Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 86

Tema: ¿Fiesta de San Fermín?

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.111
    Bueno, ya vemos la noción que tiene Bono de natural, de extremista...Algo así como adecuarse a lo establecido, a lo que piensa la mayoría.
    Es evidente que en tiempos de los nazis lo natural era ponerse en contra de los judíos, de los gitanos, de los comunistas...Ya, ya sabemos qué entiendes por natural: mantener a miles (si, miles) de millones de pollos, vacas, cerdos.... en condiciones espantosas, sin poder moverse, con frecuentes amputaciones, y todo ello para satisfacer los caprichos gastronómicos de los snobs humanos. Sí, eso debe ser lo natural.Y, cómo no, los drásticos, los extremistas somos los vegetarianos. Claro, como este rollo del vegetarianismo no te motiva...Pues eso, que queda dicho todo

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    No añadiré mucho más, mis compañeros del foro han dicho suficiente. Detecto un tono de ironía en cuanto a mi participación en asociaciones. Tiempo no tengo mucho. Estoy casada, tengo niño y trabajo fuera de casa, con lo cual ni siquiera tengo tiempo muchas veces para sentarme a leer un libro. En cuanto al tema económico, está claro que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, pero es cuestión de planteárselo. Mucha gente (lo veo cada día) no tiene problema para salir a tomar unas cañas cada fin de semana o irse a cenar, o dejarse el dinero en infinidad de detalles que a final de mes suman una cantidad respetable, pero después me dicen que no pueden hacerse socios de ninguna asociación porque no les llega...Pues si esas personas se informaran se darían cuenta de que no "sale tan caro" echar una mano. Creo que en la protectora aporto unos 12 euros cada tres meses, y en el resto de asociaciones hay diversas maneras de participar, aunque sea de manera puntual. Lo que hay es un intenso egoísmo y un mirar para otro lado porque así nos evitamos sentimientos de culpa. En cuanto a nuestra decisión de no comer carne creo que es algo personal, una decisión tomada a conciencia. No dejé la carne porque no la deseara, sino porque en palabras del Dalai Lama "Todos los días nos enfrentamos con numerosas alternativas y, por mucho que lo intentemos, a menudo no elegimos lo que es bueno para nosotros. Ello está relacionado en parte con el hecho de que la "elección correcta" a menudo supone sacrificar nuestro placer." Y, aunque tú seas incapaz de entenderlo y no produzca una gran sorpresa, a veces sacrificar nuestro propio placer por alguien o por alguien produce una gran felicidad, porque la Felicidad no es lo mismo que el Placer. El placer es efímero y la felicidad permanece. Angeline.

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    [QUOTE=BONO]
    Cita Iniciado por [I
    Opino que las cosas hay que tomarlas de una forma más natural, me parece bien que los animales no sufran pero morir para alimentar a otros seres no lo veo un drama. En cuanto a lo de la fiesta nacional....pudo entender vuestra postura, pero de los encierros de San Fermín.... me imagino que también estareis en contra de la utilización de los caballos en Ferias y Romerías, y la de los bueyes en el Rocío.... ¿no? Un poco drástica vuestra postura...
    No me gusta ver cómo un guepardo mata a una gacela pero tiene que hacerlo porque es un carnívoro nato que necesita carne para poder vivir (literalmente). Los seres humanos podemos elegir y considero que la carne no es un alimento sano se mire por donde se mire, aparte del sufrimiento animal que su consumo pueda causar. Quizá no se pueda decir lo mismo de la economía de subsistencia de nuestros abuelos y tatataratatarabuelos, que quizá tuviesen que criar animales casi necesariamente por si las cosechas iban mal (lo cual no deja de ser consecuencia de la adopción de un modo de vida sedentario) y la mayoría trataban a los animales con respeto (al menos en mi tierra, Galicia), pero la ganadería industrial de hoy es una auténtica salvajada y quizá convenga que te informes primero un poco antes de opinar... ver unos vídeos o algo, aunque dirás que están manipulados o que muestran las imágenes más crudas... todo lo que dicen los que no quieren simplemente decir abiertamente que les importa un bledo que un animal sufra.

    Si tú crees que morir para alimentar a otros no es un drama, quizá no te importe que a tu perro se lo coma un mendigo, pero me da la impresión de que no te gustaría. Porque un perro no es lo mismo que una vaca, claro. Me parece una frase de lo más insensible, cuando, de nuevo, los humanos podemos elegir y además adoptar una opción mucho más sana para nosotros. La ganadería es nefasta para el medio ambiente, para nuestra salud y no digamos para los animales. Podría ser discutible hasta qué punto sufren ciertos animales con un sistema nervioso poco desarrollado, o incluso que un mejillón tenga capacidad para sufrir, pero desde luego a cualquiera que haya convivido con un mamífero 10 minutos no se le escapa que es un ser muy inteligente con capacidad para sufrir, ya no físicamente, sino psicológicamente al verse en una situación de estrés. Quizá no sean capaces de expresarse con un lenguaje articulado o con un lenguaje ininteligible para los humanos, pero eso no significa que de un modo que es difícil de imaginar para los humanos adultos, que estamos acostumbrados a procesar la información a través del lenguaje, integren información, la procesen, tomen decisiones, sean completamente conscientes del peligro y sufran psicológicamente con él (sólo hay que ver la expresión de los ojos o la cara de un animal acosado) o con el sufriemiento de, por ejemplo, una cría suya. Tampoco un niño de dos años piensa o se expresa con un lenguaje articulado, pero de alguna manera piensa y toma decisiones y responde de modo inteligente a su entorno. No hay científico en sus cabales que crea que los animales se rigen únicamente por instinto; de hecho, es una ridiculez de tal calibre que parece mentira que se haya mantenido durante siglos.

    Por otra parte, pregúntale a cualquiera que haya ido al Rocío como tratan algunas personas (digo algunas, que no se ofendan los andaluces o rocieros que puedan leer esto) a los caballos y sobre todo a los burros allí. Suelen morir varios deshidratados o reventados cada año, por no hablar de los garrulos que cuando se emborrachan demuestran lo machos que son pateando a un burro. Hay denuncias todos los años. Pues sí, estoy en contra de que un caballo tire un carro con 20 personas a 40ºC y de que un burro lleve a tres personas sobre el lomo.

    Un saludo,

    Kalkoven
    Última edición por Kalkoven; 19-dic-2006 a las 23:21

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Perdón, pero esas palabras no son mías precisamente, que yo opino lo contrario como has podido leer en mi post. No sé si ha sido una equivocación tuya, pero me he quedado de piedra. Pues, eso, que estoy absolutamente de acuerdo contigo. Angeline

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Jeje, Kalkoven te ha citado desde el mensaje de Bono, si no habría que pensar que tenemos dos Angelines en el foro. O será que nuestra Angeline tiene desdoblamiento de personalidad y compagina sus dos vidas sin enterarse? Ten cuidado no vayas a ponerte a discutir contigo misma en este foro... Buf No hay nada peor que pelearse consigo mismo/a!

    Dulce Angeline!!! no lo permitas que te queremos!!! ARGGGGGGGHHHF!

    Bienvenido/a Kalkoven!

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Sí, Angeline, por supuesto, le estaba contestando a Bono, no me di cuenta de que al principio de su mensaje te había citado a ti y al borrar para dejar lo que me interesaba contestar, quedó tu nombre, pero no me percaté en el momento. Voy a ver si lo puedo editar. Y disculpa :-) Yo creo que todo el mundo se ha dado cuenta de que no iba por ti :-) Pero bueno, torpe de mí, es la novatada de ser la primera vez que contesto con una cita en un foro..

    Gracias por la bienvenida, Sujal, la verdad es que no me he presentado. Ya escribiré un mensaje en el foro de presentaciones un día de estos.. :-)
    Última edición por Kalkoven; 20-dic-2006 a las 01:17

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Ya está, ha quedado una cosa rara, ahora sale el nombre de Bono encima de la cita, sabe dios qué hice, pero ya no sale el tuyo.
    Última edición por Kalkoven; 19-dic-2006 a las 23:40

  8. #38
    Recién llegad@... Avatar de Irlanda
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    [QUOTE=BONO]
    Cita Iniciado por Angeline
    [I]Bono, Opino que las cosas hay que tomarlas de una forma más natural, me parece bien que los animales no sufran pero morir para alimentar a otros seres no lo veo un drama. En cuanto a lo de la fiesta nacional....pudo entender vuestra postura, pero de los encierros de San Fermín.... me imagino que también estareis en contra de la utilización de los caballos en Ferias y Romerías, y la de los bueyes en el Rocío.... ¿no? Un poco drástica vuestra postura...
    Bono, respecto a eso que has dicho, te diré que claro que estoy en contra de las Ferías y Romerías, del Rocío... estoy en contra de todo lo que implique explotación animal para uso y disfrute del hombre. ¿Por que tenemos que explotar y esclavizar a los animales para nuestra diversión? Imáginate que eso se hiciera con personas, o con perros (que parece que para mucha gente son los animales q más respeto merecen, olvidándose del resto de especies) pues inmediatamente se ilegalizaría, sería un escándalo para todos, no? pero yo te recuerdo que las personas y los animales (TODOS) somos iguales en el dolor, tanto personas como animales cuando nos torturan sentimos Dolor, es algo muy básico que todos intentamos evitar, solo que a los animales no se les pregunta, directamente se les esclaviza, como si ellos no sintieran dolor, como si el dolor fuera nuestro en exclusiva, pues no, es el mismo sentimiento de dolor el que tiene un animal cuando le dan patadas p.e que el que tienes tu, EL MISMO.

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    ¡Ay, Sujal, Sujal! ¡Qué trasto eres! Pues hombre, un poco rara puede que sea, pero desdoblamiento de personalidad...¡pues creo que no!. ¡Pero cualquiera sabe! Desde luego debe ser muy agobiante discutir con una misma, aunque alguna vez si que me daría una buena reprimenda a mí misma. Y espero no cambiar, al menos si lo hago que sea para bien. Un besote. Angeline.

  10. #40
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    10
    Me da la sensación de que teneis un concepto sobre mí un poco equivocado. Es verdad que no soy vegetariana, que estoy a favor de los encierros en Sanfermines y que aunque las corridas de toros no me entusiasmen en el mundo en que el vivimos preferiría morir como un toro que como un cerdo. Y aquí es donde quiero hacer hincapié: ¿Por qué ser y morir como un toro? Porque aunque no esté en contra de que se sacrifique a un animal para que se coma, no estoy a favor del trato que se da a la mayoría de ellos y el final que tienen, oye, que a mí también se me parte el corazón cuando veo en las condiciones que viven miles de animales y el destino salvaje que les espera, pero no creo que sea cuestión de no matarlos sino de proporcionales una vida mejor y una muerte rápida e indolora. Eso sí, quiero dejar muy claro que me aborrece que se mate a crias simplemente porque están más tiernitas.... ( como he dicho yo como carne, pero se me revuelve el estómago cuando veo por ejemplo un lechón en un plato...) Por eso digo que DE HOY EN DÍA preferiría ser un toro que un cerdo, o una gallina o etc... porque nos guste a o no es uno de los pocos animales que les tratan como reyes antes de ser sacrificados, ya que un toro malo no sirve para llevarlo a una plaza, y si me apurais, hasta tienen la posibilidad (remota pero existe) de ser muy bueno y que decidan dejarle vivir y servir como semental, y realmente creo que pocos animales gozan de ese privilegio, de esa oportunidad.
    En cuanto a lo que me dice kalkoven de que no me gustaría que a mi perro se lo comiese un mendigo... pues claro que no, pero es todo cuestión de cariño, tampoco es lo mismo que fallezca la vecina del quinto a que fallezca un ser querido ¿no? No sé si me estareis entendiendo, pero lo que yo quiero decir es que una cosa son los sentimientos y otra la naturaleza de las cosas. Yo quiero a mi perro, pero lo quiero sabiendo que es un animal, y si de verdad la muerte de mi perro supondría que una persona no muriese de hambre.... lo tendría claro. Por cierto, esta pregunta va para todos aquellos vegetarianos que se niegan a comer carne porque proviene de un animal que ha sido desde el momento que nació destinado a ello: ¿Y si se muriese de viejo?

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. recogida de firmas san fermin sin sangre
    Por Saddha en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2017, 17:47
  2. San Fermin antitaurino
    Por A.L.Laura en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jun-2014, 20:12
  3. Fermin:le sacrifican el 29 de noviembre!!!
    Por Cats for ever en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2011, 20:08
  4. Protesta por los encierros de San Fermín
    Por gilducha en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jul-2011, 19:32
  5. Muere un corredor en San Fermín
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 570
    Último mensaje: 21-jul-2009, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •