Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 169

Tema: Comerse el mundo: Plantas silvestres comestibles del mundo

  1. #41
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Vaya, que bueno! Gracias a los dos.

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    vagabundeando
    Mensajes
    22
    muy bueno el hilo! Yo como muchisima ortiga (que tambien tiene mucho hierro, calcio y vitamina c, lo como crudo, en pesto, y picado muy finito, no pica).

    ademas, como mucho diente de leon, consuelda (que tiene b12), ajo silvestre (muy bueno en el pesto de ortigas), chenopod (blanco y de murallas), llantén (la flor tiene un gustito a champinion), las moras (brotes y frutas), hojas de valeriana, berro, en general todas las frutas del bosque comestibles, y muuuchas flores (no conozco los nombres en castellano, a ver si me entero como subir fotos y pongo alguna).

    justo ahora hay tantas plantas salvajes por todas partes...la mayoria prefiero comer crudo, en ensaladas, depende donde hayan crecido ni las lavo.

  3. #43
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Espein (de momento...)
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por aurinko Ver mensaje
    muy bueno el hilo! Yo como muchisima ortiga (que tambien tiene mucho hierro, calcio y vitamina c, lo como crudo, en pesto, y picado muy finito, no pica).

    ademas, como mucho diente de leon, consuelda (que tiene b12), ajo silvestre (muy bueno en el pesto de ortigas), chenopod (blanco y de murallas), llantén (la flor tiene un gustito a champinion), las moras (brotes y frutas), hojas de valeriana, berro, en general todas las frutas del bosque comestibles, y muuuchas flores (no conozco los nombres en castellano, a ver si me entero como subir fotos y pongo alguna).

    justo ahora hay tantas plantas salvajes por todas partes...la mayoria prefiero comer crudo, en ensaladas, depende donde hayan crecido ni las lavo.
    Buenas aurinko!
    ¿Cómo haces para preparar las ortigas sin pincharte?

    El otro día me hice una ensalada con diente de león, llantén, verdolaga y rúcula, flores de caléndula que estaba...

  4. #44
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    ¿El cenizo como lo consumes zz? Tengo el huerto plagado cuando llega esta época, pero no me entra lo más mínimo por los ojos, si no se llega a nombrar lo tendría clasificado como kaka directamente.
    uy, el cenizo lo he comido yo siempre en galicia, cuando se retira del huerto como "mala hierba". Y el consumo es como cualquier "verdura" de hoja verde o como sustituto de la berza, por ejemplo.

    Por lo demás, debo decir que me encanta este hilo porque de plantas silvestres comestibles sé lo mismo que de astrofísica y me parece un tema interesantísimo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #45
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Cita Iniciado por colibris79 Ver mensaje
    Buenas aurinko!
    ¿Cómo haces para preparar las ortigas sin pincharte?
    Si miras en la 1ª página de este hilo (7º mensaje) allí lo he explicado
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #46
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Espein (de momento...)
    Mensajes
    43
    Otra que también se encuentra mucho por todas partes (otra "mala hierba"), es la malva, prima salvaje de los geranios y demás. A mí me gusta más cruda que cocinada. Es un poco "gelatinosa".

    Una duda, ¿cómo tratáis la planta si está en un lugar donde hay mucho riesgo de que todos los perros de alrededor le hagan de todo encima?
    Última edición por colibris79; 16-may-2013 a las 17:28

  7. #47
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por colibris79 Ver mensaje
    Una duda, ¿cómo tratáis la planta si está en un lugar donde hay mucho riesgo de que todos los perros de alrededor le hagan de todo encima?
    Yo no la comería, la verdad. Ni eso, ni si està cerca de carreteras.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #48
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Yo la lavo y ya está. Mucho peores són los pesticidas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #49
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Espein (de momento...)
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si miras en la 1ª página de este hilo (7º mensaje) allí lo he explicado
    Gracias, Ecomobisostrans. Así también la preparo yo, pero como aurinko la come cruda... eso me da mucha curiosidad

    Respecto a lo de la limpieza, yo también las suelo evitar, aunque he leído que con hervirlas ya quedan limpias de cualquier cosa (como al potabilizar el agua, parece lógico). También recomiendan remojar unos minutos las plantas que vayamos a consumir crudas en agua con un chorro de vinagre (fuente: manual del dr. César Lema Costas)

    Pero como a mí me gusta comerlas principalmente crudas ¿serviría remojarlas un buen rato en agua con las gotas de lejía necesarias? ¿qué creéis?

  10. #50
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo la lavo y ya está. Mucho peores són los pesticidas.
    hombre, son igualmente perniciosos, ecomo.
    Si puedo evitar ambas cosas ¿qué necesidad tengo de ingerir cualquiera de ellas?
    Y sobre lo de que estén cerca de carreteras, pues los humos de los escapes de los coches no son mucho mejores que los pestcidas.
    Yo estoy a favor de lo de la lejía y si no, como mínimo, sumergirlas en agua con vinagre.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Va mal el mundo?
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-ago-2014, 23:35
  2. ¡¡¡ hoy es el día del fin del mundo!!! (al fin)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jun-2011, 18:36
  3. Plantas silvestres de nuestra región
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ene-2011, 23:06
  4. Conocer las plantas y frutos silvestres comestibles
    Por arropitalls en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •