Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 197 de 282 PrimerPrimer ... 97147187195196197198199207247 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.961 al 1.970 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1961
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    En los paises donde los medios de control de natalidad son accesibles la población ya está decreciendo: en españa la media de hijos es de 1'6 por pareja, menos del recambio generacional. En otros paises es parecida. La población de españa y europa está aumentando por la inmigración, pero ese es otro tema.

    Ya estamos teniendo menos hijos.

    Si el resto de la población mundial tuviera acceso a los medios de control de natalidad la población descenderia naturalmente. Claro que no de un dia para otro, si no en varias generaciones.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #1962
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    En los paises donde los medios de control de natalidad son accesibles la población ya está decreciendo: en españa la media de hijos es de 1'6 por pareja, menos del recambio generacional. En otros paises es parecida. La población de españa y europa está aumentando por la inmigración, pero ese es otro tema.
    Es todavía menor, de 1.47 en 2010 según la Wikipedia (1,48 en 2011 dicen aquí). Aún así, la población continúa aumentando debido a la inmigración, que es responsable principal del aumento de personas en España. Aquí se ve como sigue creciendo.

    O sea que no tenemos muchos hijos en España, pero viene gente de fuera que mantiene nuestro crecimiento demográfico.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #1963
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    He encontrado un artículo interesante para compartir aquí:

    David Attenborough asegura que los humanos son "una plaga"
    http://noticias.lainformacion.com/ci...bLrCzCeDiIRr5/
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #1964
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Walkiria, la viñeta no menciona siquiera la adopción.
    Eso es cierto. Lo que yo interpreto es algo asi como que si tienes hijos biologicos no puedes/estas ayudando a otros. Como si fuera incompatible.

    No creo que tener o no tener hijos influya de por si en que haya mas o menos gente pasando hambre. La humanidad es una plaga pero por su comportamiento, no por si misma. De hecho creo que podriamos ser mas y vivir todos bien en otro sistema o manera de vivir.

    Claro que podemos no tener hijos biologicos y tampoco adoptarlos y ayudar de muchas maneras. Y? tambien podemos flagelarnos, no se... Es que si quieres tener hijos pues quieres. Con no tenerlos y ayudar no solucionas tu conflicto de querer tenerlos. Luego si ademas quieres ayudar pues adelante. igual ayuda mas o es mas eficiente consiguiendo cambios reales mucha gente con hijos que otra que se dedica a quejarse de lo mal que esta todo y lo egoista que es tener hijos pero no hace nada. Anda que no hay...

  5. #1965
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    He encontrado un artículo interesante para compartir aquí:

    David Attenborough asegura que los humanos son "una plaga"
    http://noticias.lainformacion.com/ci...bLrCzCeDiIRr5/
    Bahhh, a quién le importa eso, hay que vivir el día a día, si nos ponemos así no salgas a la calle, así no se disfruta la vida, si me apetece tener un hijo pues lo tengo, sin amargarme por tonterías...

    Mode Catastrophic OFF.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  6. #1966
    Tener hijos pero 1 o 2, porque 3 son multitud y no creo en familias numerosas

  7. #1967
    A mis 22 años he decidido no tenerlos nunca. Básicamente porque es el modo de vida que más me satisface y va más acorde con mis planes académicos actuales. Mi pareja, de 35, quien ya lo ha considerado, piensa igual que yo. Así que no tengo problemas al respecto

    Yo es que no sé si procrear sea inherentemente malo, además de que definitivamente no aspiro a la extinción voluntaria de la humanidad como algunos han dicho por aquí. Sin embargo, no veo razón para crear un niño nuevo habiendo tantos niños ya existentes que necesitan amor y cuidados.
    "No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo."

    Albert Schweitzer

  8. #1968
    Yo llevo desde que era niña con la idea de adoptar en el futuro, concretamente en China. Era muy pequeña cuando salió aquel reportaje en la tele, "Las habitaciones de la muerte", y me afectó mucho, así que me pasé meses diciéndole a mis padres que adoptaran a una de esas niñas. Evidentemente no me hicieron caso, así que a medida que fui creciendo me dije a mí misma que lo haría cuando fuera mayor. Y hasta el día de hoy sigo con esa idea en mente, pero el proceso se ha vuelto tan sumamente complicado que lo veo realmente difícil... Principalmente porque es carísimo (el papeleo, el viaje, el donativo al orfanato...), pero también porque los requisitos se han endurecido mucho y el tiempo de espera es demencial. En fin, nunca se pierde la esperanza.

  9. #1969
    Usuari@ expert@ Avatar de Larguirutxa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    159
    Estoy alucinando con algunos comentarios en este hilo. Yo no soy madre ni quiero serlo, no tengo instinto maternal, nunca se sabe pero hoy en día con 28 años sigo con la misma idea y mi pareja con 35 también.

    Pero no se me ocurre criticar a la gente que tiene hijos por que sea poco ecológico, o porque el mundo este mal o por la superpoblacion. Me gustaría saber cuantos de los que han dicho eso reciclan absolutamente todo lo que usan, evitan malgastar envases, no piden comida basura que se sirva en envases poco ecológicos, no usan coche para no contaminar etc.

    Tener hijos para mucha gente es lo mas importante en su vida, y nadie renunciaríamos a ello por que no sean ecológicos. Y compararlos como le leído por ahí arriba con "dejar que un gato tenga camada" me parece ofensivo, no me extraña que muchas madres del foro se hayan sentido atacadas.

  10. #1970
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Lo del gato no tiene por qué ser ofensivo:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=55498

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •