Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 200

Tema: ¿Por qué no podemos ganar?

  1. #141
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por Andrea Garveg Arkhos Ver mensaje
    No te voy a argumentar ni a explicar por que comer carne para mi esta mal . Mas que nada porque este foro es de Vegetarianos y Veganos y una de las mejores cosas de esto es que aqui no tenemos que ponernos en duda ni tenemos que justificarnos . Es lo bonito de las comunidades ,grupos,gente con la misma forma de vida y me atreveria a decir qu con casi unos ideales de lo mas parecidos . Sin entrar en terminos religiosos . Creo que has sido tu quien ha empezado a debatir un hilo (y por lo que veo,mas de uno) que no tiene fin y que no venia muy al caso porque mucha gente (me incluyo y segura estoy de que alguien mas que yo) se ha podido molestar al leerte o simplemnte leer algo incomodo.
    Precisamente me cabreo mucho por una cosa . Dices que si unos padres que no saben lo que es ser vegano y entran en un foro asi y leen mi comentario (que coincido en que ha estado fuera de tono ) y me preguntas que que pensaran.... Yo creo que si un padre comun entra en un foro para enterarse de que es el veganismo (que es algo muy sencillo ) y lee tu hilo .... Flipa . Mas que nada lo digo porque mi madre sabe lo que es el vegani mo y coincide que ella sbiendo lo que es ha leido tu hilo y ha alucinado por un simple motivo " como una forma de vida tan corriente o un estilo de vida nomal lo has llevado a cuestionar tanto y a liarlo tantisimo " si un padre lee esto y no sbe de que va la cosa ,al terminar tu entrada creo que dira " en que cosa mas rara se ha metido mi hijo "



    "Mas que nada porque este foro es de Vegetarianos y Veganos y una de las mejores cosas de esto es que aqui no tenemos que ponernos en duda ni tenemos que justificarnos . Es lo bonito de las comunidades ,grupos,gente con la misma forma de vida y me atreveria a decir qu con casi unos ideales de lo mas parecidos . Sin entrar en terminos religiosos"


    Ese es, precisamente el problema. Si pierdes la capacidad crítica, sea respecto a lo que sea, estás dogmatizando. Por eso las "Comunidades" resultan "tan bonitas", porque uno siente que no tiene que justificarse. Esto hace que muchos foros se conviertan en "pequeños universos", en "burbujas cerradas", en "clubs sólo para socios". No hay debate, ni crítica... y si alguien quiere debatir y aportar una visión critica... directamente todos "a la yugular".

    Esto es precisamente una actitud sectarista... y suele manifestarse en muchos Foros, sea cual sea la motivación que les una.

    Este Foro tiene cierta relevancia en al Red respecto al asunto que nos concierne. Así que tendríamos que asumir cierta responsabilidad en ello.

    Se podría hacer un estudio y análisis de todo este Foro, desde el inicio. Muchos analistas, teóricos e investigadores lo hacen (y se dedican a ello) para poder obtener conclusiones determinadas.

    Yo no lo he hecho (todavía). Y supongo que como tiene bastantes secciones, hilos, temas y años encima, habrá tenido fases más o menos detectables.. pero vaya, no lo se.

    Sólo puedo dejar constancia de la impresión actual, remitiéndome al repaso que he efectuado respecto a los hilos de reflexión o diálogo en cuanto a lo que se defiende.

    La burbuja de este Foro se puede catalogar de Cerrada e Impermeable, en un grado muy elevado.

    Tiene una dosis de "agresividad" media. Muy similar a la de cualquier otro. Esto debería hacernos reflexionar debido al carácter de nuestra motivación. Hay muchas formas de ser más o menos agresivo en los foros, sin la necesidad de recurrir a los agravios verbales. Existen muchos otros recursos explícitos para ofender y he detectado una cantidad bastante significativa (no sólo aquí sino en otros hilos). Esto es responsabilidad de aquel que los emplea. Asimismo, el nivel de agresividad suele ir en función del contenido argumental o racional. Es decir, los foros donde prima el debate abierto y la reflexión racional (que los hay, aunque parezca mentira) presentan un muy bajo contenido de agresividad. Esto, sin duda, refuerza aquello de "donde no hay razones, hay follones", cuando uno no tira de razones (sea por lo que sea, incluso porque piense que no tiene por qué) tira de agresividad, una agresividad que se apoya y se sustenta grupalmente. Uno cuando está sólo, piensa que tiene "poca fuerza", pero si "pertenece a un grupo", se crece y cree que ya no necesita "razones" porque la fuerza del Grupo aporta la fuerza necesaria, aunque ésta sea de carácter irracional. Esto pasa con muchos activismos minoritarios. En el mundo son pocos y dispersos, pero si un Foro es capaz de "religare", de "ligarlos", de "unirlos" (pongo "religare" porque es de donde viene la palabra "religión"), las personas encuentran en él un espacio "propio" donde ya no es "minoría". Por lo tanto, cuando la "burbuja" se cierra es porque suele haber una "apropiación" del Foro. Las Sectas, muchas Tribus Urbanas, Clubs siguen exactamente el mismo proceso. Ese no es el problema. El problema es que si en esa "burbuja" prima la in-justificación y el no-razonamiento es porque se opta por recursos irracionales (como la no-argumentación, la burla, la ofensa, la agresividad). Y esto es muy desfavorable.. Un Foro es abierto, porque el Diálogo (si no somos sectarios y peligrosos) es abierto. No se puede justificar la agresividad y las malas formas diciendo "la culpa es tuya por venir a un lugar que no te corresponde, pues no eres del mismo "color" que nosotros".


    Este hecho hace que este Foro, en particular, tenga un alto nivel de impermeabilidad. Los miembros que están dentro, no perciben la impresión del Foro "desde fuera"...y no se dan cuenta del "mensaje implícito" que se ofrece con ello.

    Ofrece una Impresión altamente monocormática.

    Esta "apropiación" y este "monocromatismo" se retro-alimenta. Me explico.

    Cuando una persona se introduce en este Foro para valorar la afinidad y ver si tiene cabida su aportación, percibe inmediatamente el "color" que emite. Por lo tanto, si esta persona no se identifica con ese "color", entonces, directamente se abstiene de participar y desiste de ese "espacio". Con ello, perdemos aportaciones que pueden ser muy positivas a aquello por lo que luchamos (en definitiva). Por lo tanto, ese Foro va atrayendo e incluyendo miembros que se identifican con el "color" que emite... favoreciendo, cada vez más, la "intensidad" de ese mono-cromatismo.

    Ese hecho no sólo excluye personas no-veganas, sino veganas también. Por tanto, insisto que, ni de lejos, el Veganismo está representado en este Foro.

    A modo de información, dejo constar que he sido testigo de dos casos (una por experiencia directa y otra por experiencia indirecta) de padres que han echado un vistazo al Foro. En este caso, los de un chaval y una niña que estaban interesados en el Vegetarianismo y Veganismo.. y otro caso de un docente con inquietudes que sopesaba la posibilidad de hacer una acercamiento de este Mundo a los niñ@s.

    La impresión fue muy desfavorable. Es un poco triste que tengamos que "desaconsejar" el Foro como fuente de conocimiento y tengamos que "salir del paso" diciendo que es un error hacerse una "idea" de lo que es el Veganismo mirando un Foro (por muy extenso que éste sea). Podéis pensar que un par de casos (tres) no son relevantes. Pero teniendo en cuenta lo minoritario del veganismo, tres casos detectados por una persona podría significar, teniendo en cuenta las posibilidades estadísticas, un número mucho más significativo (que nunca podremos saber con certeza).

    Dejo constar esta información. A quien le sirva y quiera entenderlo bien, y a quien no pues también, lo expliqué lo mejor que pude. Está bien hacer amigos y "peña" y eso... pero creo que todos tenemos en el Corazón una prioridad.

  2. #142
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    "Creo que has sido tu quien ha empezado a debatir un hilo (y por lo que veo,mas de uno) que no tiene fin y que no venia muy al caso porque mucha gente (me incluyo y segura estoy de que alguien mas que yo) se ha podido molestar al leerte o simplemnte leer algo incomodo."


    ¿Porqué crees que resulto incómoda? ¿Porque este hilo manifiesta sentido crítico y reflexivo? ¿Por eso?...¿Dónde está la secta entonces?

    ¿Has probado alguna vez ir a una Mezquita y presentar a sus miembros un diálogo con sentido crítico y reflexivo? Si no quieres incomodar... no lo hagas.

  3. #143
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    No era en absoluto mi intención. No entiendo que la singularidad sea un fin en sí misma(en el fondo fondo el axioma tiene que estar por alguna parte). ¿Me podrías dar un ejemplo práctico?
    En cualquier caso, que respetar la singularidad está bien y no respetarla está mal es otro axioma. Porque que la singularidad sea un fin en sí misma no lleva lógicamente a que respetarla o no respetarla esté bien o mal. Eso es algo que a ti te parece autoevidente.
    Lagosuchus,

    ¿Podrías indicarme dónde has cogido esa información? Es para poder responderte adecuadamente.

    Me parece una muy buena pregunta.

  4. #144
    Pienso que tienes mucha razón en algunos aspectos que comentas sobre el mundo de los foros. ¿Qué voy a comentar yo, si me ha pasado de todo en ellos? no suelo tener reparo en posicionarme en contra de una mayoría, si así lo considero. Esa burbuja de la que hablas, efectivamente está ahí, propiciando un adormecimiento en algunos casos pero, tampoco olvidemos, que puede suponer un impulso, en otros.

    En los foros se van tejiendo circulitos, escudándose en la afinidad que trae implícita la estancia en ellos, las quedadas, etc... Eliminando, en ciertas ocasiones, argumentos bastante válidos como el tuyo, por no ser de la red. Seguramente te hagan más caso desde ahora, ya que te acabas de desvincular del trollismo, para rellenar la papeleta de "personaje que acaba de plantear problema lógico y aún no sabemos darle respuesta".

    Cantidad de detalles influyen en que un foro se conduzca por un camino u otro; saltar al cuello es un deporte altamente practicado, importando bien poco que haya personas detrás del pc. A mi me pasó hace varios años un episodio bastante singular: llegó un momento en que se había perdido por completo la capacidad crítica en ese foro, las personas se dedicaban a vitorearse mutuamente, haciendo que se desarrollase un mundo idílico e irreal, porque simplemente eran elogios de cara a la galería; me constaba que, de puertas hacia dentro, se pensaba de otra manera.

    Como suele pasar, fui la nota discordante y puse un grito sobre esa situación, echándoseme casi todos al cuello, aún a pesar de que fui el portavoz de aquello que muchos pensaban y no se atrevían a decir, para no perder su estatus.

    El tema es que, la filosofía y todo eso, es muy dado a vanagloriarse, emplear argots muy chachis que te catapultan hacia la excelencia, ser el pensador de la pandilla. Mi pregunta es, ¿te lo crees o es la moda que toca? ¿disfrutas? ¿te indentificas plenamente con esa parte de ti?

    Lo siento, pero es que la filosofía me parece perniciosa.

  5. #145
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Isontonomia Ver mensaje
    (...)A modo de información, dejo constar que he sido testigo de dos casos (una por experiencia directa y otra por experiencia indirecta) de padres que han echado un vistazo al Foro. En este caso, los de un chaval y una niña que estaban interesados en el Vegetarianismo y Veganismo.. y otro caso de un docente con inquietudes que sopesaba la posibilidad de hacer una acercamiento de este Mundo a los niñ@s.

    La impresión fue muy desfavorable. Es un poco triste que tengamos que "desaconsejar" el Foro como fuente de conocimiento y tengamos que "salir del paso" diciendo que es un error hacerse una "idea" de lo que es el Veganismo mirando un Foro (por muy extenso que éste sea). Podéis pensar que un par de casos (tres) no son relevantes. Pero teniendo en cuenta lo minoritario del veganismo, tres casos detectados por una persona podría significar, teniendo en cuenta las posibilidades estadísticas, un número mucho más significativo (que nunca podremos saber con certeza).

    Dejo constar esta información. A quien le sirva y quiera entenderlo bien, y a quien no pues también, lo expliqué lo mejor que pude. Está bien hacer amigos y "peña" y eso... pero creo que todos tenemos en el Corazón una prioridad.
    Y exactamente por que fue?

  6. #146
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Isontonomia Ver mensaje
    (...)
    ¿Has probado alguna vez ir a una Mezquita y presentar a sus miembros un diálogo con sentido crítico y reflexivo? Si no quieres incomodar... no lo hagas.
    Bueno, pero si lo haces, que no se te ocurra decirles si realmente alguna vez se han parado a reflexionar sobre lo que realmente significa y representa Allah, o sobre lo que significa ser musulman. Procura tambien obviar el decir que tu si que lo sabes, y que les haras el favor de comunicarselo, pero que antes has de ver hasta que punto sus ideas son profundas y consolidadas.

  7. #147
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y exactamente por que fue?
    ¿De verdad lo quieres saber...o lo dejamos estar?

  8. #148
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Pienso que tienes mucha razón en algunos aspectos que comentas sobre el mundo de los foros. ¿Qué voy a comentar yo, si me ha pasado de todo en ellos? no suelo tener reparo en posicionarme en contra de una mayoría, si así lo considero. Esa burbuja de la que hablas, efectivamente está ahí, propiciando un adormecimiento en algunos casos pero, tampoco olvidemos, que puede suponer un impulso, en otros.

    En los foros se van tejiendo circulitos, escudándose en la afinidad que trae implícita la estancia en ellos, las quedadas, etc... Eliminando, en ciertas ocasiones, argumentos bastante válidos como el tuyo, por no ser de la red. Seguramente te hagan más caso desde ahora, ya que te acabas de desvincular del trollismo, para rellenar la papeleta de "personaje que acaba de plantear problema lógico y aún no sabemos darle respuesta".

    Cantidad de detalles influyen en que un foro se conduzca por un camino u otro; saltar al cuello es un deporte altamente practicado, importando bien poco que haya personas detrás del pc. A mi me pasó hace varios años un episodio bastante singular: llegó un momento en que se había perdido por completo la capacidad crítica en ese foro, las personas se dedicaban a vitorearse mutuamente, haciendo que se desarrollase un mundo idílico e irreal, porque simplemente eran elogios de cara a la galería; me constaba que, de puertas hacia dentro, se pensaba de otra manera.

    Como suele pasar, fui la nota discordante y puse un grito sobre esa situación, echándoseme casi todos al cuello, aún a pesar de que fui el portavoz de aquello que muchos pensaban y no se atrevían a decir, para no perder su estatus.

    El tema es que, la filosofía y todo eso, es muy dado a vanagloriarse, emplear argots muy chachis que te catapultan hacia la excelencia, ser el pensador de la pandilla. Mi pregunta es, ¿te lo crees o es la moda que toca? ¿disfrutas? ¿te indentificas plenamente con esa parte de ti?

    Lo siento, pero es que la filosofía me parece perniciosa.
    ¿dijiste que eras Cristiano?... perdona si es indiscreción

  9. #149
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Isontonomia Ver mensaje
    ¿De verdad lo quieres saber...o lo dejamos estar?
    Si, si. Claro que lo quiero saber. Yo estoy de acuerdo en que este foro ha pasado por momentos que no han sido los mejores para darse a conoer. Es solo por si saber si es por alguno de esos momentos o por la linea general que suele llevar. Es que siendo esto ultimo, pues tampoco entiendo que sea algo para desaconsejar.

  10. #150
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Si, si. Claro que lo quiero saber. Yo estoy de acuerdo en que este foro ha pasado por momentos que no han sido los mejores para darse a conoer. Es solo por si saber si es por alguno de esos momentos o por la linea general que suele llevar. Es que siendo esto ultimo, pues tampoco entiendo que sea algo para desaconsejar.

    La experiencia a la que me refiero es reciente. No sé si este es uno de sus mejores momentos, pero me he tomado la molestia de analizar 2 años (como ya he dicho) y si ahora goza de "buena salud" pues no quiero pensar cuando fue "malilla".

    En fin. El caso es que a una niña (que conozco) le entusiasma este tema del Veganismo. Sus padres no lo son pero son amantes de los animales. Su madre siempre me pregunta cosas y anima a su niña con el asunto. Una vez se me ocurrió decirle que en los foros hay un montón de información para que pudiera empaparse. El caso es que dejó de preguntarme. No le di importancia ni tampoco pensé más en ello, hasta que un día en confianza me dijo que "lo del Veganismo" ya no le parecía tan buena idea. Le dije que por cuestiones dietéticas podía estar tranquila si se hace de forma correcta. Me dijo, para mi sorpresa, que le parecía una "secta" (y su familia tiene un albergue de animales y organiza programas de acogida). Me dejó bastante sorprendida. En fin, pensé que era ella la susceptible de tener ese juicio.

    Hasta que hablando con un colega, me explicó el caso de un joven (adolescente). Sus padres, tras investigar en foros, también lo desalientan. Como ya dije, estoy acostumbrada al activismo vegano-lógico (no sensocentrista). Por tanto, me resultaba incomprensible.. pero en fin, cada uno ...

    Un docente tuvo la propuesta (puesto que conoce nuestros coloquios) de dedicar unas tutorias acerca del Vegetarianismo/ Veganismo y plantear un debate en el aula (aprovechando actividades dedicadas a la Semana Verde). Así que, esta vez, antes de recomendar nada, eché un vistazo para facilitar buenas Sitios en la Red para los niñ@s y sus familias. Miré con un poco de detenimiento el Foro..y la impresión fue bastante desalentadora... pero en absoluto me imaginé que aquello era la tónica general...

    Recuperé el texto de la "Encrucijada", el Argumento Ontológico del Veganismo, que me pareció interesante colgar en el Foro... aunque no le dediqué más tiempo.

    Trabajé un material teórico, que va muy bien para introducir a los niñ@s en temas de Ética ya que la asignatura de Filosofía se ha (prácticamente) abolido (es un triunfo para los explotadores, qué duda cabe... sólo ellos tienen acceso a las "buenas armas"). Abrí un bloc para que el docente pudiera acceder a un ejemplo cercano y poder colgar el material teórico.

    Después de la experiencia decidí entrar en el Foro porque pensaba que habría personas veganas con las que compartir un buen diálogo sobre Veganismo. Y pregunté.

    Con la propia experiencia he podido comprobar que no hay conocimiento teórico del Veganismo. Pero bueno... qué le vamos a hacer...todo el Veganismo no está en el Foro... lo que sí me ha alarmado es la "agresividad" del Foro, la sin-razón, la apología. Cómo no he querido juzgar por esa experiencia, me he molestado en hacer un análisis al tiempo que buscar "representación racional" del veganismo en el Foro (cosa que no he encontrado)... conclusión, hay una "apropiación" del Foro, un sistema cerrado en este momento, que no favorece para nada a lo que se está defendiendo.

    Pero siempre podrán llegar tiempos mejores...si los participantes "dejan" entrar otros colores...

Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Podemos ganar? - Texto del preso por la liberación animal Walter Bond
    Por PlAtanoBanana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-feb-2013, 02:52
  2. Ganar dinero haciendo ENCUESTAS!
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-ene-2012, 14:29
  3. no consigo ganar musculo
    Por harlock84 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-oct-2011, 18:45
  4. Ayudenme a ganar un concurso de Facebook.
    Por Zafari en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2011, 14:38
  5. Frases para ganar una discusión?
    Por Bess en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-abr-2009, 07:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •