Buenos días!
Ando por aquí super emocionada con nuestra entrada escalonada en el mundo vegetariano, me hubiese gustado que fuese más radical pero en fin, os cuento:
Pescado: es la única proteína que de verdad le gusta a mi hija. Las legumbres no las quiere, el tofu le encantaba cuando se lo daba en purés siendo bebé (sobre 1-2 años) Ahora tiene 4 y odia los purés, añadiendo que el tofu "no le gusta" porque tiene muy mala pinta.
Carne: le gusta pero tampoco la vuelve loca, no sé si influirá que la carne roja en casa no ha entrado prácticamente nunca. El pollo y el pavo bueeeno, los come pero tampoco le hacen mucha gracia así que por aquí guay.
Malo? que en nuestro gravísimo error y desesperación de padres omnívoros (aunque ahora ya no lo seamos) cuya hija no quería comer ni en pintura, caímos en las dichosas salchichas... Le encantan!:eing:
Verduras: tomate, pepino y brócoli. De ahí no se apea, no quiere probar NADA, y mira que en casa comemos verduras puffff, todas las imaginables, pero ella nada de nada.
Conclusión: Mi hija se alimenta básicamente de HUEVOS que la vuelven loca (cualquiera se los quita, imposible), LÁCTEOS (que he leído que son malísimos incluso en su edad) SALCHICHAS y PESCADO (este último sí que le gusta mucho)
Ahora ha empezado a comer algo mejor. Antes no comía apenas. Y al dar el paso nosotros, sentimos que deberíamos hacerlo igualmente tanto con ella como con nuestros bebés de 8 meses pero... ¿cómo? ¿Le desestructuramos por completo su alimentación así de pronto ahora que come mejor? ¿La engañamos con salchichas vegetarianas y atún vegetal? ¿cómo imitamos la merluza, las sardinas o el salmón que le encantan?
¿Pasa algo si le retiro la leche y le doy alimentos con calcio tipo las avellanas, el sésamo, los pistachos... Es que será cultural, pero me parece muy duro retirarle la leche a una niña, le gusta tanto...
Perdonar tantas dudas pero es que tengo un lío tremendo. Y no toco el tema de los bebés y sus purés de pollo y ternera aconsejados por la pediatra porque ya os mareo
Un abrazo