Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 200

Tema: ¿Por qué no podemos ganar?

  1. #171
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    A mi, lo de Gran Familia con su equiparación a jerga secta, tufo, tufillo, otro color etc dichos por ti una y otra vez, por más que aparezcan entrecomillados, me parece de muy mal gusto y ofensivo. lo haces continuamente y a mi, me ofende. No digo que esté bien o mal que lo pienses, que eres libre. Pero ¿puedes utilizar otro lenguaje? No solo los padres de menores y menores a solas nos leen a nosotros. Imagino que también a tí. Pareces olvidarte de que estás en el foro y de que los demás, el resto de población, también te puede leer.
    En el foro salen expresiones "de libro" típicas de grupo ideológico irracional que acoge nuevo miembro. La impresión que da por las razones que ya he expresado (irracionalidad, hostilidad, agresividad, hermetismo, impermeabilidad....) es esa... no necesita que yo le ponga el nombre para ofender.

    "Pareces olvidarte de que estás en el foro y de que los demás, el resto de población, también te puede leer".. ¿en serio? ahora soy yo la que me olvido

  2. #172
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Isontonomia Ver mensaje
    Este Foro es Público y Principal en lengua castellana y es un Instrumento no sólo para las personas sino para el Vegetarianismo//veganismo...estaría bien utilizarlo como se merece por ambas partes. Si eres un persona agresiva, hostil e irrespetuosa o bien no eres Vegan@ o bien utilizas esa motivación para canalizar y expresar esos atributos, lo cual te sumirá en una contradicción más tarde o más temprano. Si ese día estás "de leches" ¿es aconsejable desahogarse precisamente aquí "comiéndote" al primero que se preste?

    Yo no digo que se deba, tenemos la opción de hacerlo bien o mal y, como personas, tenemos las responsabilidad de elegir. ¿De verdad lo que importa aquí es lo que estamos defendido? pues allá cada uno, yo no soy "la policía" ni el "Papa". Hago una crítica constructiva.
    Bueno, pero entonces tendras que arremeter contra la cupula directiva de la UVE que es la que administra este foro publico y principal en lengua castellana.

    Cada persona es un mundo en si mismo, deberias saberlo y no juzgar un colectivo por uno, dos o mas individuos

  3. #173
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Isontonomia Ver mensaje
    "Pareces olvidarte de que estás en el foro y de que los demás, el resto de población, también te puede leer".. ¿en serio? ahora soy yo la que me olvido
    ¿en serio no notas que te estoy parafraseando?

    De todas formas, sumas y sigues. No haces autocrítica.

  4. #174
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Sigo a lo que venía, por si aún te interesa...



    No problem



    Esta afirmación es especista, porque clasifica, colectiviza, agrupa, a los individuos y sus acciones individuales, arbitrariamente por una característica casual, en este caso la especie a la que pertenecen.

    Decir: "Es el Ser Humano quien bombardeó la Luna, no los Chimpancés", es
    tan especista, como racista es decir "Es el hombre blanco el que bombardeó la Luna, no los negros", o sexista sería decir "es el hombre el que bombardeó la Luna, no las mujeres".

    El caso, es que todas esas características no tienen mayor relevancia, aunque fueran ciertas. Puede que fueran blancos, hombres, y humanos, pero No todos los blancos, hombres, ni humanos bombardearon la Luna. Y los individuos que lo hicieran pueden hacerlo siguiendo diferentes criterios éticos, independientemente de que tengan en común ser blancos, hombres o humanos.

    Por ello, cuando le damos un peso que no tiene a cualquiera de esas características, implica que estamos interpretando la realidad, haciéndola pasar a traves de un filtro subjetivo (en este caso el especista) que la va a distorsionar, hasta el punto de que no puedas plantearte siquiera, que haya quienes puedan bombardear la Luna, sin ninguna motivación, ni prejuicio, relacionado con el especismo.

    "Esta afirmación es especista, porque clasifica, colectiviza, agrupa, a los individuos y sus acciones individuales, arbitrariamente por una característica casual, en este caso la especie a la que pertenecen."

    Esta afirmación es científica. Es la ciencia que descubre las categorías biológicas. Así podemos decir que existen las especies Homo Sapiens sapiens y la especie Pan troglodytes (chimpancés)...¿La ciencia es especista, quieres decir?

    "Los Homo Sapiens sapiens bombardearon la Luna y no los Pan troglodytes" es una afirmación sin intencionalidad especista. Si ves especismo, a lo mejor es tu mirada la mal-intencionada. De momento, es un hecho por el que los Pan troglodyte no tienen que avergonzarse.



    "El caso, es que todas esas características no tienen mayor relevancia, aunque fueran ciertas. Puede que fueran blancos, hombres, y humanos, pero No todos los blancos, hombres, ni humanos bombardearon la Luna. Y los individuos que lo hicieran pueden hacerlo siguiendo diferentes criterios éticos, independientemente de que tengan en común ser blancos, hombres o humanos."

    Homo Sapiens sapiens o Pan troglodytes no son características. Son Singularidades colectivas concretas.

    Nos encanta decir "yo no he sido"... el Ser Humano se carga este Planeta... pero "yo no he sido"... el Ser Humano bombardea la Luna.. pero "yo no he sido"... y ahora soy yo la especista.

  5. #175
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Isontonomia si pones unos corchetes con la palabra quote dentro al principio de la frase o texto sobre la quieres decir algo y al final unos corchetes con el guion inclinado dentro delante de la palabra quote puedes empezar tu comentario justo debajo sin necesidad de duplicar las palabras que citas. [quote] texto a citar {/quote] No he puesto un verdadero corchete al final para que lo puedas ver.

    Tambien puedes selecionar con el cursor aquello que quieres citar y pinchar sobre el icono en el que parece que hay escrito un texto.

  6. #176
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Isontonomia Ver mensaje
    Esta afirmación es científica. Es la ciencia que descubre las categorías biológicas. Así podemos decir que existen las especies Homo Sapiens sapiens y la especie Pan troglodytes (chimpancés)...¿La ciencia es especista, quieres decir?
    Bueno, también son singularidades colectivas demostradas científicamente, que los grupos humanos se pueden dividir por fenotipos con ciertas características genéticas comunes ("razas"), o por su género biológico (sexos). Eso no quiere decir que utilizar esas singularidades colectivas en el contexto que estamos tratando tenga alguna relevancia.

    "Los Homo Sapiens sapiens bombardearon la Luna y no los Pan troglodytes" es una afirmación sin intencionalidad especista. Si ves especismo, a lo mejor es tu mirada la mal-intencionada. De momento, es un hecho por el que los Pan troglodyte no tienen que avergonzarse.
    Y un bebé de tres meses también bombardeó la luna?, y un indígena del amazonas? y yo, que ni había nacido cuando se llegó a ella (o sí?, ya no me acuerdo, hace demasiado tiempo ), también bombardeé la luna? O es que acaso no soy humano, y no me he dado ni cuenta (también podría ser, que despistado lo soy un rato ).

    Otra cosa es la vergüenza ajena que puedan darme según que individuos, pero la propia la reservo para mis cagadas, no para las de algunos de mis congéneres.

    Si veo especismo es porque atribuyes a una singularidad colectiva, la responsabilidad de los actos de individuos que casualmente poseen esa característica. Es como si ante un acto de violencia machista, afirmáramos que todos los hombres (biológicamente machos) son iguales, y tienen que avergonzarse por serlo. Bastante sexista, no crees?

    Podría seguir con multitud de ejemplos, pero bueno, creo que ya se entiende.

    Nos encanta decir "yo no he sido"... el Ser Humano se carga este Planeta... pero "yo no he sido"... el Ser Humano bombardea la Luna.. pero "yo no he sido"... y ahora soy yo la especista.
    Ni me encanta, ni me deja de encantar. Es que en este caso en concreto (el bombardeo de la Luna), es un hecho objetivo: yo no he sido. Otra cosa es que tú, inmersa en tu subjetividad quieras atribuírmelo
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #177
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, pero entonces tendras que arremeter contra la cupula directiva de la UVE que es la que administra este foro publico y principal en lengua castellana.

    Cada persona es un mundo en si mismo, deberias saberlo y no juzgar un colectivo por uno, dos o mas individuos
    Cada uno que asuma, si quiere, la responsabilidad que le toca.

  8. #178
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    [QUOTE=veganauta;823973]Bueno, también son singularidades colectivas demostradas científicamente, que los grupos humanos se pueden dividir por fenotipos con ciertas características genéticas comunes ("razas"), o por su género biológico (sexos). Eso no quiere decir que utilizar esas singularidades colectivas en el contexto que estamos tratando tenga alguna relevancia.



    Y un bebé de tres meses también bombardeó la luna?, y un indígena del amazonas? y yo, que ni había nacido cuando se llegó a ella (o sí?, ya no me acuerdo, hace demasiado tiempo ), también bombardeé la luna? O es que acaso no soy humano, y no me he dado ni cuenta (también podría ser, que despistado lo soy un rato ).

    Otra cosa es la vergüenza ajena que puedan darme según que individuos, pero la propia la reservo para mis cagadas, no para las de algunos de mis congéneres.

    Si veo especismo es porque atribuyes a una singularidad colectiva, la responsabilidad de los actos de individuos que casualmente poseen esa característica. Es como si ante un acto de violencia machista, afirmáramos que todos los hombres (biológicamente machos) son iguales, y tienen que avergonzarse por serlo. Bastante sexista, no crees?

    Podría seguir con multitud de ejemplos, pero bueno, creo que ya se entiende.



    Ni me encanta, ni me deja de encantar. Es que en este caso en concreto (el bombardeo de la Luna), es un hecho objetivo: yo no he sido. Otra cosa es que tú, inmersa en tu subjetividad quieras atribuírmelo [/QUOTE





    "los grupos humanos se pueden dividir por fenotipos con ciertas características genéticas comunes ("razas")."

    Eso no es correcto.No se puede hablar de Raza en biología. Las características fenotípicas no son lo mismo que "Razas". El Homo Sapiens es una especie polimórfica integrada por muchas poblaciones reproductoras relativamente aisladas, algunas de la cuales han sido tradicionalmente clasificadas como razas. El término raza no es, estrictamente hablando, una designación taxonómicamente para cualquier población humana contemporánea.

  9. #179
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Bueno, también son singularidades colectivas demostradas científicamente, que los grupos humanos se pueden dividir por fenotipos con ciertas características genéticas comunes ("razas"), o por su género biológico (sexos). Eso no quiere decir que utilizar esas singularidades colectivas en el contexto que estamos tratando tenga alguna relevancia.



    Y un bebé de tres meses también bombardeó la luna?, y un indígena del amazonas? y yo, que ni había nacido cuando se llegó a ella (o sí?, ya no me acuerdo, hace demasiado tiempo ), también bombardeé la luna? O es que acaso no soy humano, y no me he dado ni cuenta (también podría ser, que despistado lo soy un rato ).

    Otra cosa es la vergüenza ajena que puedan darme según que individuos, pero la propia la reservo para mis cagadas, no para las de algunos de mis congéneres.

    Si veo especismo es porque atribuyes a una singularidad colectiva, la responsabilidad de los actos de individuos que casualmente poseen esa característica. Es como si ante un acto de violencia machista, afirmáramos que todos los hombres (biológicamente machos) son iguales, y tienen que avergonzarse por serlo. Bastante sexista, no crees?

    Podría seguir con multitud de ejemplos, pero bueno, creo que ya se entiende.



    Ni me encanta, ni me deja de encantar. Es que en este caso en concreto (el bombardeo de la Luna), es un hecho objetivo: yo no he sido. Otra cosa es que tú, inmersa en tu subjetividad quieras atribuírmelo
    "los grupos humanos se pueden dividir por fenotipos con ciertas características genéticas comunes ("razas")."

    Eso no es correcto.No se puede hablar de Raza en biología. Las características fenotípicas no son lo mismo que "Razas". El Homo Sapiens es una especie polimórfica integrada por muchas poblaciones reproductoras relativamente aisladas, algunas de la cuales han sido tradicionalmente clasificadas como razas. El término raza no es, estrictamente hablando, una designación taxonómicamente adecuada para cualquier población humana contemporánea.

  10. #180
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Isontonomia Ver mensaje

    Nos encanta decir "yo no he sido"... el Ser Humano se carga este Planeta... pero "yo no he sido"... el Ser Humano bombardea la Luna.. pero "yo no he sido"... y ahora soy yo la especista.
    Claro, si yo mato a mi vecina has sido tu la que lo has hecho jajaja

    A mi no me encanta decir yo no he sido, en algunos casos si en otros no.
    Yo no he ido por ejemplo a la Luna, yo no he ido, tu si quieres atribuirtelo pues bien, pero yo no.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Podemos ganar? - Texto del preso por la liberación animal Walter Bond
    Por PlAtanoBanana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-feb-2013, 02:52
  2. Ganar dinero haciendo ENCUESTAS!
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-ene-2012, 14:29
  3. no consigo ganar musculo
    Por harlock84 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-oct-2011, 18:45
  4. Ayudenme a ganar un concurso de Facebook.
    Por Zafari en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2011, 14:38
  5. Frases para ganar una discusión?
    Por Bess en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-abr-2009, 07:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •