Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 75 de 81 PrimerPrimer ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #741
    Vegetariano Fotosintético
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    27
    Me gusta tu argumento y lo acepto, mientras mi futuro hijo sea chico, no planeo alimentarlo con carne pero si quiero que tome su propia elección cuando sea mas grande y este lo suficientemente listo para poder hacerlo
    Mi utopía: Un mundo sin especismo donde todos seamos libres

  2. #742
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por marianosl Ver mensaje
    Me gusta tu argumento y lo acepto, mientras mi futuro hijo sea chico, no planeo alimentarlo con carne pero si quiero que tome su propia elección cuando sea mas grande y este lo suficientemente listo para poder hacerlo
    eso es algo que cualquiera debería asumir antes de traer un nuevo ser a este mundo

  3. #743
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    A mi es que me parece tan obvio que unos padres veg's daran una educacion veg a sus hijos que no se ni a que viene la pregunta.

    El problema seran los matrimonios mixtos, aunque bueno, un divorcio a tiempo y problema solucionado.

  4. #744
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    El problema seran los matrimonios mixtos, aunque bueno, un divorcio a tiempo y problema solucionado.
    Las relaciones se abandonan pero supongo que ambos miembros de la pareja suelen seguir ejerciendo como padre o madre, así que de problema solucionado nada de nada ...

    Creo que debemos partir de la base que no es posible (ni sería bueno) aislar a los niños del mundo en el que al fin van a querer desenvolverse.

  5. #745
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A mi es que me parece tan obvio que unos padres veg's daran una educacion veg a sus hijos que no se ni a que viene la pregunta.

    El problema seran los matrimonios mixtos, aunque bueno, un divorcio a tiempo y problema solucionado.
    Si supieras la cantidad de vegetarianos que dan carne a sus hijos, te acaes de culo...

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje

    Creo que debemos partir de la base que no es posible (ni sería bueno) aislar a los niños del mundo en el que al fin van a querer desenvolverse.
    Ay, Noon, esto es taaan difícil...mi niña aún es pequeña, pero el viernes pasado vislumbré lo difícil que llegará a ser el tema de la socialización. Su prima delebró su cumpleaños en un Telepizza y ella obviamente fue. Como aún es pequeña, ella estuvo encantada de la vida en su trona y con sus patatas fritas y su pan de ajo. Cuando sea mayor y quiera sentarse con sus demás amiguitos a comer pizza supongo que tampoco habrá mucho problema en pedir una vegetal y sin queso para ella, pero me dio una pena cuando sacaron la tarta, con lo que le gusta a ella el chocolate...siendo pequeña, no hay problema: la distraje con otra cosa y ya, pero ¿y de mayor? Y en el parque es más de lo mismo: el otro día una niña comía Cheetos o algo así y me pidió permiso para darle a Daniela, y yo no sé muy bien cómo gestionar estas cosas...En fin, a lo mejor estoy adelantando acontecimientos, y no será tan complicado. También me cuentan todas las madres que los niños a ciertas edades están deseando celebrar los cumples en casas pero son las madres las que no están por la labor de meter a 20 preadolescentes desbocados en un piso...en fin, que a veces pienso que todo es posible y otras que es muy complicado...

  6. #746
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    48
    Noon me reenvio a este hilo,por una duda que tenia (gracias noon),despues de mucho leer vuestras diversas opiniones,y de hablar mucho con mi marido (omnivoro)creo....que he llegado a la conclusion que a Natalia,de momento no la hare vegetariana.me explico,yo solo llevo 1 mes de vegetariana,imaginaros todavia la cantidad de dudas que tengo,sobre vitaminab12,proteina,DHA etc..todavia me cuesta controlar todo eso para mi dieta,con lo cual me da miedo realizarla con mi hija de tan solo 20 meses,como madre no me puedo arriesgar,eso sin contar que mi marido no quiere,logico cuando el come carne.pero lo que si he decidido,que cuando yo cocine en casa,que es casi siempre,mi hija comera lo mismo que yo,y comera " de todo" cuando cocine el padre,que es muy pocas veces,o cuando comamos en casa los suegros cosas asi,en resumidas cuentas...le voy a reducir la ingesta de carne y pescado,pero sinceramente,no me veo preparada para "experimentar" con ella...de lo que si me arrepiento,es de no haber dado yo el paso antes,para ser vegetariana,porque seguramente si lo hubiera echo,a estas alturas ya tendria el tema mucho mas que controlado,y podria plantearmelo con mi hija,y plantearselo a mi marido con mas seguridad,sin que me responda..aroa...todavia no sabes lo que tu cuerpo necesita,como te voy a creer que sabras lo que necesita nuestra hija? ahi me calla la boca..porque tiene razon....pero llegado al punto que hemos pactado,de reducirle la carne,pescado etc..y educarla desde muy pequeña,explicandole porque mama no come animales,porque hay que respetarlos etc...creo que con el paso del tiempo...entre mi conocimiento que ire adquiriendo,y lo que ella vaya aprendiendo,sera mucho mas facil.perdonar por el sermon...un besito!.

  7. #747
    Vegan Style ;) Avatar de VeganaAmericana
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    8
    Por supuesto. Me encantaria que mi propio futuro hijo/a tuviera los mismos habitos que yo. Yo lo instruira lo mejor posible, pero a la larga no es mi decision.

  8. #748
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Si supieras la cantidad de vegetarianos que dan carne a sus hijos, te acaes de culo...



    Ay, Noon, esto es taaan difícil...mi niña aún es pequeña, pero el viernes pasado vislumbré lo difícil que llegará a ser el tema de la socialización. Su prima delebró su cumpleaños en un Telepizza y ella obviamente fue. Como aún es pequeña, ella estuvo encantada de la vida en su trona y con sus patatas fritas y su pan de ajo. Cuando sea mayor y quiera sentarse con sus demás amiguitos a comer pizza supongo que tampoco habrá mucho problema en pedir una vegetal y sin queso para ella, pero me dio una pena cuando sacaron la tarta, con lo que le gusta a ella el chocolate...siendo pequeña, no hay problema: la distraje con otra cosa y ya, pero ¿y de mayor? Y en el parque es más de lo mismo: el otro día una niña comía Cheetos o algo así y me pidió permiso para darle a Daniela, y yo no sé muy bien cómo gestionar estas cosas...En fin, a lo mejor estoy adelantando acontecimientos, y no será tan complicado. También me cuentan todas las madres que los niños a ciertas edades están deseando celebrar los cumples en casas pero son las madres las que no están por la labor de meter a 20 preadolescentes desbocados en un piso...en fin, que a veces pienso que todo es posible y otras que es muy complicado...
    Me pasa igual. Ese es el tipo de cosas que me dan panico. Porque realmente muchas veces no puedes improvisar, y con lo desorganizada que soy yo... Supongo que tendre que saber siempre de antemano adonde vamos y llevar fiambreras. Por ejemplo ahora si voy a casa de una amiga que me dice que va a hacer rosquillas pues yo me como unos platanos y tan contenta, pero con un nene, pues tendre que llevar algo rico de casa para que no se le caigan los ojos y asi todo. Eso sin contar los imprevistos, los abuelitos que van ofreciendo helados y kinder a todas horas etc.

    Cita Iniciado por vegaroa Ver mensaje
    Noon me reenvio a este hilo,por una duda que tenia (gracias noon),despues de mucho leer vuestras diversas opiniones,y de hablar mucho con mi marido (omnivoro)creo....que he llegado a la conclusion que a Natalia,de momento no la hare vegetariana.me explico,yo solo llevo 1 mes de vegetariana,imaginaros todavia la cantidad de dudas que tengo,sobre vitaminab12,proteina,DHA etc..todavia me cuesta controlar todo eso para mi dieta,con lo cual me da miedo realizarla con mi hija de tan solo 20 meses,como madre no me puedo arriesgar,eso sin contar que mi marido no quiere,logico cuando el come carne.pero lo que si he decidido,que cuando yo cocine en casa,que es casi siempre,mi hija comera lo mismo que yo,y comera " de todo" cuando cocine el padre,que es muy pocas veces,o cuando comamos en casa los suegros cosas asi,en resumidas cuentas...le voy a reducir la ingesta de carne y pescado,pero sinceramente,no me veo preparada para "experimentar" con ella...de lo que si me arrepiento,es de no haber dado yo el paso antes,para ser vegetariana,porque seguramente si lo hubiera echo,a estas alturas ya tendria el tema mucho mas que controlado,y podria plantearmelo con mi hija,y plantearselo a mi marido con mas seguridad,sin que me responda..aroa...todavia no sabes lo que tu cuerpo necesita,como te voy a creer que sabras lo que necesita nuestra hija? ahi me calla la boca..porque tiene razon....pero llegado al punto que hemos pactado,de reducirle la carne,pescado etc..y educarla desde muy pequeña,explicandole porque mama no come animales,porque hay que respetarlos etc...creo que con el paso del tiempo...entre mi conocimiento que ire adquiriendo,y lo que ella vaya aprendiendo,sera mucho mas facil.perdonar por el sermon...un besito!.
    Solo queria comentar que si solo llevas un mes, pues entiendo perfectamente tus dudas. Pero creeme, que lo mejor que puedes hacer es lo que tu dices, que cuando tu cocines coma lo mismo que tu. Piensa que si tu misma estas bien, y comes de todos los grupos a lo largo de la semana (legumbres, cereales, verduras y frutas (y ya puestos frutos secos, pero eso la nena cuando pueda que supongo que es pequenha) pues tu nena estara bien tambien. Luego que coma carne/pescado fuera de casa o si cocina el padre, pues bueno, es vestra decision, pero si te acostumbras a cocinarsela tu luego lo haras siempre. Sin embargo si os habituais a que coma lo mismo que tu cocines te digo que dentro de un anho (por decir una cifra, cada uno tiene su ritmo) ya te sentiras mucho mas segura para tomar la decision que sea y tambien no sera tan drastico para la peque.

    Por otro lado me ha hecho gracia la frase "su padre no quiere, logico si el come carne" porque mi marido tambien come carne (eso si, fuera de casa que el esta muy contento con que cocine yo casi siempre jeje. Salvo que muera de hambre y se prepara pasta o algo rapido) y lo que le parece mas logico es que le alimentemos de la forma mas saludable posible, y como le parece que la mia lo es mas que la que el podria proponer pues esta super de acuerdo desde la primera vez que lo hablamos, con que nuestro peque sea vegano. Pero es curioso, segun la informacion que maneje cada uno, a alguien puede parecerle super sano y a otros peligroso, jeje.

    Pero vamos, que entiendo tu situacion, solo pretendo animarte a que esos miedos pasaran pronto, hya veras! Pero yo llevo casi seis anhos y con unas analiticas perfectas. Asi que obviamente que estoy tranquilisima y no creo que mi marido tenga mucho que decir o contradecir a eso...

  9. #749
    Según, todo depende mucho de como me vaya a mi con la dieta y lo pros y los contras de alimentar a un niño con dieta vegetariana desde pequeño

  10. #750
    Cita Iniciado por vegaroa Ver mensaje
    Noon me reenvio a este hilo,por una duda que tenia (gracias noon),despues de mucho leer vuestras diversas opiniones,y de hablar mucho con mi marido (omnivoro)creo....que he llegado a la conclusion que a Natalia,de momento no la hare vegetariana.me explico,yo solo llevo 1 mes de vegetariana,imaginaros todavia la cantidad de dudas que tengo,sobre vitaminab12,proteina,DHA etc..todavia me cuesta controlar todo eso para mi dieta,con lo cual me da miedo realizarla con mi hija de tan solo 20 meses,como madre no me puedo arriesgar,eso sin contar que mi marido no quiere,logico cuando el come carne.pero lo que si he decidido,que cuando yo cocine en casa,que es casi siempre,mi hija comera lo mismo que yo,y comera " de todo" cuando cocine el padre,que es muy pocas veces,o cuando comamos en casa los suegros cosas asi,en resumidas cuentas...le voy a reducir la ingesta de carne y pescado,pero sinceramente,no me veo preparada para "experimentar" con ella...de lo que si me arrepiento,es de no haber dado yo el paso antes,para ser vegetariana,porque seguramente si lo hubiera echo,a estas alturas ya tendria el tema mucho mas que controlado,y podria plantearmelo con mi hija,y plantearselo a mi marido con mas seguridad,sin que me responda..aroa...todavia no sabes lo que tu cuerpo necesita,como te voy a creer que sabras lo que necesita nuestra hija? ahi me calla la boca..porque tiene razon....pero llegado al punto que hemos pactado,de reducirle la carne,pescado etc..y educarla desde muy pequeña,explicandole porque mama no come animales,porque hay que respetarlos etc...creo que con el paso del tiempo...entre mi conocimiento que ire adquiriendo,y lo que ella vaya aprendiendo,sera mucho mas facil.perdonar por el sermon...un besito!.
    Me pasa igual,salvo que mi nene tiene diez meses...me tiemblo de pensar lo que me espera.
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

Página 75 de 81 PrimerPrimer ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •