Página 26 de 31 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 302

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)

  1. #251
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por yurke Ver mensaje
    Creo que lavé demasiado la cosa, que se me quedó del tamaño de mi puño...
    Una duda, supongo que se puede "reutilizar" el líquido para más masa...
    Puede que haya sido el tipo de harina. Con qué harina lo has hecho? cómo ha sido el proceso de lavado?

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Y como se recupera el almidón? Dejando evaporar el agua? Luego ya nos darás la receta de los gnocchi
    Pues muy sencillo! Conservo toda el agua de lavado que pueda. Especialmente la de los primeros lavados, que tiene más cantidad de almidón. Se deja reposar un par de horas o más en un barreño grande de manera que el almidón se vaya hacia el fondo. Se escurre el agua de la superficie intentando no perder el almidón en el proceso. La pasta resultante se pone en una bandeja de horno untada. Yo le añado sal y especies para darle un poco de alegría. Al horno 180º unos 30min. Se desmolda y se corta como te apetezca: tiras largas, cuadraditos, gnocchi...
    Luego los puedes congelar sin problemas. Yo lo como pasadito por la sartén vuelta y vuelta o en salteados.
    En este blog lo explican mejor y hay fotos

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    He leído en un blog que esta misma receta se puede hacer con harina de espelta. Alguien ha probado? Porque como tengo entendido que la espelta tiene menos gluten igual un kg de harina se queda en nada. Encima la única que tengo ahora es integral, o sea que esperaré a comprar de la blanca para no perder la mitad entre almidón y cáscara...

    Bueno, si alguien lo hizo que me cuente, porfis, quiero saber si vale la pena o se pierde mucha harina, y de paso si queda bien.
    Yo también lo he leído pero nunca lo he probado. La verdad es que con la harina de fuerza (Manitoba) me va muy bien. De 1kg de harina saco 600gr de seitán. Así que no me ha dado por innovar
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #252
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Acabo de hacer mi primer seitán a partir de harina de trigo. El problema es que aquí el único gluten que encuentro está a precio prohibitivo! Me lo he estado trayendo de España pero he decidido probar a hacerlo con harina para no tener que ir racionándomelo hasta la siguiente visita, jajaja.
    Ay, el precio del gluten. Desde que me enganché hace unos meses a las hamburguesas kilomberas de la Dimensión Vegana he estado pagando la barbaridad de 6 euros por un miserable paquete de 400 gr. (o sea, 15 euros el kilo ) en el herbolario de mi barrio, pero no conocía otro sitio por los alrededores que lo tuvieran... Hasta que me harté y les pregunté a las panaderas de abajo si ellas me lo podrían pedir a su proveedor de harina.

    Pero antes de que me contestaran, resulta que había comprado unas cosas por internet y para ir a buscarlas elegí un "punto pack" que resultó ser un herbolario a unos 15 minutos de casa. Pues bien, mientras esperaba a que la dueña fuera a buscar mis paquetes a la trastienda, me pongo a curiosear y veo un paquete de 500 gr. de gluten... ¡a 2'65! O sea a poco más de 5 euros el kilo, casi tres veces más barato. Y además de buena marca (el Granero Integral). Por supuesto, me llevé un paquete y salí de allí con la idea de que aquella mujer acababa de ganar una clienta. Ahora estoy a la espera del gluten de las panaderas. ¡Tendré que espolvorear gluten hasta encima de las ensaladas!

  3. #253
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Ay, el precio del gluten. Desde que me enganché hace unos meses a las hamburguesas kilomberas de la Dimensión Vegana he estado pagando la barbaridad de 6 euros por un miserable paquete de 400 gr. (o sea, 15 euros el kilo ) en el herbolario de mi barrio, pero no conocía otro sitio por los alrededores que lo tuvieran... Hasta que me harté y les pregunté a las panaderas de abajo si ellas me lo podrían pedir a su proveedor de harina.

    Pero antes de que me contestaran, resulta que había comprado unas cosas por internet y para ir a buscarlas elegí un "punto pack" que resultó ser un herbolario a unos 15 minutos de casa. Pues bien, mientras esperaba a que la dueña fuera a buscar mis paquetes a la trastienda, me pongo a curiosear y veo un paquete de 500 gr. de gluten... ¡a 2'65! O sea a poco más de 5 euros el kilo, casi tres veces más barato. Y además de buena marca (el Granero Integral). Por supuesto, me llevé un paquete y salí de allí con la idea de que aquella mujer acababa de ganar una clienta. Ahora estoy a la espera del gluten de las panaderas. ¡Tendré que espolvorear gluten hasta encima de las ensaladas!
    El de 6 euros era eco, ¿no?

  4. #254
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Ay, el precio del gluten. Desde que me enganché hace unos meses a las hamburguesas kilomberas de la Dimensión Vegana he estado pagando la barbaridad de 6 euros por un miserable paquete de 400 gr. (o sea, 15 euros el kilo ) en el herbolario de mi barrio, pero no conocía otro sitio por los alrededores que lo tuvieran... Hasta que me harté y les pregunté a las panaderas de abajo si ellas me lo podrían pedir a su proveedor de harina.

    Pero antes de que me contestaran, resulta que había comprado unas cosas por internet y para ir a buscarlas elegí un "punto pack" que resultó ser un herbolario a unos 15 minutos de casa. Pues bien, mientras esperaba a que la dueña fuera a buscar mis paquetes a la trastienda, me pongo a curiosear y veo un paquete de 500 gr. de gluten... ¡a 2'65! O sea a poco más de 5 euros el kilo, casi tres veces más barato. Y además de buena marca (el Granero Integral). Por supuesto, me llevé un paquete y salí de allí con la idea de que aquella mujer acababa de ganar una clienta. Ahora estoy a la espera del gluten de las panaderas. ¡Tendré que espolvorear gluten hasta encima de las ensaladas!
    Seguramente el de 6€ es ecológico....Aquí me pasa lo mismo,.....puedo comprar el normal a 2,70€ y el ecológico a 6,45€,....pero hasta en la misma tienda!!!

  5. #255
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Sí, pero vaya, para lo que lo quiero tampoco necesitaba que fuera superguai de la muerte... Total, el resto de ingredientes no lo eran. Con que "aglutine", como su propio nombre indica, ya me vale. Lo que me fastidiaba era que en el primer herbolario no ofrecieran más marcas, y eso que forma parte de una cadena muy importante aquí...

  6. #256
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Gehena...la he hecho con una harina que compre en covirán, un super de aqui de galicia, creo...supongo que la lave demasiado, o que se me escapo el gluten cuando la escurria...a ver si para la proxima...
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  7. #257
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por yurke Ver mensaje
    Gehena...la he hecho con una harina que compre en covirán, un super de aqui de galicia, creo...supongo que la lave demasiado, o que se me escapo el gluten cuando la escurria...a ver si para la proxima...

    El tipo de harina parece ser importante porque no todas tienen la misma cantidad de gluten. Yo siempre lo preparo con harina de fuerza, que es bastante rica en gluten. De 1kg me salen 600gr de gluten
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #258
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    He hecho unas fotos del almidón que he obtenido la última vez que he hecho seitán. Me está empezando a gustar incluso más que el seitán en sí, jajajaja.

    Yo lo hago sobre todo a la plancha o salteado con verduras. Se puede congelar perfectamente y siempre te saca de un apuro cuando no sabes qué cocinar.







    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #259
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Tiene buena pinta, ¿Como lo describirias? Sabor, textura, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #260
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    3

    Exitazo!!!


    Hoy he hecho un intento de hacer este seitán aunque no le he echado soja, ni aos ni algas, porque no tenía, solo quería ver si me salía bien, para hacerlo otro día bien bien. Pues me ha salido bastante bien, con la textura que creo que tiene que tener. Cuando he ido a probarlo, he pensado, ¿Que le hecho para probarlo? Y pues me decidí a echarle sazonador de burritos, y al probarlo, me di cuenta de que sabía exactamente igual que los pinchitos de carne!!
    Ahora ya tengo una nueva receta para mi día a día y que darle de probar a la gente! Muchas gracias por este post, es de gran utilidad!!

Página 26 de 31 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)
    Por Looanne en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 11-mar-2021, 13:55
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Hacer seitan con harina de maiz
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •