Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 120

Tema: Por que buscáis sabores carnívoros en la cocina vegana?

  1. #81
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Eso de que la carne tiene poco sabor no se de donde os lo sacáis. Suena a campaña política.

  2. #82
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Eso de que la carne tiene poco sabor no se de donde os lo sacáis. Suena a campaña política.
    Wau! Por fin empezamos hablar del sabores!

    Yo no se nada de sabor de la carne. Nunca lo sentí.

    Siempre me pareció algo de goma fibrosa, tipo un pato de juguete para baño de mi niñez. Nada mas.

  3. #83
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Eso de que la carne tiene poco sabor no se de donde os lo sacáis. Suena a campaña política.
    Pues sí. De hecho las "mejores carnes" (las más apreciadas) se comen simplemente con sal o al horno con aceite y un pelín de vino.

  4. #84
    Entonces, yo describí como yo persibia el sabor de la carne.

    Siempre me pareció algo de goma fibrosa, tipo un pato de juguete para baño de mi niñez.
    Tal vez alguien, con gran paladar (mejor que el pobre mio) va a describir el sabor de la carne - de sabor que buscan, que tratan de imitar, que anhelan. Por ahora escucho solo de embutidos, hamburguesas que son en realidad unos platos saborizados con mucha sal, especies y grasas, y químicos tipo sabor a ahumado.

    ¿¿¿¿Que es Sabor De La Carne??????

  5. #85
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    Cita Iniciado por DELFIN Ver mensaje
    A veces la gente que tiene dudas en dar el paso al vegetarianismo se asusta leyendo ya cosas como estas.

    Cada uno que coma lo que le da la gana, creo que no hay que ser tan radical porque no se consigue nada, desde luego llamar hipócritas a los vegetarianos que buscan el sabor de la carne me parece a parte de una falta de respeto un afán por querer mostrarse superior.

    Creo que sería más adecuado y productivo informar a posibles vegetarianos en duda que pueden disfrutar de sustitutos "carnívoros" sin tener que matar a un animal.
    Totalmente de acuerdo.

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Como síntesis diré que en relación a que los veganos consuman imitaciones comparto la opinión de erfoud:
    Yo tambien (como siempre )

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Y con respecto a ofrecerlas como alternativa para los carnívoros, y teniendo en cuenta que entrarles sólo por conciencia es muy difícil:

    Imitaciones = menos asesinato y esclavitud animal = VIVA LAS IMITACIONES !!!
    VIVAN!!!!

    Hay mucha gente que cuando les hablas de hacerse vegetariano te dicen :"Yo no podría, con lo que me gustan los filetes o la tortilla de patatas, o la carne guisada, o la mortadela ..." Y es mucho mejor si puedes decirles: -"Pues no te preocupes porque no vas a echar de menos el sabor, yo como cosas veganas que saben a todo eso cuando quiero y sin dañar a nadie".

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    edito por incumplir yo misma una norma del foro (traer discusiones entre usurios: yo misma)
    Es lo mejor de todo el hilo (sin menospreciar el resto de comentarios, claro)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #86
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

    Imitaciones = menos asesinato y esclavitud animal = VIVA LAS IMITACIONES !!!
    VIVAN!!!!


    Bienvenidos a Morrrdizconn.... un hilo de platos veganos sin sabor a carne.

    Y en este hilo seguimos hablando de sabores carnívoros.
    Última edición por Igor; 05-mar-2013 a las 13:38

  7. #87
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Wau! Por fin empezamos hablar del sabores!

    Yo no se nada de sabor de la carne. Nunca lo sentí.

    Siempre me pareció algo de goma fibrosa, tipo un pato de juguete para baño de mi niñez. Nada mas.
    Alucino... ¿Cómo que por fin? si llevamos páginas enteras hablando del sabor de la carne!
    Al menos yo

    Y no ouedes describir un sabor como goma fibrosa. Una cosa es el sabor y otra la textura.
    La carne tiene sabor a carne Es fácil diferenciar sólo por el sabor si es pollo, ternera o cerdo. Por lo que no se puede hablar de "un sabor de la carne". Es tan absurdo como decir "sabor de hortaliza".
    Quizás sería interesante saber diferenciar entre carne (fresca), productos cárnicos y preparados cárnicos, ya que estas dos últimas categorías llevan condimentos; no podemos hablar a la vez de carne y su sabor y de chorizo y su sabor. Creo que es obvio, no?

    Describir el sabor de la carne es como describir el color azul. Es más ¿cómo describirías el sabor a zanahoria?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #88
    Es lo que dice Wikipedia

    Sabores y olores
    El sabor de las carnes posee cerca de 1.000 compuestos químicos identificados en los constituyentes volátiles de la carne de vaca (res), ternera, pollo, cerdo y cordero.12 Estos volátiles están descritos como compuestos químicos orgánicos tales como hidratos de carbono, alcoholes, aldehídos, ésteres, furanos, piridinas, pirazinas, pirroles, oxacinas y otros compuestos que se fundamentan generalmente en el átomo de azufre y en los elementos halógenos. Se cree en la comunidad científica que los sabores y aromas de la carne provienen predominantemente de los compuestos acíclicos azufrados y de los compuestos heterocíclicos que contienen nitrógeno, oxígeno o azufre.12 13 No obstante existen diferencias respecto a la cantidad de los compuestos según la especie animal de que se trate.

    El sabor de la carne almacenada o curada se ha estudiado con detalle por la industria cárnica, pudiendo comprobar que algunos nitritos existentes en la carne reaccionan con las fibras enmascarando los sabores naturales. Sobre todo si se cura la carne mediante ahumado.14 Mientras que las carnes curadas o puestas en salazón mantienen su sabor (cecina, Carne-de-sol, etc.). Las técnicas para medir los sabores de la carne son prácticamente las mismas, y no dependen de la especie analizada.15 No obstante uno de los "facilitadores" del sabor y textura en este alimento es su contenido graso.

  9. #89
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Alucino... ¿Cómo que por fin? si llevamos páginas enteras hablando del sabor de la carne!
    Al menos yo
    Muéstrame una descripción de sabor de la carne en este hilo. Menos la de Wiki, la puse yo...

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y no puedes describir un sabor como goma fibrosa. Una cosa es el sabor y otra la textura.

    No puedo. No me enteré de sabor de la carne. Todo se quedó en la textura. Por favor, iluminame, Crisha. Te voy a agradecer muchisimo.

  10. #90
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje

    Y es mucho mejor si puedes decirles: -"Pues no te preocupes porque no vas a echar de menos el sabor, yo como cosas veganas que saben a todo eso cuando quiero y sin dañar a nadie".
    Ves, esto es lo que yo llamo confundir y engañar a la gente, salvo que el veggie que lo diga esté realmente convencido de ello claro. Las cosas veganas no saben a todo eso, saben a cosas veganas. La mortadela vegana sabe a mortadela vegana, la tortilla con harina de garbanzos idem, y etc etc etc.

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Encuestas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-feb-2015, 01:19
  2. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 13:42
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  4. Cena de sábado noche, VEGANA, con carnívoros, ¿sugerencias?
    Por Laia_AUDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-jun-2009, 19:55
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •