Página 60 de 747 PrimerPrimer ... 1050585960616270110160560 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #591
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Hombre, a mí esa medida me parece normal. Si una persona que sufre malos tratos se atreve a denunciarlos habrá que darle algún tipo de protección, no pasar de ella hasta que tenga lugar el juicio por si acaso la denuncia era falsa, que para entonces quizás ya esté muerta, y más después de que se le comunique a su pareja o expareja que le ha interpuesto una denuncia. Teniendo en cuenta que este tipo de violencia se da entre dos personas que conviven juntas compartiendo vivienda lo normal es que se interceda separándolas, y me parece justo que a quien se le haga abandonar su casa sea al presunto agresor, no a la presunta víctima. La detención sin juicio previo es sólo una medida restrictiva de la libertad mientras se tramita la denuncia y hasta que el presunto agresor es llevado a disposición judicial (que casi siempre es al día siguiente), y éste ya decide si dejarlo o no en libertad, en vista de los datos y la declaración del presunto agresor, hasta que el juicio tenga lugar.

    Las falsas denuncias (que son 1 de cada 530, según estima el Consejo General de Poder Judicial) no son un problema del funcionamiento de la ley: existen en todos los ámbitos y para cualquier tipo de delito y, de hecho, la violencia de género es el delito o de los delitos con menor proporción de denuncias falsas, por mucho que ahora tanta gente se llene la boca hablando de un nuevo boom. Si se castiga o no realmente a las personas que interponen denuncias falsas por violencia de género no lo sé, pero por supuesto estoy totalmente a favor de que así sea.
    Me ha gustado mucho tu comentario.
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #592
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Hombre, yo a eso no lo llamaría "paridad", porque hay muchas edades No es que seas un viejo que no sirve, es que quieren jovencitos más fácilmente explotables
    Ya Chaia, si es que tenía ganas de desahogarme con ese tema. No es mi caso, pero sí el de una amiga a la que quiero mucho, y por extensión el de muchas personas válidas, con experiencia, que nunca van a encontrar trabajo. (ojalá me equivoque).
    Última edición por gatera; 13-jun-2013 a las 15:43

  3. #593
    Usuari@ habitual Avatar de enean
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    54
    [QUOTE=lamentodejack;855449]Pero vamos a ver, si una persona no pasa Xpruebas fisicas para un trabajo pues no se le coge y punto, precisamente porque en trabajos como policia o bombero tienes en tus manls la vida de otras personas. Y sin embargo para el mismo puesto en la policia a las mujeres se le reservan un 50% de las plazas y se les exige menos fisicamente que a un hombre. pues NO no entiendo sinceramente, y me parece injusto. Y eso de la paridad me parece una basura...

    Hola a todxs...con vuestro permiso, hay vá mi opinión.
    No estoy para nada de acuerdo con lo comentado, y totalmente a favor de la discriminación positiva en las pruebas de acceso a un cuerpo policial (quien dice uno dice: p. local, nacional, guardia civil, ertzaintza, mossos... totalmente masculinizado.
    Hasta donde yo sé en muchas de las pruebas del proceso de selección se dá prioridad a características físicas tradicionalmente masculinas, como la velocidad, la fuerza, la resistencia y la agilidad física. Y además las pruebas físicas son las primeras y eliminatorias. Los hombres parten con una posición de ventaja con respecto a las mujeres, ya que no nos olvidemos del debate inicial, somos distintos, y no hemos de ser iguales, sólo tener las mismas posibilidades de acceder, cada cual con sus características y valores.

    ¿que pasaría si las pruebas psicológicas fuesen las primeras y eliminatorias?
    ¿que modelo de cuerpo policial es el que se busca? ¿Formado por personas que han entrenado para hacer un 8mil? o personas empáticas que sepan responder ante una situación de atraco, violación o.....?

  4. #594
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    [QUOTE=enean;855828]
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pero vamos a ver, si una persona no pasa Xpruebas fisicas para un trabajo pues no se le coge y punto, precisamente porque en trabajos como policia o bombero tienes en tus manls la vida de otras personas. Y sin embargo para el mismo puesto en la policia a las mujeres se le reservan un 50% de las plazas y se les exige menos fisicamente que a un hombre. pues NO no entiendo sinceramente, y me parece injusto. Y eso de la paridad me parece una basura...

    Hola a todxs...con vuestro permiso, hay vá mi opinión.
    No estoy para nada de acuerdo con lo comentado, y totalmente a favor de la discriminación positiva en las pruebas de acceso a un cuerpo policial (quien dice uno dice: p. local, nacional, guardia civil, ertzaintza, mossos... totalmente masculinizado.
    Hasta donde yo sé en muchas de las pruebas del proceso de selección se dá prioridad a características físicas tradicionalmente masculinas, como la velocidad, la fuerza, la resistencia y la agilidad física. Y además las pruebas físicas son las primeras y eliminatorias. Los hombres parten con una posición de ventaja con respecto a las mujeres, ya que no nos olvidemos del debate inicial, somos distintos, y no hemos de ser iguales, sólo tener las mismas posibilidades de acceder, cada cual con sus características y valores.

    ¿que pasaría si las pruebas psicológicas fuesen las primeras y eliminatorias?
    ¿que modelo de cuerpo policial es el que se busca? ¿Formado por personas que han entrenado para hacer un 8mil? o personas empáticas que sepan responder ante una situación de atraco, violación o.....?
    Pues en "Titanic" los hombres eran los últimos, que lo ví yo. Los hombres buenos, claro.

  5. #595
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya Chaia, si es que tenía ganas de desahogarme con ese tema. No es mi caso, pero sí el de una amiga a la que quiero mucho, y por extensión el de muchas personas válidas, con experiencia, que nunca van a encontrar trabajo. (ojalá me equivoque).
    Eh, que yo también paso de los 40, a mí este tema me quema mucho también
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #596
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Eh, que yo también paso de los 40, a mí este tema me quema mucho también
    No Chaia (ahora es, no), no es mi caso porque tengo trabajo. Yo pasé de los 40 hace un rato jajaja.

  7. #597
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    No Chaia (ahora es, no), no es mi caso porque tengo trabajo. Yo pasé de los 40 hace un rato jajaja.
    Y yo también tengo trabajo ahora, pero me molesta mucho. Cuando tienes unos años sabes que eres mucho más valioso que antes, en el sentido de que tienes mucha más experiencia, conocimientos y vivencias que aportar, así que es frustrante que sólo valoren la "juventud" de uno (por no decir la "explotabilidad").

    Es una mierda. O sea, se consideran jóvenes hasta los 35 y a partir de esa edad ya casi eres un viejo que no va a encontrar trabajo.

    Y casi o terminamos la digresión o abrimos un hilo nuevo
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #598
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    [QUOTE=enean;855828]
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pero vamos a ver, si una persona no pasa Xpruebas fisicas para un trabajo pues no se le coge y punto, precisamente porque en trabajos como policia o bombero tienes en tus manls la vida de otras personas. Y sin embargo para el mismo puesto en la policia a las mujeres se le reservan un 50% de las plazas y se les exige menos fisicamente que a un hombre. pues NO no entiendo sinceramente, y me parece injusto. Y eso de la paridad me parece una basura...

    Hola a todxs...con vuestro permiso, hay vá mi opinión.
    No estoy para nada de acuerdo con lo comentado, y totalmente a favor de la discriminación positiva en las pruebas de acceso a un cuerpo policial (quien dice uno dice: p. local, nacional, guardia civil, ertzaintza, mossos... totalmente masculinizado.
    Hasta donde yo sé en muchas de las pruebas del proceso de selección se dá prioridad a características físicas tradicionalmente masculinas, como la velocidad, la fuerza, la resistencia y la agilidad física. Y además las pruebas físicas son las primeras y eliminatorias. Los hombres parten con una posición de ventaja con respecto a las mujeres, ya que no nos olvidemos del debate inicial, somos distintos, y no hemos de ser iguales, sólo tener las mismas posibilidades de acceder, cada cual con sus características y valores.


    ¿que pasaría si las pruebas psicológicas fuesen las primeras y eliminatorias?
    ¿que modelo de cuerpo policial es el que se busca? ¿Formado por personas que han entrenado para hacer un 8mil? o personas empáticas que sepan responder ante una situación de atraco, violación o.....?
    Y no crees que se deberian dar ambas cosas tanto en hombres como mujeres? Los hombres también pueden tener empatía y srnsibilidad, no son piedras...Yo parto de la premisa de que la policía está para proteger a la gente, o eso debería ser, y por ende necesitan empatía y sensibilidad, sean hombres o mujeres, igual que deben tener la potencia y fueza suficientes para poder reducir a una persona violenta, un asesino o un violador. Y que pasa con esos hombres empáticos que tienen la fuerza que se les exige a las mujeres eb las prueas físicas y no le dejan entrar? no es empático a caso? o que?....Una cosa son las caracteristicas físicas y otras las psicológicas, y desde luego creo que pensamos mucho que los hombres son carne sin sentimientos y las mujeres somos más sensibles y empáticas, cuando me parece precisamente que viene dado por la sociedad patriarcal y los estereotipos que nos venden.

    Vamos, que si lo que quieres es que todos puedan entrar con sus cosas buenas, habla de esos hombres con menos fuerza física y empatía a los que no les dejan entrar...Si cada uno tiene sus cosas buenas fijemonos entonces en loas posibilidades, y no solo en tu género.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #599
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Recopilación de motivos de la campaña "necesito el feminismo porque...":

    http://animalikeyou.tumblr.com/post/...nist-cambridge

    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  10. #600
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    A mi es que lo de que haya que haber x porcentaje de mujeres en un trabajo por ley, y que para ello se rebajen las exigencias físicas (en trabajos que requieren eso), me parece sexista. Es considerar que una mujer no puede conseguir lo que un hombre, y es en plan "vamos a dejarla entrar, pobrecilla". Yo me sentiría insultada si fuera mujer, porque están dando por hecho que una mujer no puede conseguir lo mismo que un hombre.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •