Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 176 de 282 PrimerPrimer ... 76126166174175176177178186226276 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.751 al 1.760 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1751
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Supongo que si un amigo te cuenta, todo emocionado, que se va de vacaciones a la polinesia, tambien le soltarias "¿no sabes lo que contamina viajar en avión, y lo que el imperialismo cultural le hace a los indigenas, y como destruyen parajes naturales para hacer hoteles?, ¿no has considerado quedarte en casa y pasar las vacaciones jugando al parchís?".

    Por ser coherente y eso.
    Que bueno liebre, esas preguntas seguro que no se las harían....

  2. #1752
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Supongo que si un amigo te cuenta, todo emocionado, que se va de vacaciones a la polinesia, tambien le soltarias "¿no sabes lo que contamina viajar en avión, y lo que el imperialismo cultural le hace a los indigenas, y como destruyen parajes naturales para hacer hoteles?, ¿no has considerado quedarte en casa y pasar las vacaciones jugando al parchís?".

    Por ser coherente y eso.
    :S definitivamente soy demasiado brutita expresando mis opiniones porque no le veo lo malo a esa frase que pones entre comillas. Aunque obviamente lo de pasar las vacaciones jugando al parchís es bastante ridículo.

    Además no veo por qué tienen que hacerme fiesta por algo que a mí me haga ilusión. Si yo veo un alcaudón en una zona en la que yo no esperaba verlo y me pongo a contar la vida y obra de los alcaudones y/o de ese en concreto, a la gente le importa un pito y, de hecho, en situaciones similares se ponen hasta el carajo sin preocuparse demasiado porque "es una tontería" y no les interesa. Así que no sé por qué yo tengo que ser tan falsa de hacerle fiesta a una persona cuando no lo siento y ni estoy de acuerdo. No le digo nada en el momento a menos que me tire de la lengua pero no le voy a aplaudir. Ellos sabrán por qué hacen las cosas como las hacen, no necesitan mi aprobación.

    Sobre el resto opino como nessie.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #1753
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    :S definitivamente soy demasiado brutita expresando mis opiniones porque no le veo lo malo a esa frase que pones entre comillas. Aunque obviamente lo de pasar las vacaciones jugando al parchís es bastante ridículo.

    Además no veo por qué tienen que hacerme fiesta por algo que a mí me haga ilusión. Si yo veo un alcaudón en una zona en la que yo no esperaba verlo y me pongo a contar la vida y obra de los alcaudones y/o de ese en concreto, a la gente le importa un pito y, de hecho, en situaciones similares se ponen hasta el carajo sin preocuparse demasiado porque "es una tontería" y no les interesa. Así que no sé por qué yo tengo que ser tan falsa de hacerle fiesta a una persona cuando no lo siento y ni estoy de acuerdo. No le digo nada en el momento a menos que me tire de la lengua pero no le voy a aplaudir. Ellos sabrán por qué hacen las cosas como las hacen, no necesitan mi aprobación.

    Sobre el resto opino como nessie.

    Pues por la misma razon por la que no haces una fiesta cuando te dicen que su pareja, familiar, amigo, o ser querido se acaba de morir, teniendo tu la idea de que la muerte es una buena cosa.

    Son experiencias vitales importantes para la persona que las esta viviendo en ese momento. O como cuando te dicen que se va a casar, siendo tu antimatrimonio, pues tampoco le chafas en ese momento la alegria que siente.

  4. #1754
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues por la misma razon por la que no haces una fiesta cuando te dicen que su pareja, familiar, amigo, o ser querido se acaba de morir, teniendo tu la idea de que la muerte es una buena cosa.

    Son experiencias vitales importantes para la persona que las esta viviendo en ese momento. O como cuando te dicen que se va a casar, siendo tu antimatrimonio, pues tampoco le chafas en ese momento la alegria que siente.
    Pues claro, en las circunstancias de tu primer párrafo yo no haría una fiesta. Pero si me tiran de la lengua yo le diría mi opinión de las cosas ya que quieren saber. Pero de mi boca no iba a salir ningún falserío. Que conste que yo no iba a ir partiendo la pana para ir puteando.

    Así con todo y no creo que estropee ningún momento.
    No puedes esperar que todo el mundo esté de acuerdo contigo en tus momentos importantes. Puede incluso que nadie o una minoría esté de acuerdo contigo. Si crees que es lo correcto pues vas palante digan lo que digan y no te habrán estropeado nada

    Sinceramente, preferible en mi opinión no estar de jijijojo delante de alguien regalándole el oído por lo mucho que te gusta todo lo que hace para después a la espalda decir que no estabas de acuerdo. Muy poco honesto.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #1755
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Pues claro, en las circunstancias de tu primer párrafo yo no haría una fiesta. Pero si me tiran de la lengua yo le diría mi opinión de las cosas ya que quieren saber. Pero de mi boca no iba a salir ningún falserío. Que conste que yo no iba a ir partiendo la pana para ir puteando.

    Así con todo y no creo que estropee ningún momento.
    No puedes esperar que todo el mundo esté de acuerdo contigo en tus momentos importantes. Puede incluso que nadie o una minoría esté de acuerdo contigo. Si crees que es lo correcto pues vas palante digan lo que digan y no te habrán estropeado nada

    Sinceramente, preferible en mi opinión no estar de jijijojo delante de alguien regalándole el oído por lo mucho que te gusta todo lo que hace para después a la espalda decir que no estabas de acuerdo. Muy poco honesto.
    Claro, mujer, si nos tiran de la lengua todos diremos lo que pensamos en realidad hasta su ultima consecuencia.

  6. #1756
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    Es creo que no debes regalarle el oído, solo felicitarle ante una buena noticia para la otra persona, y por eso no dejas de ser honesta, por que no tienes que criticarla por detrás por algo en lo que tu no estas de acuerdo

  7. #1757
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Felicitar es manifestar a alguien la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso fausto para él. Si yo no estoy experimentando satisfacción alguna por su fausto suceso y le felicito, no estoy siendo honesta. No me habría respetado a mí misma ni a la persona a la que he felicitado, a la cual he mentido como una bellaca.
    ¿Cuál sería la reacción de la persona en otro momento cuando yo hablara sobre el tema y viera que en realidad no me satisfacía su acción? A mi me hubiera sentado eso mucho peor, la verdad. ¿Con qué criterio iría a confiar yo en alguien que me regala los oídos?
    Eso lo digo porque imagino que no te vas a quedar con tu opinión por dentro para siempre.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #1758
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Felicitar es manifestar a alguien la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso fausto para él. Si yo no estoy experimentando satisfacción alguna por su fausto suceso y le felicito, no estoy siendo honesta. No me habría respetado a mí misma ni a la persona a la que he felicitado, a la cual he mentido como una bellaca.
    ¿Cuál sería la reacción de la persona en otro momento cuando yo hablara sobre el tema y viera que en realidad no me satisfacía su acción? A mi me hubiera sentado eso mucho peor, la verdad. ¿Con qué criterio iría a confiar yo en alguien que me regala los oídos?
    Eso lo digo porque imagino que no te vas a quedar con tu opinión por dentro para siempre.
    Mujer, cuanta complicacion. A mi me parece mucho mas sencillo que todo eso. Se trata de ponerse en el lugar de esa persona y verlo desde su emocion, no mantenerse firme en la tuya y no ver mas alla de tu propio criterio. Y si a ella le hace feliz, pues felicidades.

  9. #1759
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo ya que me parecen exactamente lo mismo, decisiones caprichosas y egoistas que podrían ser evitables o con métodos alternativos: si alguien se quiere comprar unas nike hechas por niños y mujeres explotadxs porque le hace feliz y es su mayor ilusión, dejémosle y felicitemosle!! que a él o ella le hace feliz, pobrecillo, no vayamos a chafarle el momento...

    Para ser claros, para mi los que deciden parir un hijx me parece que lo hacen por motivos egoistas claramente, porque se puede adoptar (si tienes dinero como para criar a un niñx durante toda su vida lo tienes para adoptar, no me fastidies), pero no, porque es mas facil esperar solo 9 meses, no te hacen el seguimiento que con las adopciones, y además es tuyo, ha salido de ti, tiene los ojos de papá... mientras, miles de niñxs mueren en otras partes del mundo, esperan en orfanatos a que alguien los quiera. Pero nunca ocurrirá, porque todo el mundo quiere tener "su propio niñx". Y al diablo el mundo y las consecuencias que tiene traer a un humano más a este mundo en el que ya somos más de 7000 millones de humanos. No me importa, yo quiero mi bebé. Mi bebé parido por mi, por supuesto.

    Nos han metido por vena la tradición de parir, como lo "más normal y bueno", la ultranatalidad propugnada por la iglesia católica. Con lo cual pocas personas contemplan la posibilidad de no tener hijos por elección propia. Puedes tocar todos los temas éticos que quieras, pero con lo de parir niños, ni se te ocurra meterte, que no tiene nada de malo y es muy sano para el planeta y el resto de seres que lo habitan. Y adoptar? Eso solo lo hacen las personas que son infertiles (pobrecitos ellxs que no pueden ver cómo sale el bebé por la vagina de su pareja, un momento tan especial), y algunos ricos extravagantes.

  10. #1760
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo ya que me parecen exactamente lo mismo, decisiones caprichosas y egoistas que podrían ser evitables o con métodos alternativos: si alguien se quiere comprar unas nike hechas por niños y mujeres explotadxs porque le hace feliz y es su mayor ilusión, dejémosle y felicitemosle!! que a él o ella le hace feliz, pobrecillo, no vayamos a chafarle el momento...
    Yo creo que este ejemplo deberias incluso dejar de ponerlo. No me parece que sea comparable la experiencia vital de tener un hijo con la de tener unas nike, o ir a una tienda de animales a comprar un perro, o comprarse un abrigo de vison, o comerse un chuleton, o cualquier cosa de ese estilo que se te pueda ocurrir.

    Y adoptar? Eso solo lo hacen las personas que son infertiles (pobrecitos ellxs que no pueden ver cómo sale el bebé por la vagina de su pareja, un momento tan especial), y algunos ricos extravagantes.
    Tambien hay gente que tiene tanto hijos adoptados como propios.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •