Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 127

Tema: Sabina: Quiero reencarnar en toro de lidia

  1. #71
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Es lo de siempre, este hombre es una persona mayor y con las ideas de alguien de su edad. Que también hay taurinos jóvenes, pero cada vez se ve menos en las nuevas generaciones, es una cuestión cultural, de la misma forma que comer animales está socialmente aceptado y normalizado, probablemente le viene dada de su época y su mentalidad. No es que sea mala gente, es que tiene unas opiniones e ideas imbuídas en el coco y de esas cuatro cosas no le puedes sacar.

  2. #72
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Sí es increíble la cancha que le dan a estas personas en los medios...como ElMundo.es, no sé si os habéis fijado o alguien lo ha comentado, pero ponen mogollón de noticias sobre toros, toreros, ferias...y ¡sorpresa! en esos artículos no se puede comentar, ¿por qué será? Algunos medios en España manipulan tanto con este tema...

  3. #73
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    Es lo de siempre, este hombre es una persona mayor y con las ideas de alguien de su edad. Que también hay taurinos jóvenes, pero cada vez se ve menos en las nuevas generaciones, es una cuestión cultural, de la misma forma que comer animales está socialmente aceptado y normalizado, probablemente le viene dada de su época y su mentalidad. No es que sea mala gente, es que tiene unas opiniones e ideas imbuídas en el coco y de esas cuatro cosas no le puedes sacar.
    En su epoca tambien habia antitaurinos, Ademas de que no es lo mismo comer carne, que la gente lo considera necesario que matar a un animal a sangre fria y porque si. Y yo sinceramente discrepo, si te gusta y defiendes a ultranza la tauromaquia, ademas de ser un machista de los pies a la cabeza no eres una buena persona, tendras cosas buenas, pero no eres buena persona, son cosas diferentes sinceramente.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #74
    Caracol veloz Avatar de Alba_kitty
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    Es lo de siempre, este hombre es una persona mayor y con las ideas de alguien de su edad. Que también hay taurinos jóvenes, pero cada vez se ve menos en las nuevas generaciones, es una cuestión cultural, de la misma forma que comer animales está socialmente aceptado y normalizado, probablemente le viene dada de su época y su mentalidad. No es que sea mala gente, es que tiene unas opiniones e ideas imbuídas en el coco y de esas cuatro cosas no le puedes sacar.
    En eso estoy de acuerdo contigo, la gente mayor tiene esa mentalidad tan arraigada que ya no pueden entender(la mayoría, no todos) que la carne no es necesaria o que el toreo no está bien.
    También es cierto que entre los jóvenes ya no es tan popular este "arte". Sin embargo, yo tuve una amiga hace un tiempo que afirmaba que ella es taurina con todo el orgullo del mundo, y decía también que da igual si matas al toro en el ruedo, porque según ella "total, si no es en el ruedo, morirá en el matadero igual". Cuando decía este tipo de cosas me preguntaba como podía tener una amiga taaaan opuesta a mi en todos los sentidos, así es que ya no nos hablamos!
    "Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino"

  5. #75
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    En su epoca tambien habia antitaurinos, Ademas de que no es lo mismo comer carne, que la gente lo considera necesario que matar a un animal a sangre fria y porque si. Y yo sinceramente discrepo, si te gusta y defiendes a ultranza la tauromaquia, ademas de ser un machista de los pies a la cabeza no eres una buena persona, tendras cosas buenas, pero no eres buena persona, son cosas diferentes sinceramente.
    En su época había opiniones de todo tipo, como las hay ahora, otra cosa es que los antitaurinos fueran un colectivo lo bastante grande como para hacerse notar o tuvieran suficiente difusión social. Eso sí, no era lo habitual.

    La gente lo considera necesario porque le han metido en la cabeza que lo es, de la misma manera que otros consideran que le hacemos un favor al toro de lidia si le matamos tras años viviendo felizmente a sus anchas, en lugar de sacrificarlo como a un animal criado expresamente para la consumición humana. Así, mientras que unos consideran necesario comer carne, otros dicen que matándolos en el ruedo pueden vivir en buenísimas condiciones durante años.

    Es muy difícil catalogar a otra persona de buena o mala, las personas tenemos matices, y porque a alguien le gusten los toros no es un despojo humano, tiene un pensamiento chapado a la antigua, no les interesa ver más allá de sus narices y se aferran a lo que conocen y les han inculcado, y eso es muy normal en gente mayor.

    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    En eso estoy de acuerdo contigo, la gente mayor tiene esa mentalidad tan arraigada que ya no pueden entender(la mayoría, no todos) que la carne no es necesaria o que el toreo no está bien.
    También es cierto que entre los jóvenes ya no es tan popular este "arte". Sin embargo, yo tuve una amiga hace un tiempo que afirmaba que ella es taurina con todo el orgullo del mundo, y decía también que da igual si matas al toro en el ruedo, porque según ella "total, si no es en el ruedo, morirá en el matadero igual". Cuando decía este tipo de cosas me preguntaba como podía tener una amiga taaaan opuesta a mi en todos los sentidos, así es que ya no nos hablamos!
    Supongo que la familia de esa chica tendrá afición taurina, o que de algún lado le vendrá. De todos modos, siempre hay opinines para todos los gustos, no se puede evitar.

  6. #76
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Pero el verdadero problema y motivo porque el que no prohiben la tauromaquia es por gente de este tipo, los que visitan las plazas, es gente mayor rica, y famosos y políticos.
    ¿Como van a prohibir algo los propios que disfrutan de esta masacre?

  7. #77
    Caracol veloz Avatar de Alba_kitty
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Pero el verdadero problema y motivo porque el que no prohiben la tauromaquia es por gente de este tipo, los que visitan las plazas, es gente mayor rica, y famosos y políticos.
    ¿Como van a prohibir algo los propios que disfrutan de esta masacre?
    Cierto, sinceramente dudo que lo prohíban algún día...La gente aficcionada a estas cosas siempre defiende que es parte de la cultura española.
    "Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino"

  8. #78
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    No creo que por ser ricos disfruten de la tauromaquía, es más una cuestión generacional.

  9. #79
    :: Avatar de canberra
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44
    Para mí es una pena que este hombre opine así en este tema, porque me gustan sus canciones en general.
    Más que generacional, que también, creo que es cuestión cultural. Y cuanto más pequeña es la localidad, peor, porque en temporada de fiestas se ve de lo peorcito.

  10. #80
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Sí, pero es que lo generacional también suele estar asociado a lo cultural, aunque también se vea el caso que en determinadas zonas de España haya más tradición taurina, eso no te lo voy a discutir.

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentan en Cáceres evidencias del enorme sufrimiento del toro durante la lidia
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2012, 23:21
  2. No quieren que su estrella sea un toro de lidia
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-oct-2011, 19:36
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-oct-2010, 18:04
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-jul-2010, 13:40
  5. Toro de lidia, conejos y lince ibérico
    Por Tito Chinchan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-jul-2008, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •