Ver resultados de encuesta: ¿Crees que la curva es acertada con respecto a tu edad?

Votantes
56. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo <25 años y creo que SÍ es acertada

    9 16,07%
  • Tengo <25 años y creo que NO es acertada

    13 23,21%
  • Tengo 26-35 años y creo que SÍ es acertada

    10 17,86%
  • Tengo 26-35 años y creo que NO es acertada

    14 25,00%
  • Tengo 36-45 años y creo que SÍ es acertada

    4 7,14%
  • Tengo 36-45 años y creo que NO es acertada

    4 7,14%
  • Tengo 46-55 años y creo que SÍ es acertada

    1 1,79%
  • Tengo 46-55 años y creo que NO es acertada

    1 1,79%
  • Tengo >65 años y creo que SÍ es acertada

    0 0%
  • Tengo >65 años y creo que NO es acertada

    0 0%
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Tema: La curva de la satisfacción a lo largo de la vida

  1. #41
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Por supuesto, eso es lo que determinará que tu curva sea más o menos inclinada hacia arriba o hacia abajo. En función de como haya sido tu vivencia año tras año.

    Otra cosa es la magnitud, la escala, que se ajustará con el paso del tiempo.
    No estoy de acuerdo en absoluto. Lo que hoy te puede parece un agobio o un stress o puede suponerte una presión en tu vida, el día de mañana puedes hasta echarlo de menos; y al contrario: lo que estás disfrutando a tope hoy puede hacerte morir de remordimientos y culpabilidad dentro de unos años.

  2. #42
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Creo que vellocino no se refiere a eso, le veo mucho sentido a lo que dice.

    Puede que en un momento de tu vida creas que la etapa que estás pasando es una mierda, pero luego con los años cambie tu perspectiva. Creo que eso le pasa a mucha gente.
    Eso es lo que quería decir pero tú lo has explicado mejor.

  3. #43
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en absoluto. Lo que hoy te puede parece un agobio o un stress o puede suponerte una presión en tu vida, el día de mañana puedes hasta echarlo de menos; y al contrario: lo que estás disfrutando a tope hoy puede hacerte morir de remordimientos y culpabilidad dentro de unos años.
    Eso no altera la forma de la curva. Solo cambia la magnitud al ampliar el campo de visión, el rango de edad cubierto.

    Creo que es un problema de interpretación de gráficos, y no me veo capaz de explicarlo por escrito.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #44
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Por ejemplo, esto es muuuuuucho suponer...
    Precisamente por eso puse se supone. De hecho dije eso porque yo estudio en la facultad psicología del desarrollo y tratamos estos temas. Y las encuestas y estudios demuestran que es por eso que en general la vida a partir de esas edades empezaba a ser más fácil. Lo que no quiere decir que sea aplicable a todos, al fin y al cabo se generaliza y además las cosas pueden cambiar. Pero yo en ningún momento opiné sobre eso, dije que la curva puede darse de ese modo por estos motivos que yo estudie. Pero opinar solo opine de mi etapa, que es la que yo he vivido.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #45
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Eso no altera la forma de la curva. Solo cambia la magnitud al ampliar el campo de visión, el rango de edad cubierto.

    Creo que es un problema de interpretación de gráficos, y no me veo capaz de explicarlo por escrito.
    Sí que la altera. Es de ir de arriba a abajo o de abajo a arriba.

    Si en mi momento actual yo opino que estoy mal respecto a como estaba antes, la curva irá para abajo. Si dentro de unos años opino que no estaba tan mal, la curva tendrá que modificarse e ir para arriba o como mucho mantenerse constante.

  6. #46
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Sí que la altera. Es de ir de arriba a abajo o de abajo a arriba.

    Si en mi momento actual yo opino que estoy mal respecto a como estaba antes, la curva irá para abajo. Si dentro de unos años opino que no estaba tan mal, la curva tendrá que modificarse e ir para arriba o como mucho mantenerse constante.
    No voy a discutir esto. Estoy convencido que es un problema de interpretación de gráficas. Y no me siento con ganas ni fuerzas de explicarlo por aquí.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #47
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Definitivamente dejaré que Nessie se explique por mí XD

  8. #48
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Creo que vellocino no se refiere a eso, le veo mucho sentido a lo que dice.

    Puede que en un momento de tu vida creas que la etapa que estás pasando es una mierda, pero luego con los años cambie tu perspectiva. Creo que eso le pasa a mucha gente.
    Claro, yo estoy totalmente de acuerdo con esto. De hecho a mí me pasa al revés: en su momento, mi época de 18-23 años me parecía una pasada, pero ahora la veo como una época bastante asqueroseta, en general. Ahora creo que estoy en el mejor momento, lo cual no cumple la gráfica (28 palos en un mes), pero quién sabe qué pensaré al respecto en diez, veinte, treinta años. También es cierto que luego los recuerdos se idealizan, así que... es y será complicadísimo conseguir dar una respuesta real a esta encuesta, en mi opinión. En cuarenta años te lo cuento!

  9. #49
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Claro, yo estoy totalmente de acuerdo con esto. De hecho a mí me pasa al revés: en su momento, mi época de 18-23 años me parecía una pasada, pero ahora la veo como una época bastante asqueroseta, en general. Ahora creo que estoy en el mejor momento, lo cual no cumple la gráfica (28 palos en un mes), pero quién sabe qué pensaré al respecto en diez, veinte, treinta años. También es cierto que luego los recuerdos se idealizan, así que... es y será complicadísimo conseguir dar una respuesta real a esta encuesta, en mi opinión. En cuarenta años te lo cuento!
    Bien. Pero si tu tienes 30 años y comparas tu satisfacción con los 20 o con la adolescencia puedes ver que hay un cambio a mejor o a peor, y entonces puedes ver si la curva se cumple o no. Lo que no es lo mismo que cuando tu tengas 50 años pienses que tampoco fue tan mala tu adolescencia, pero siempre seguirá siendo peor que tu etapa de los 20 o 30 años...No se si me explico. Estais hablando a mi parecer de cosas que no tienen que ver.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #50
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Creo que vellocino no se refiere a eso, le veo mucho sentido a lo que dice.

    Puede que en un momento de tu vida creas que la etapa que estás pasando es una mierda, pero luego con los años cambie tu perspectiva. Creo que eso le pasa a mucha gente.
    Claro, es como la foto del carné de identidad. Siempre nos parece horrorosa la actual, hasta que lo renovamos. Entonces la echamos de menos
    No me des opiniones: dame datos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De una vida de sangre y horrores, a una vida de savia y fantasía
    Por Solitario de Juárez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2013, 02:15
  2. Padilla, ni para los verdugos encuentro satisfacción en el dolor
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-feb-2012, 02:31
  3. Respuestas: 155
    Último mensaje: 27-oct-2011, 15:08
  4. El largo verano de la tortura
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jun-2009, 10:02
  5. Vida Macrobiótica! Pegate la gran vida
    Por malevaje en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •