Página 59 de 747 PrimerPrimer ... 949575859606169109159559 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #581
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    https://twitter.com/PutasIndignadas

    Este miércoles empezamos a hacer ruido…
    La situación actual es insostenible, la violencia vivida día a día, la falta de recursos, la incomprensión y el estigma. Somos mujeres valientes, autónomas, capaces de decidir. Estamos enfadadas con el trato, las faltas de respeto, las negativas a buscar soluciones.

    Estamos cansadas…

    Cansadas de sufrir acoso y presión policial.
    Cansadas de esperar respuestas institucionales que no vulneren nuestros derechos.
    Cansadas de ser invisibles, cansadas de estar calladas.
    Cansadas del estigma y de la discriminación.
    Cansadas de que los políticos se llenen la boca hablando de protegernos de la trata y de planes de “reinserción” mientras nos acribillan a multas y nos persiguen.
    Cansadas de no ser consideradas vecinas de nuestro barrio.
    Cansadas de que no entiendan que los conflictos de convivencia también nos preocupan y se nieguen a buscar formas de mejorar el espacio público para todas y todos.
    Cansadas de ser consideradas el problema cuando somos parte de la solución

    A cacerolear compañeras! A hacer ruido!Y si no puedes venir hoy, no te preocupes, el próximo miércoles volvemos a sacar las cacerolas! Acompáñanos.

  2. #582
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Claro¡¡¡, pero se ha de empezar por algo¡¡¡
    En el plan de igualdad de mi empresa, que es bastante machista, el plan no, la empresa,se concibió esa idea como medida de acabar con tanto trabajo estereotipado, claro en papel.
    Si se fomenta la contratación de mujeres para ser bomberos, y a hombres para que sean azafatos, al final la gente lo verá normal.
    A lo mejor las primeras son marimachos y los primeros poco hombres, pero luego será normal.
    O como hacemos que se vea una mujer bombero como algo cotidiano si nunca vemos una en ninguna parte??
    Fíjate en la policía, ya nadie se extraña de ver una detective, o una policía municipal, pero las primeras supongo que lo sufririan en carne propia.
    No crees??
    Claro, pero lo que digo es que no creo que se deban bajar los requisitos sólo para las mujeres, eso me parece sexismo también.
    Y me da mucha rabia lo de los trabajos por sexos, yo fui a una frutería ( y a varios sitios más) porque necesitaban a alguien y me dijeron que no, que sólo contrataban mujeres...
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  3. #583
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pero vamos a ver, si una persona no pasa Xpruebas fisicas para un trabajo pues no se le coge y punto, precisamente porque en trabajos como policia o bombero tienes en tus manls la vida de otras personas. Y sin embargo para el mismo puesto en la policia a las mujeres se le reservan un 50% de las plazas y se les exige menos fisicamente que a un hombre. pues NO no entiendo sinceramente, y me parece injusto. Y eso de la paridad me parece una basura, yo se que el dia de mañana sere una pedagoga cojonuda, pero no por ser mujer, sino por que me dejo la piel aprendiendo lo que me llena, y me pareceria un insulto obtener un puesto de trabajo solo por mi género. Y no funciona, la prueba es que hay MUY POCAS mujeres en puesgos de poder o que controlen armas tan poderosas como los medios de comunicacion. A mi me parece que le hace flaco favor a la igualdad, que realmente es agrandar la herida de la desigualdad sin solucionar nada. No se, es mi opinión, no se puede hablar de igualdad si no la practicamos, y se que las mujeres seguimos estando oprimidas, discriminadas y cosificadas, y eso hay que pararlo como sea, pero nunca a costa del mensaje que queremo enseñar y de nuestros ideales feministas. Es mi más humilde opinión, quiza equivocada no se, pero yo lo veo asi, se educa con ejemplo y no de otra forma, y a esta sociedad hay que educarla en igualdad (y en muchas otras cosas claro)

    PD: Perdonar mis faltas de ortografia y las letras que se cuelan, pero escribir desde el móvil que tiene unas teclitas enanas con mis manazas es casi imposible.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #584
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por DeepDiverMadrid Ver mensaje
    no necesito inventarme nada para demostrar que si mi mujer decide denunciarme, tenga pruebas o no yo ya duermo en el calabozo
    Hombre, a mí esa medida me parece normal. Si una persona que sufre malos tratos se atreve a denunciarlos habrá que darle algún tipo de protección, no pasar de ella hasta que tenga lugar el juicio por si acaso la denuncia era falsa, que para entonces quizás ya esté muerta, y más después de que se le comunique a su pareja o expareja que le ha interpuesto una denuncia. Teniendo en cuenta que este tipo de violencia se da entre dos personas que conviven juntas compartiendo vivienda lo normal es que se interceda separándolas, y me parece justo que a quien se le haga abandonar su casa sea al presunto agresor, no a la presunta víctima. La detención sin juicio previo es sólo una medida restrictiva de la libertad mientras se tramita la denuncia y hasta que el presunto agresor es llevado a disposición judicial (que casi siempre es al día siguiente), y éste ya decide si dejarlo o no en libertad, en vista de los datos y la declaración del presunto agresor, hasta que el juicio tenga lugar.

    Las falsas denuncias (que son 1 de cada 530, según estima el Consejo General de Poder Judicial) no son un problema del funcionamiento de la ley: existen en todos los ámbitos y para cualquier tipo de delito y, de hecho, la violencia de género es el delito o de los delitos con menor proporción de denuncias falsas, por mucho que ahora tanta gente se llene la boca hablando de un nuevo boom. Si se castiga o no realmente a las personas que interponen denuncias falsas por violencia de género no lo sé, pero por supuesto estoy totalmente a favor de que así sea.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  5. #585
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Este caso lo conozco porque tengo un buen amigo que es bombero. La realidad es que las mujeres no pasan las pruebas físicas (muy exigentes) y acaban todas de conductoras. Cargar con una persona y bajarla por una escalera de 10 metros en un incendio, no es una tarea que puedan hacer muchos hombres (yo no podría).
    Fué un ejemplo, quien habla de mujeres bomberos, habla de mujeres en todo tipos de trabajo, si físicamente no se puede, no se puede. No vamos a ser mas papistas que el papa

  6. #586
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Y eso de la paridad me parece una basura, yo se que el dia de mañana sere una pedagoga cojonuda, pero no por ser mujer, sino por que me dejo la piel aprendiendo lo que me llena, y me pareceria un insulto obtener un puesto de trabajo solo por mi género.
    No puedo estar más de acuerdo con tu afirmación. Llevo más de veinte años trabajando en un sector absolutamente masculino en el que todavía a estas alturas ser mujer es la excepción. Y no me parecería ni justo ni conveniente haber llegado a ello gracias a una ley que obligue a contratar a una cuota de mujeres. No sería justo porque, aunque de mi trabajo no depende la seguridad física de nadie sí depende un resultado y si no soy buena haciéndolo no quiero que todo un equipo tenga que cargar conmigo y mis errores; y no me parece conveniente porque siempre arrastraría el lastre de haber llegado por el simple hecho de pertenecer a un género, no por mi capacidad.

    También tengo que decir que en todos estos años no me he encontrado en mi trabajo con más discriminación de la que me puedo encontrar cualquier día como mujer en cualquier parte, la mayoría de mis colegas me respeta como yo a ellos por el trabajo que hago, ni más ni menos, como tiene que ser, y los imbéciles que me he encontrado no ha sido por el tipo de trabajo sino porque desgraciadamente en todos los grupos hay de todo. Pero creo que si hubiese llegado aquí como resultado de una ley y desplazando a un candidato más cualificado que yo sería diferente y me encontraría con bastante rechazo.

    Dicho esto lo que sí quiero aclarar es que sí estoy totalmente a favor de otras leyes como las de igualdad de salarios en las mismas condiciones y similares, sólo no estoy de acuerdo con la paridad en CIERTOS sectores. Y digo ciertos porque hay en otros en los que sí me parece bien, sobre todo en aquellos casos que, ante igualdad de condiciones se contrata antes a un hombre que a una mujer por el simple hecho de que estos no van a pedir una baja de maternidad, eso me parece vergonzoso.

  7. #587
    sagatxu
    Guest
    La paridad es necesaria en cuanto en cuanto la accesibilidad al mundo laboral de las mujeres, históricamente ha sido mas dificultoso para las mujeres, normalmente se hace en trabajo público,
    Cuando se busca la igualdad entre dos desiguales, hay que darle un empujoncito al más perjudicado.
    Es un poco complicado

  8. #588
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Paridad también en la edad, porque si tienes más de 40, alguna cadena muy conocida de supermercados, pasa de tí. Es decir, que te quedan 30 años para jubilarte y ya eres un viejo que no sirve.

  9. #589
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    La paridad es necesaria en cuanto en cuanto la accesibilidad al mundo laboral de las mujeres, históricamente ha sido mas dificultoso para las mujeres, normalmente se hace en trabajo público,
    Cuando se busca la igualdad entre dos desiguales, hay que darle un empujoncito al más perjudicado.
    Es un poco complicado
    Lo entiendo perfectamente, por eso he comentado que no estoy de acuerdo con ella en ciertos sectores. Desde luego no estoy de acuerdo con ella como un rasero universal.

  10. #590
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Paridad también en la edad, porque si tienes más de 40, alguna cadena muy conocida de supermercados, pasa de tí. Es decir, que te quedan 30 años para jubilarte y ya eres un viejo que no sirve.
    Hombre, yo a eso no lo llamaría "paridad", porque hay muchas edades No es que seas un viejo que no sirve, es que quieren jovencitos más fácilmente explotables
    No me des opiniones: dame datos.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •