Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 91718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 201

Tema: Frases muy provocadoras que os han dicho.

  1. #181
    Estoy de acuerdo contigo, soltar una burrada de esas como respuesta no es una opción, por el contrario, es la manera perfecta de perder nuestra credibilidad y alimentar ciertos estereotipos bastante negativos como el de de extremistas sin dos dedos de frente.
    Sí, me callaría ante todas esas situaciones porque rebajarme usando el mismo tono iba a dar el mismo resultado que estar callada, cero.
    Entonces, importa más no parecer un estereotipo que tratar de ser sincero. Entiendo vuestra postura, pero dais por hecho que la gente nace imbécil, crece imbécil y se quedan así para toda su vida, cuando, a veces, decir las cosas de forma clara puede ayudar más que quedarse callado. Si la actitud de los vegetarianos, o de los que simplemente quieren o creen en algo, es la de callarse ante esos que pisotean nuestros convencimientos, no con argumentos, sino con ataques, apañados vamos.

    Si te pegan, no te rebajes, deja que te apalicen... Mi forma de percibir el mundo es distinta, ante el respeto, respeto, ante la agresión, contraataque. No soy alguien que vaya por el mundo molestando a los que no son vetegarianos, pero si se ríen de lo que hago o me tratan de subnormal, lamento decir que no voy a hacer oídos sordos sólo para "no rebajarme". Es con esa gente con la que convivo en la sociedad y no me apetece que desconozcan mi posición, habiendo ellos soltado las perlas que sueltan.

    En todo caso, es una decisión personal. Yo no sé si queréis convencer a los demás, queréis no rebajaros o queréis vivir en una burbuja, pero la realidad es lo que es. Ni rebajarse ni nada, decir las cosas como las vemos, y para el argumento que yo había puesta una respuesta como las que aquí se daban me parece acertada, incluso con humor, para aquel que sepa ver su doble moral en ese sentido. Al final, todos con parches en la boca y aunque nos lluevan palos, a callar y a decir que sí, todo para "no rebajarnos". Yo si fuera mujer no podría quedarme callada ante según qué opiniones.

    Lo que dice gilducha es que cuando ves que no hay nada que hacer, o pasas, o te lías a ostias.
    Pero no hace falta ni insultarse ni liarse a hostias. Hacer un símil agresivo es justo para que vea como a él le afecta emocionalmente, aunque en otro ámbito, la misma lógica que acaba de utilizar en su argumento. Así tenga la posibilidad de ver que lo que dice no se aguanta y se lo repiense.

    Quiero decir, sois libres de callar, como sois libres de hablar claro. No juzguéis tampoco al que quiere hablar claro porque "hace un flaco favor a la comunidad vegetariana/vegana". Esto no es una orden religiosa, cada uno afronta la vida y las situaciones según sus propios criterios y pedir respeto ante la agresión parece más sacado de un contexto religioso que de la vida diaria.

  2. #182
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    En todo caso, es una decisión personal. Yo no sé si queréis convencer a los demás, queréis no rebajaros o queréis vivir en una burbuja, pero la realidad es lo que es. Ni rebajarse ni nada, decir las cosas como las vemos, y para el argumento que yo había puesta una respuesta como las que aquí se daban me parece acertada, incluso con humor, para aquel que sepa ver su doble moral en ese sentido. Al final, todos con parches en la boca y aunque nos lluevan palos, a callar y a decir que sí, todo para "no rebajarnos". Yo si fuera mujer no podría quedarme callada ante según qué opiniones.

    ...

    Quiero decir, sois libres de callar, como sois libres de hablar claro. No juzguéis tampoco al que quiere hablar claro porque "hace un flaco favor a la comunidad vegetariana/vegana". Esto no es una orden religiosa, cada uno afronta la vida y las situaciones según sus propios criterios y pedir respeto ante la agresión parece más sacado de un contexto religioso que de la vida diaria.
    No estoy juzgando ni intentando convecer a nadie, como bien dices es una decisión personal que aplico en muchísimos ámbitos, incluídas las discusiones estériles en foros. Ahora mismo no podría hacerte cambiar de opinión ni "a martillazos", verdad? Pues eso.

  3. #183
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No estoy juzgando ni intentando convecer a nadie, como bien dices es una decisión personal que aplico en muchísimos ámbitos, incluídas las discusiones estériles en foros. Ahora mismo no podría hacerte cambiar de opinión ni "a martillazos", verdad? Pues eso.
    Sin embargo, has sido tu la que ha citado mi respuesta e intervenido diciendo que "soltar una burrada como esas no te parece una opción"

    Si no quieres debatir las cosas o te parecen discusiones estériles lo respeto. Así pues, me callo y sigo el ejemplo.

  4. #184
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo eso no lo respeto, no es respetar, es tolerar eso que nos han dicho. Y puedes decir lo que piensas sin necesidad de usaf esas respuestas, eso si intentas que las personas cambien su conducta, si lo unico que pretendes es discutir con esa persona pues nada, lo estaras logrando y no te valdra para nada porque se habra cerrado en banda y no te hara ni caso, cuando si hubieras dicho las cosas de otra forma te escucharia, y tu mensaje seguiria ahi aunque sus efectos no fueran instantaneos.

    Eso es estrategia.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #185
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo eso no lo respeto, no es respetar, es tolerar eso que nos han dicho. Y puedes decir lo que piensas sin necesidad de usaf esas respuestas, eso si intentas que las personas cambien su conducta, si lo unico que pretendes es discutir con esa persona pues nada, lo estaras logrando y no te valdra para nada porque se habra cerrado en banda y no te hara ni caso, cuando si hubieras dicho las cosas de otra forma te escucharia, y tu mensaje seguiria ahi aunque sus efectos no fueran instantaneos.

    Eso es estrategia.
    Probablemente para siempre, mientras que con otro tipo de respuestas o simplemente dejando el tema a lo mejor en otra ocasión esa persona estará más receptiva y se pueda razonar con ella. Las personas evolucionan, la prueba está en que casi todos los que andamos por aquí hemos sido omnívoros durante bastante tiempo. A eso me refería, gracias Lamentodejack.

  6. #186
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo eso no lo respeto, no es respetar, es tolerar eso que nos han dicho. Y puedes decir lo que piensas sin necesidad de usaf esas respuestas, eso si intentas que las personas cambien su conducta, si lo unico que pretendes es discutir con esa persona pues nada, lo estaras logrando y no te valdra para nada porque se habra cerrado en banda y no te hara ni caso, cuando si hubieras dicho las cosas de otra forma te escucharia, y tu mensaje seguiria ahi aunque sus efectos no fueran instantaneos.

    Eso es estrategia.
    ¿Pero qué palabras? ¿La palabra violación? Esque estáis además sacando la cosa fuera de contexto. Yo no intento que las personas cambien su conducta, eso no es asunto mío ni es mi responsabilidad. Yo digo lo que pienso y aquí y ahora ponéis más peso en el significante que en el significado, como tanta otra gente hace, pero luego no aplican el cuento a su modo de actuar. O sea, que cada uno es libre de opinar lo que quiera pero ante ciertas opiniones no voy a ser receptivo como una piedra. Si algo me afecta se nota y me reboto, no sé que hay de malo en ello.

    Del mismo modo que no podría estar con alguien que dijera de repente, "a mi la tauromaquia me la suda, total es sólo un toro", y quedarme tranquilo y ofrecerle gustoso un helado de fresa y sirope de chocolate, ni tampoco pasar una tarde con alguien que hiciera algún comentario claramente racista delante mío y/o dirigido a mí. Esque no puedo ni podéis obviar que se dirigen a mí o a nosotros, y que callando otorgo. Obviamente si voy por la calle y alguien dice algo no me paro a contestarle, soy autodefensivo, no un psicópata.

    Me parece bien que no os preocupe que os traten como imbéciles, pero a mi no es que me preocupe, esque directamente me molesta. No pretendo ni discutir ni cambiar a esa persona, pretendo que tenga claros los límites del dialogo y que entienda que no vale decir cualquier barbaridad. Soy menos estratégico, supongo, pero es que no me planteo lo vida como el Risk. Si algo me molesta lo suficiente, que se haga notar y el que lo ha dicho se dé por aludido. Pero que bueno, yo en ningún momento decía que lo mío fuera una estrategia para convencer de mis ideales... simplemente un argumento para defenderme de las absurdidades.

    Repito, descontextualizar es fácil, me gustaría veros a algunos de vosotros en esa situación y en ese momento exacto a ver como habríais callado...

  7. #187
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    ¿Pero qué palabras? ¿La palabra violación? Esque estáis además sacando la cosa fuera de contexto. Yo no intento que las personas cambien su conducta, eso no es asunto mío ni es mi responsabilidad. Yo digo lo que pienso y aquí y ahora ponéis más peso en el significante que en el significado, como tanta otra gente hace, pero luego no aplican el cuento a su modo de actuar. O sea, que cada uno es libre de opinar lo que quiera pero ante ciertas opiniones no voy a ser receptivo como una piedra. Si algo me afecta se nota y me reboto, no sé que hay de malo en ello.

    Del mismo modo que no podría estar con alguien que dijera de repente, "a mi la tauromaquia me la suda, total es sólo un toro", y quedarme tranquilo y ofrecerle gustoso un helado de fresa y sirope de chocolate, ni tampoco pasar una tarde con alguien que hiciera algún comentario claramente racista delante mío y/o dirigido a mí. Esque no puedo ni podéis obviar que se dirigen a mí o a nosotros, y que callando otorgo. Obviamente si voy por la calle y alguien dice algo no me paro a contestarle, soy autodefensivo, no un psicópata.

    Me parece bien que no os preocupe que os traten como imbéciles, pero a mi no es que me preocupe, esque directamente me molesta. No pretendo ni discutir ni cambiar a esa persona, pretendo que tenga claros los límites del dialogo y que entienda que no vale decir cualquier barbaridad. Soy menos estratégico, supongo, pero es que no me planteo lo vida como el Risk. Si algo me molesta lo suficiente, que se haga notar y el que lo ha dicho se dé por aludido. Pero que bueno, yo en ningún momento decía que lo mío fuera una estrategia para convencer de mis ideales... simplemente un argumento para defenderme de las absurdidades.

    Repito, descontextualizar es fácil, me gustaría veros a algunos de vosotros en esa situación y en ese momento exacto a ver como habríais callado...
    Es que una cosa es callarse y ofrecer un helado y otra defender tu postura con estrategia y eficiencia. Y creeme, en mis 4 años de vegana activista he tenido que soportar muchas clsas, no te creas que no he tenido ganas de mandar a la mierda a mas de un@, pero se como activista que eso no sirve dd nada. es asunto tuyo y MUCHO trabajar con estrategias psicologicas, porque si realmente te importan los animales deberias intentar que todo el mundo fuera vegano, empatizar con la gente y llevarlos a tu terreno de forma sutil para que entiendan tu mensaje y puedan cambiar su forma de vida. No se, es mi forma de verlo, no se si eres activista, pero igual si trabajaras con algunos activistas pacificos entenderias mejor eso,sobre todo al vivirlo en tu piel.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #188
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Es que una cosa es callarse y ofrecer un helado y otra defender tu postura con estrategia y eficiencia. Y creeme, en mis 4 años de vegana activista he tenido que soportar muchas clsas, no te creas que no he tenido ganas de mandar a la mierda a mas de un@, pero se como activista que eso no sirve dd nada. es asunto tuyo y MUCHO trabajar con estrategias psicologicas, porque si realmente te importan los animales deberias intentar que todo el mundo fuera vegano, empatizar con la gente y llevarlos a tu terreno de forma sutil para que entiendan tu mensaje y puedan cambiar su forma de vida. No se, es mi forma de verlo, no se si eres activista, pero igual si trabajaras con algunos activistas pacificos entenderias mejor eso,sobre todo al vivirlo en tu piel.
    Sí, si desde la óptica activista es lo más óptimo supongo, pero ya he dejado claro que mi comentario no venía en ningún caso desde esa postura. Con normalidad, explico a la gente el porqué de lo que hago pero no juzgo lo suyo porque yo también fui e hice lo mismo, de modo que sería hipócrita ahora tratarlos como seres malvados y repugnantes. No lo son, mis amigos no son vegetarianos y no me cabreo con ellos. Pero jamás se me habría pasado por la cabeza decir que si comía carne era porque me la soplaban los animales y menos delante de alguien que era vegetariano.

    A veces me permito el lujo de contestar como me apetece, viendo que, cuando eres vegetariano/vegano, nadie se priva de elevar tus actos a la altura de un mojón.

  9. #189
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Esto son acciones, no frases.
    Una de las cosas que más me ha molestado desde que soy vegetariano fue una vez en un bar, fuimos a cenar y me pedí un bocadillo, fui al baño y a la que volví mis amigos me había metido un trozo de carne en el bocadillo para hacer la gracia. Llevaba poco tiempo siendo vegetariano, me cabreé, creo que lo entendieron y no han vuelto a jugar con eso.

    Por otro lado, una vez en la televisión vi el programa ese en el que una persona se cambia de familia, no lo veo nunca pero en este caso era una familia de vegetarianos naturistas que la madre se intercambió con una familia que tenía una carnicería y el padre era un gran aficionado a la caza. Total, que le faltaron el respeto totalmente a ella, forzándola a comer carne, le decían que si ellos comían sus platos vegetarianos ella tenía que comer su carne aunque no le gustara por respeto y noséqué... algo así. Llego un momento en el que una mujer se acercó a la vegetariana con un trozo de carne en el tenedor y abriéndole la boca con la otra mano como si fuera un niño. Me resultó muy desagradable, una falta de respeto absoluta, si me lo hacen a mi no creo que me pudiese aguantar, una hostia se comía.

  10. #190
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Sí, es una falta de respeto, pero quien participa en esos espantosos programas debería saber dónde se mete.

Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 91718192021 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Haberlo dicho antes! Ahora sí nos hacemos vegetarianos
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-nov-2015, 21:22
  2. Si no supieras que es cierto no te habrías enfadado por lo que he dicho.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2013, 11:15
  3. ya no soy vegetariana...es lo q me ha dicho...leer,es para flipar
    Por nina201029 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-ago-2012, 23:15
  4. Lo que no se ha dicho sobre hidroaysen
    Por ATENEA en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2011, 16:21
  5. Aún no soy vegetariano, núnca mejor dicho ^^
    Por tormenta en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 11-abr-2009, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •