Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72

Tema: Ganas de comer pescado

  1. #41
    Cita Iniciado por susanamaria
    ¿Habría forma de conseguir Peaceable Kingdom? Hace como 6 meses o más que la pedí a Igualdad Animal y no he recibido nada. Comprendo que estareis saturados de peticiones, pero me gustaría conseguirla. Gracias
    Disculpa, debió pasarse ese e-mail. Puedes mandar tu dirección postal a info@igualdadanimal.org, y se te envía una copia.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #42
    Banned Avatar de Chikitita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284
    Fin de la crisis.
    No me apetece ahora mismo contar todas las fases por las que he pasado en estas semanas, pero he de decir, ya que abrí este post en su día para contaros mi problema, que por fin se acabó la crisis. He rearfimado mi vegetarianismo. Es algo que me hacía falta. Ahora mismo sé que voy a seguir siendo vegetariana por mucho tiempo. He llegado a la conclusión de que yo soy así....y no tengo por qué cambiar. Una de las cosas por las que me planteaba lo del pescado, aparte de por las ganas que tenía (ahora ya he descubierto que no, que es el recuerdo de un sabor, pero que me sigue dando un ascaso horrible) es porque estaba harta de ir a sitios y ser siempre "la especial", la que a todo el mundo le pregunta de todo, la que va a un sitio y puede que no encuentre nada para comer,....pero bueno, me he dado cuenta de que yo soy así y no voy a cambiar por cosas sueprfluas o totalmente secundarias. Es más importante el ser vegetariana que todo lo demás. Y ser vegetariana incluye no comer pescado. No, no voy a volver a comerme un animalito en mi vida,..no lo he hecho en 4 años y no lo voy a estropear ahora....en fin xicos, gracias a todos por vuestras opiniones. Os lo digo de corazón.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.111
    Enhorabuena, Chikitita, cómo me alegro!
    Y recuerda que si tienes "morriña" de tu pasado carnívoro, hay pseudos deliciosos. Te recomiento las varitas de "pescado" en wwwlaboutiquevegetariana.com
    Alucinarás

  4. #44
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143

    Red face Vuelvo a lanzar este tema

    Bueno, llevo muy poco tiempo siendo vegetariana, un mes y poco. Al principio quise ser vegana directamente, pero me costó una barbaridad así que por ahora soy lo que yo llamo "ovolacto especial" (sí, me invento términos ); es decir, compro huevos y leche ecológicos pero ningún alimento preparado que lleve derivados lácteos (como pizzas, tortillas preparadas, lasañas, etc.).

    El caso es que este viernes fuí a hacer la compra y cuando en los primeros días se me revolvía el estómago viendo ciertos productos cárnicos, ahora... ahora los echo de menos e incluso me quedé parada un instante "contemplándolos". Llegué a echar alguno a mi carro pero luego lo devolví a su sitio.

    Me gustaría saber qué es lo que hacéis vosotros cuando os pasa esto y quitaros esas ganas de comer productos animales. Algún truquito o sólo aguantarse?

    PD: Lo de comprar sustitutos vegetales a los productos cárnicos no me vale desgraciadamente he probado unos cuantos y ninguno me gusta.

  5. #45
    A veces los antojos son una manera que el cuerpo usa para llamarnos la atención sobre nuestras carencias si llevamos una dieta mal planificada, pero si llevas poco tiempo con la nueva alimentación deguro que no es el caso ya que las carencias estarían presentes con anterioridad.

    Probablemente echas más de menos el sabor que el producto en sí, así que puedes probar a cocinar platos que antes hacías con ingredientes animales sustituyendo estos por otros vegetales de tu gusto. Un ejemplo perfecto, si te gustaban los boquerones en vinagre, es el calabacín a la vinagreta, el sabor y la textura son tremendos y no echaras nada de menos la receta original.

    Para no echar de menos la textura come verduras crudas o poco cocinadas (salteadas en un wok o al vapor, por ejemplo), de esta manera no quedan blandas y tendrán más firmeza. También te recomiendo hacer tus propias hamburguesas, las kilomberas de dimensión vegana tienen una textura y sabor muy parecidas a las de la carne y puedes hacerlas también en formato "albóndiga" que, acompañadas de un buen chili te harán olvidar la carne de un plumazo.

    Los champiñones y setas tienen también una textura parecida a la carne, puedes comprar portobello grandes y hacerlos a la plancha solos o acompañados de la salsa que más te gustase, setas de cardo cortadas en tiras, pasadas por harina y fritas en plan bocata de calamares (la receta está en el foro) acompañado de veganesa con ajo...

    En fin, que es todo cuestión de tirarse de cabeza a cocinar y hacer muchas pruebas, experimentar nuevos ingredientes y sabores y disfrutar. Lo básico es veganizar los platos que más te gustaban (la soja texturizada gruesa es una gran aliada en los platos de "carne" y admite casi cualquier sabor) e ir añadiendo sabores nuevos que te abran nuevos horizontes culinarios, seguro que en poco tiempo tu dieta anterior te parecerá aburrida y no tendrás más antojos.

  6. #46
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Yo con el sushi lo pasé muy mal, llegué a pasar una época en la que lo había dejado todo menos el pescado pero solo con ese formato, ya que si no es en sushi no me ha apetecido nunca. Aún hoy tengo ganas de comerme alguno de salmón, lubina o atún que son los que más me gustaban pero son animales que mueren ahogados, igual que si a mí me meten la cabeza en el agua y me ven boqueando hasta dejarme morir.

    Por lo tanto la respuesta es siempre no.

  7. #47
    El sushi vegetariano es delicioso y bastante fácil de hacer, si te animas a hacerlo seguro que te olvidas del otro, Paula

  8. #48
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Me lo han propuesto varias veces, voy a probarlo y seguro que con jengibre, el wasabi y la soja ni noto la diferencia. Preveo un nuevo vicio en mi alimentación. ;-)

  9. #49
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Cita Iniciado por Selma Ver mensaje
    PD: Lo de comprar sustitutos vegetales a los productos cárnicos no me vale desgraciadamente he probado unos cuantos y ninguno me gusta.
    ¿Cuales has probado? Te lo digo porque el queso Wilmersburger para mí entra en la categoría de "indistinguible", y tengo muy buena memoria para los sabores.
    Las barritas de pescado de redwood entrarían tambien o casi en la categoría de indistinguibles, no puedo hablar con tanta precisión porque las animales solo las comí 2 o 3 veces hace mas de 15 años, pero el parecido con el pescado en general sí que es indistinguible.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #50
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143
    Gracias Eco y Gilducha! ^_^

    Pues la verdad es que al estar empezando y tener poco tiempo para cocinar, todavía no he dado con los platos rápidos, sanos y fáciles de hacer (sobre todo rápidos jeje) y creo que eso es uno de los grandes factores en mi problema. He pensado que podría cocinar los fines de semana y congelar para que entre semana no pierda tiempo, pero es que todavía no he dado con suficientes platos para que mi dieta sea un poco variada y por eso cansa un poco y echas de menos ciertas cosas.
    En cuanto acabe mis exámenes me pongo manos a la obra y a experimentar!

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:07
  2. nueva y con ganas
    Por pitu98 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2016, 11:19
  3. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  4. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08
  5. aun no pero con ganas
    Por palyrg en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-sep-2007, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •