Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: La dieta vegana busca la coherencia entre la comida sana y el respeto a los animales

  1. #21
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Con muchas cosas de alimmenta, yo no estoy de acuerdo, Lucía e imagino que tu tampoco. Entre otras cosas no recomienda platos de legumbre y arroz más de 1 (pondré 2, que no lo recuerdo bien y no tengo a mano el libro) vez por semana y NUNCA por la noche.

    Hay más cosas que me llamaron la atención en el libro que compré y leí.
    Nhoa, creo que te estás quedando con un trocito, esa no es en modo alguno la tónica del libro.

    En la pág 79 hay un apartado que remarca la necesidad de comer HC. En la 36 idem y hace incapié en no seguir dietas que los eliminan.
    Y todos los menús propuestos tienen HC en cena y en el resto de tomas (pan, patata...).

    Sé que te refieres al cuadro de la pág 95, creo que el error es no haber puesto "como plato principal" (es decir un plato grande de arroz o pasta en lugar de acompañado con verduras y demás) y dice "preferiblemente en la comida" no "NUNCA en la cena", que es distinto.

    Es cierto que está mal expresado en ese cuadro, coincido contigo. Pero no es la tónica o consejo general del libro para nada. Leyendo el libro entero no se saca esa conclusión.
    Pero si, coincido contigo en que la explicación en ese cuadro es desafortunada totalmente, y apuesto a que se revisa en próximas ediciones.

    Yo creo que son gente que trabaja bien, a mi me gustan. También es verdad que les conozco personalmente y he colaborado con ellos en ocasiones, y les tengo mucha simpatía como personas.

    Creo que son una de las mejores empresas dedicadas a la nutrición del país. Y su tratamiento de la dieta vegetariana es impecable (además colaboran con la UVE haciendo descuento a socios) cosa que se agradece mucho.
    Pero no son perfectos, claro.

  2. #22
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Nhoa, creo que te estás quedando con un trocito, esa no es en modo alguno la tónica del libro.

    En la pág 79 hay un apartado que remarca la necesidad de comer HC. En la 36 idem y hace incapié en no seguir dietas que los eliminan.
    Y todos los menús propuestos tienen HC en cena y en el resto de tomas (pan, patata...).

    Sé que te refieres al cuadro de la pág 95, creo que el error es no haber puesto "como plato principal" (es decir un plato grande de arroz o pasta en lugar de acompañado con verduras y demás) y dice "preferiblemente en la comida" no "NUNCA en la cena", que es distinto.

    Es cierto que está mal expresado en ese cuadro, coincido contigo. Pero no es la tónica o consejo general del libro para nada. Leyendo el libro entero no se saca esa conclusión.
    Pero si, coincido contigo en que la explicación en ese cuadro es desafortunada totalmente, y apuesto a que se revisa en próximas ediciones.

    Yo creo que son gente que trabaja bien, a mi me gustan. También es verdad que les conozco personalmente y he colaborado con ellos en ocasiones, y les tengo mucha simpatía como personas.

    Creo que son una de las mejores empresas dedicadas a la nutrición del país. Y su tratamiento de la dieta vegetariana es impecable (además colaboran con la UVE haciendo descuento a socios) cosa que se agradece mucho.
    Pero no son perfectos, claro.
    Sabes qué, Lucía, que tienes toda la razón del mundo. No me había quedado yo tranquila al postear y he venido a editar porque hablaba más de memorieta y de sensación que me quedó al leer ese párrafo, y estas cosas, de hacerse, se hacen teniéndolo a mano.

    Efectivamente, será como tu dices y ahora voy rápida, pero en una hora que se vaya el niño, corrijo y pongo las cosas en su sitio.

    Pido perdón en todo caso por no haberme cerciorado antes de hacer una crítica que además no ha resultado precisa.

    De todas formas, se agradece muchísimo que el libro incluya explicaciones para la alimentación vegetariana y, tan solo por eso, ya es recomendable.

  3. #23
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Sabes qué, Lucía, que tienes toda la razón del mundo. No me había quedado yo tranquila al postear y he venido a editar porque hablaba más de memorieta y de sensación que me quedó al leer ese párrafo, y estas cosas, de hacerse, se hacen teniéndolo a mano.

    Efectivamente, será como tu dices y ahora voy rápida, pero en una hora que se vaya el niño, corrijo y pongo las cosas en su sitio.

    Pido perdón en todo caso por no haberme cerciorado antes de hacer una crítica que además no ha resultado precisa.

    De todas formas, se agradece muchísimo que el libro incluya explicaciones para la alimentación vegetariana y, tan solo por eso, ya es recomendable.
    Mujer, no! si dice mucho de ti que te quedarás con eso! (me refiero a que se nota que controlas) y no creo que nadie recuerde de manera exacta las cosas que lee como para citarlas de memoria.

    Yo en este caso, por otros motivos, tengo el libro muy manido, y por eso he sabido en seguida a que te referías, jeje. Y además no te falta razón como he dicho.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    24
    Hola, me podéis indicar el nombre del libro que mencionáis?
    Muchas gracias.
    La anarquía es la más alta expresión del orden

  5. #25
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por calendula Ver mensaje
    Hola, me podéis indicar el nombre del libro que mencionáis?
    Muchas gracias.
    http://www.ladietainteligente.es/

    Es este del que hablábamos los últimos post.

    Lucía81 hace una crítica del libro en su blog (con permiso, Lucía)

    http://www.dimequecomes.com/2012/06/...-gonzalez.html

    Quitando lo que comenté un poco más arriba, que al final, no era tanto como yo me quejaba, es un buen libro para hacerte una idea de cómo y qué debes comer para bajar de peso de forma saludable. Vienen menús para diferentes requerimientos nutricionales tanto omnívoros como vegetarianos y recetas con las que puedes intercambiar los menús pq te explican para qué tipo de dieta valen mediante iconos. La mayoría, son vegetarianas

    Es recomendable, sí.

    Si tienes un tiempito, también pasa por el blog de Lucía, que la verdad es que está fenomenal!!!

  6. #26
    Nhoa muchas gracias

  7. #27
    Sarmale
    Guest
    A mí lo que me alucina es la coletilla "bien planificada". Como si la dieta omnívora se planificara bien per se y, aunque no estuviera bien planificada, fuera sanísima... Estoy un poco harta de lo de "bien planificada". Deberían decir: "Una dieta bien planificada". Sea del tipo que sea.

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    3

    Thumbs up Tratamiento Para El Acné: Qué No Debo Comer Si Tengo Acné?

    Todo alimento procesado. Estos alimentos incluyen jamonería, galletas y pasteles de caja, comidas pre-cocinadas, jugos y bebidas enlatadas, muchos de los cereales entre otros productos. La razón por la que se consideran malos es porque la mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y mucha azúcar o jarabe de maíz. Además pueden contener otros químicos como colorantes y preservativos.

    Alimentos que causan inflamación. Entre estos alimentos se encuentra la leche y sus derivados, el azúcar, la mantequilla de cacahuate o maní y su aceite, la sal porque contribuye a la retención de líquidos entre otros. El acné es el producto de la inflación causada por la infección bacterial que a su vez es causada al bloquearse los poros por exceso de segregaciones. Todo alimento que causa inflamación debe evitarse.
    Mayor Información Sigue El Siguiente Enlace: http://milagro-para-acne.blogspot.com/

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    28

    Que barbaridad

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Me mata la nutricionista con el hierro y su medio kilo de espinacas. Una experta en el tema, vaya.
    Estoy contigo. 1º no es la unica fuente de hierro en la dieta vegetariana, 2º las espinacas son ricas en ozalatos por lo que pueden producir piedras en riñon si se comen muchas y 3º realmente es una profesional?? Soy estudiante de naturopatia y no nos enseñan esas barbaridades....
    Un cordial saludo Daniel. Artesania y salud, encuentra jabones artesanos y aceites corporales 100% vegetales.

    http://saludyartesania.blogspot.com/...artesanos.html

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    8
    Un alarmista quien escribió este articulo... eso de de decir que la vitamina B12 se encuentra en la carne de una manera como si de ella proviniera... que poco sabe o para donde va con su discurso... este tipo de artículos son como caballitos de troya... tratan de confundir desde adentro... mentirosos... muy malo... ni lo termine de leer...

    Mejor ir a fuentes mas confiables, un ejemplo para la vitamina B12

    El estudio de china, de colin campbell (en el foro hay un enlace a este libro, muy interesante)
    11. Comer bien: Ocho principios de los alimentos y la salud
    Prácticamente, no existen nutrientes en los alimentos de origen animal que no
    puedan proporcionarnos las plantas de una forma más sana.
    principio 3

    Vegan for life, capitulo 3
    VITAMINA B :12 El gorila en la alcoba
    http://mexicanvegan.blogspot.mx/p/en...gando-los.html
    http://www.downeu.org/ebook/722971-v...ased-diet.html

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida sana, comida insana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-nov-2020, 17:58
  2. Comida más sana y problemas con las texturas
    Por SheilaG en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2016, 22:29
  3. La carne ecológica no es comida sana
    Por Snickers en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-sep-2009, 11:04
  4. Novata desorientada busca dieta vegana light
    Por Diann en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2008, 21:51
  5. Ortorexia, adictos a la comida sana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 12-jul-2008, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •