Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 195

Tema: sois donantes?

  1. #161
    Inukagome84
    Guest
    En fin, entonces la familia al final es la q decide ...

  2. #162
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    La donación de sangre salva en España 80 vidas al día



    Una bolsa de plasma durante la donación de sangre.

    ■La Federación Española de Donantes de Sangre reitera la conveniencia de donar sangre en los días previos a la Semana Santa.

    ■En vacaciones hay menos donaciones pero más accidentes de tráfico.

    ■Cada día se llevan a cabo en España 6.000 transfusiones sanguíneas.

    Nunca sobra sangre y menos aún cuando llegan unas vacaciones. Estos días, los responsables de los bancos de sangre y centros de transfusión están más preocupados: llega la Semana Santa, uno de esos periodos en los que bajan las donaciones pero suben las necesidades.

    La Federación Española de Donantes de Sangre reitera, como cada año, la conveniencia de donar sangre en los días previos a la Semana Santa, con motivo de las vacaciones que acompañan a esta festividad.

    Los desplazamientos por las vacaciones provocan un menor aporte de donaciones. Sin embargo, aunque cada vez son menos, se produce un mayor número de accidentes de tráfico, lo que unido al constante consumo de sangre, plaquetas y derivados plasmáticos aconseja este llamamiento a las donaciones ante un posible descenso en las Reservas de Seguridad de sangre.

    Habrá que volver a recordar la enorme utilidad de una donación de sangre. Cada minuto en España se llevan a cabo cinco transfusiones sanguíneas, más de seis mil cada día, y además se estima que diariamente 80 vidas son salvadas y otras 375 recuperan su salud gracias a la donación de sangre.

    Las encuestas señalan que solo el 5% de los potenciales donantes dona sangre. El aumento de la esperanza de vida, el envejecimiento de la población y el incremento de la actividad sanitaria hacen prever un crecimiento continuo de la demanda de sangre y de sus componentes.

    Quién puede donar sangre

    ■Se debe tener más de 18 años
    ■Pesar más de 50 Kg.
    ■Sentirse bien
    ■No estar en ayunas
    ■No haber donado sangre en los últimos dos meses
    ■Los hombre pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3

    Como en todo, también hay falsas leyendas sobre personas que no pueden donar. Lo que sigue son circunstancias que NO impiden donar:

    ■Tener la menstruación.
    ■Tomar anticonceptivos orales.
    ■Haber tomado aspirina y antinflamatorios.
    ■Ser alérgico (si no están en la fase crítica).
    ■Tener hipertensión arterial, incluso con medicación (si en el momento de la donación sus niveles están correctos).
    ■Ser alérgico a los antibióticos.

    Según la Federación Española de Donantes de Sangre, lo aconsejable es que los Bancos de Sangre y Centros de Transfusión dispongan de las reservas suficientes "para evitar cualquier sobresalto en unas fechas siempre complicadas".

    También recuerdan que la caducidad de la sangre y sus componentes obliga a mantener unas reservas estratégicas para que se cumpla la máxima de que "la sangre debe esperar al enfermo o accidentado, no al revés".

    http://www.20minutos.es/noticia/1766...-80/vidas-dia/
    Vive y deja vivir.

  3. #163
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Yo soy donante de sangre desde los 18, le pedí a mi madre que me diese su consentimiento a los 16 pero se negó así que me toco esperar. Al final me salí con la mía y desde entonces.

    También mire para hacerme de médula pero al final no me atreví. :eing:
    Me encanta cocinar.

    Sin vosotros nunca habría dado el paso para hacerme veggie. Gracias.

  4. #164
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si es por el pinchazo en la medula, ya no se hace asi. De todas formas creo que hay una posibilidad entre cuarenta mil de que te acaben llamando.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #165
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Yo soy donante de sangre desde que peso más de 50 kilos (o sea, desde que soy vegana, qué casualidad)
    Vive y deja vivir.

  6. #166
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    27
    yo todavía no me sacado el carnet de donante de órganos, pero si que he donado sangre, lo malo es que me dio anemia ferropénica y mi médico me ha recomendado que siendo vegetariana no lo haga muy a menudo, así que lo hago como mucho una vez al año aunque me gustaría hacerlo mas. Lo de donar médula estaría genial porque es algo muy necesario, pero es un método demasiado invasivo, no me dan miedo las agujas pero para la medula es otra cosa, es enorme , espero atreverme pronto porque es algo que ayudaría mucho.

  7. #167
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Que no, que ya no se hace asi. Mirad el video:

    http://www.fcarreras.org/es/la-donac...%C3%B3sea_1964
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #168
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    27
    pues no se a que espero, empezare a averiguar, pero espero poder ayudar a alguien

  9. #169
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Pues yo soy donante de sangre desde hace poco más de un mes soy A+, estaría entretenido saber cuál es el grupo sanguíneo de los veganos y vegetarianos del foro.

    La experiencia muy bonita, indolora, y tardan apenas unos minutos. Yo pensonalmente ni mareé, fue muy, muy bien. Le animó a cualquiera que no se atreva a hacerlo a dar el paso, es una tontería, de verdad. Incluso mi novio que es anti-agujas es donante.

  10. #170
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    Pues yo soy donante de sangre desde hace poco más de un mes soy A+, estaría entretenido saber cuál es el grupo sanguíneo de los veganos y vegetarianos del foro.

    La experiencia muy bonita, indolora, y tardan apenas unos minutos. Yo pensonalmente ni mareé, fue muy, muy bien. Le animó a cualquiera que no se atreva a hacerlo a dar el paso, es una tontería, de verdad. Incluso mi novio que es anti-agujas es donante.
    Tenemos una encuesta al respecto
    La más moderna http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=42196
    Una más antigua http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=7612
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. Donantes de organos
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 10-ene-2017, 14:02
  3. Perros donantes de sangre
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 08-oct-2013, 17:46
  4. ¡Protesta contra Donantes de Sangre Aragón por Festival Taurino Benéfico!
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-mar-2009, 10:23
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •