (ej. altruismo)
    4-Perjudicarse a uno mismo y perjudicar a otros individuos.
    El 3 aún es un poco discutido por el tema del gen egoísta, etc. El 4 no existe en la naturaleza. Es una invención puramente humana. Eso sí que es crueldad y sí que podíamos hacer algo por intentar erradicarla de este planeta.
    A mi me parece más bien soberbia y si se me permite un poquito de ignorancia o ingenuidad al pensar que se puede veganizar un carnívoro, como si su institno de depredador se fuera a esfurmar de un plumazo. Además no entiendo que por un lado se critique los transgénicos, vacunas o hasta piensos, pero luego se pretenda alimentar otros animales con carne de laboratorio

  7. #77
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Yo no soy antitransgénicos. Estoy en contra de los transgénicos actuales porque solo sirven para enriquecer a unas empresas a costa de la salud de muchos animales, humanos y no-humanos, pero si se pudiera crear por ejemplo, plantas transgénicas que diesen los mismos nutrientes y sabor que la carne no tendría ningun inconveniente en llenar la selva de ellas para que sirvieran de alimento a los carnívoros. Por mucho instinto depredador seguro que al tenerlas fáciles las preferirian antes que a un animal que hay que perseguir.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #78
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo no soy antitransgénicos. Estoy en contra de los transgénicos actuales porque solo sirven para enriquecer a unas empresas a costa de la salud de muchos animales, humanos y no-humanos, pero si se pudiera crear por ejemplo, plantas transgénicas que diesen los mismos nutrientes y sabor que la carne no tendría ningun inconveniente en llenar la selva de ellas para que sirvieran de alimento a los carnívoros. Por mucho instinto depredador seguro que al tenerlas fáciles las preferirian antes que a un animal que hay que perseguir.
    Eco, a veces cometemos el error de pensar que todos los animales son como nosotros y que quieren tener una vida fácil entre algodones. A mi no me gusta salir cuando hay tormenta, me gusta dormir en sitios blandos y calientes y me encanta ver llover desde mi cuarto, pero a mi gata (por ejemplo, y eso que es doméstica) le encanta salir cuando llueve, sale a cazar aun teniendo su comida aquí, le encanta salir detrás de los ratones y los topos y los pájaros y le encanta rebozarse por el suelo llueva, nieve o haga sol, pues imaginate un león, una pantera o un tiburón. No se, ahora mismo me imagino un león sentado en un sofá comiendo como un señor tus plantas transgénicas y es que... XDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #79
    Si hasta los gatos domésticos que han comido pienso en un cuenco toda su vida y nunca les ha faltado alimento, cazan ¿que te hace pensar que un guepardo va a dejar de perseguir y cazar para dedicarse a comer plantas transgénicas sabor gacela ¿?

  10. #80
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Si hasta los gatos domésticos que han comido pienso en un cuenco toda su vida y nunca les ha faltado alimento, cazan ¿que te hace pensar que un guepardo va a dejar de perseguir y cazar para dedicarse a comer plantas transgénicas sabor gacela ¿?
    "Arena" sale a un fiambre por semana. Es cazadora-recolectora.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  2. ¿Soy cruel y egoista?
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15-jul-2009, 23:57
  3. Seas vegetariano o comas tierra, siempre te dirán algo
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jul-2008, 12:46
  4. come fruta no seas....
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-mar-2008, 15:13
  5. "Hasete" vegetarianooo, dale no seas karetaaa
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-nov-2007, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •