Yo también creía que eso sería así. Pero luego estudié veterinaria (comiendo aún carne), estuve en mataderos y mientras yo tuve claro que me sería imposible trabajar ahí (aún, casi 20 años después, soy capaz de rememorar el olor), tengo cientos de compañeros que se dedican a eso sin ningún problema.
Ahora creo que esa mayoría no sería tan mayoría... La capacidad de adaptación de la gente es impresionante.
Y luego están esas cosas que llaman la atención mucho más: que no hay blancos o negros. Que dentro de ese mundo, hay gente que se preocupa por los animales, que intenta hacer bien su trabajo, que denuncia las malas prácticas... Compleja la vida.
No sé si hay posibilidad de "vuelta atrás" para ellos porque simplemente no ven las cosas con los mismos ojos. no creo que sea un "ellos" y "nosotros". Creo que es más complejo que todo eso porque esa gente lleva sustento a su familia, en muchas zonas el matadero es la principal fuente de trabajo para los ciudadnos, etc, etc. No veo tan senclla la separación, el límite, como con un torero o un cazador por afición. No sé si me explico.