Ver resultados de encuesta: ¿Pareja veg*ana?

Votantes
422. No puedes votar en esta encuesta
  • 272 64,45%
  • No

    39 9,24%
  • Me es indiferente

    111 26,30%
Página 41 de 44 PrimerPrimer ... 313940414243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 439

Tema: ¿Pareja veg*ana?

  1. #401

    Exclamation

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Supongo que no se trata de dejar escapar a nadie, más bien es que tal vez si esa persona no es vegana ya no te atrae de la misma forma. Digo tal vez. Y hablo de relaciones, no de encuentros eroticofestivos en los que no hace falta compartir mucho más que lo que uno se trae entre manos.

    Me juego un kilo de zanahorias locales y ecológicas a que tú no te enamorarías de una chica de extrema derecha. Si ganas te las traigo andando! A ver si vas a considerar ridículo que un sudafricano luchador antiapartheid no quiera encamarse con un racista.

    Para quien lleva mal la explotación de los animales reconocer ese sentimiento de complicidad en el otro es algo trascendente y reconfortante. Luego están el resto de cosas que hacen que perdamos la cabeza por alguien, y si un vegano es idiota es idiota, no pidáis milagros.

    Imagina.. trabajas como voluntario en un santuario, o dedicas los fines de semana a colaborar en un comedor vegano, te vienes abajo cada vez que te cruzas con un camión cargado de animales, estás hasta ahí de las bromas y la indiferencia de la gente, transportas caracoles durante kilómetros para soltarlos debajo de un árbol, rescatas conejos de una granja ...y llegas a casa y el hombre o la mujer con quien compartes la vida se está zampando el trozo de una ternera. Eso debe ser una putada muy grande, para mí que demasiado.

    Yo he convivido con dos hombres y los dos eran vegetas. Me doy cuenta de que la mayor parte de los amigos que se han ido quedando conmigo con el paso de los años son vegetarianos, y mira que he conocido a pocos! No ha habido ninguna intencionalidad por mi parte pero tampoco debe ser casualidad. Todos tenemos familia y colegas omnívoros, y el día que surge el tema o nos vamos a cenar con ellos, aunque los queramos, pensamos que son unos cabrones. En fin, a mí me pasa, sé que no es frecuente...



    A quienes habláis de la crianza de los hijos ya os digo que lo veo muy complicado con una pareja omnívora. Hasta criarlo vegano con una pareja ovolacto. No afirmo que no se pueda, o que no sea importante todo lo que nosotros le transmitamos, pero es tremendamente conflictivo que un niño no pueda comer lo que hay en su despensa (lógicamente), o lo que ve comer a su padre o a su madre, pero si a veces es conflictivo cuando quieren la comida de cualquier desconocido en los bares ...


    En fin.. hay que veganizar un poco el mundo o lo tenemos mogollón de crudo


    Me quito el sombrero ante esta respuesta. Una cosa es no ser tan extremo como para coger una metralleta y masacrar un Murder King. Otra es meterse en la cama, o mas aun, formar una familia! con una persona que no comparte tus principios morales mas basicos.

    Ojo, no estamos hablando de una persona como pudimos ser la mayoria de los que aqui estamos en su dia: un IGNORANTE que no sabe lo que hace e imita a los que le rodean, pero que puede corregir su comportamiento. Estamos hablando de estar con una persona que aunque vea cual es la realidad, aunque descubra cuales son los efectos de sus actos para con los animales, le de exactamente igual y no esta dispuesto a renunciar a sus comodidades. Yo no creo que todo el mundo sea capaz de cambiar sus costumbres y su etica, creo firmemente que para ser vegano, o simplemente responsable, hace falta partir de un nivel minimo de "conciencia" en el que desgraciadamente poca gente se encuentra.

    Yo no podria compartir mi vida con un fascista, ni con un explotador de personas, ni con un maltratador, ni por supuesto, con alguien que perpetue con orgullo y conocimiento de causa la explotacion y sufrimiento animal.
    "Ni uno solo de los argumentos que existen contra del vegetarismo resiste un examen imparcial."
    - Maurice Maeterlinck (Le Temple Enseveli)

  2. #402
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por D4n13lus Ver mensaje

    Ojo, no estamos hablando de una persona como pudimos ser la mayoria de los que aqui estamos en su dia: un IGNORANTE que no sabe lo que hace e imita a los que le rodean, pero que puede corregir su comportamiento. Estamos hablando de estar con una persona que aunque vea cual es la realidad, aunque descubra cuales son los efectos de sus actos para con los animales, le de exactamente igual y no esta dispuesto a renunciar a sus comodidades. Yo no creo que todo el mundo sea capaz de cambiar sus costumbres y su etica, creo firmemente que para ser vegano, o simplemente responsable, hace falta partir de un nivel minimo de "conciencia" en el que desgraciadamente poca gente se encuentra.

    Yo no podria compartir mi vida con un fascista, ni con un explotador de personas, ni con un maltratador, ni por supuesto, con alguien que perpetue con orgullo y conocimiento de causa la explotacion y sufrimiento animal.

    Es verdad, pero al final muchos somos un poco asi, yo mismo uso un movil y soy consicente de que contiene coltan causa de mcuhas desgracias. Al final es dificil vivr en occidente y estar limpio. Aunque razon no te falta como digo

  3. #403
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Creo que, a la larga, yo no podría estar con una persona que comiera carne. Puede que aguantara unos días, unas semanas o, incluso, unos meses, pero sería con miras a que mi pareja se hiciera vegetariana. ¿Cómo besar unos labios que han estado en contacto con la muerte y con la inmundicia? ¿No es mejor el sabor afrutado de los que no la catan? Me parece que voy a hacer un poema sobre este tema... Puesto que soy una persona coherente, si encontrara el amor en una vegana, seguramente yo también me haría vegano, a pesar de que, en determinadas circunstancias, me vería obligado a comer huevos y lácteos.

    Cuando me hice vegetariano sabía que iba a trabajar en lugares en los cuales rechazar un plato de comida es lo mismo que despreciar a la persona que te lo ofrece. Si ya es difícil hacerle entender a la gente de estos países que no comes carne por principios morales y tienes que recurrir a la muleta de la religión diciéndoles que tu "Dios" no te lo permite para que te entiendan, imaginaos cómo debe ser decirles que tampoco comes otras cosas de origen animal. ¿Habéis visto "Perdidos en la Tribu"? Pues, más o menos, eso es lo que pasa.

    Volviendo al tema que nos toca, mi opinión sobre el amor es compleja. Básicamente, se resume de la siguiente manera. En algún lugar del espacio-tiempo, ha existido, existe o existirá una persona perfecta para ti. Puede que viviera en los tiempos de Cleopatra y ahora esté muerta o puede que viva en la China y hable un idioma diferente del tuyo o tenga una edad demasiado avanzada... El caso es que las probabilidades de que esa persona y tú os encontréis son muy bajas, a menos que existan Dios o el destino, por supuesto. Sabiendo, no obstante, que existe una probabilidad, por pequeña que sea, de que eso suceda, como buen romántico, no puedo conformarme con cualquier cosa:

    http://29.media.tumblr.com/tumblr_l2...mf9mo1_400.gif

    El que una persona se haya hecho vegetariana por voluntad propia para mí es una criba perfecta. Hace algún tiempo encontré este enlace; creo que en el fondo, todos sabíamos lo que se expone en él:

    http://cpractica.wordpress.com/2012/...contrar-pareja

    No obstante, también he visto estos 2:

    http://blogs.elpais.com/el-comidista...etarianos.html

    http://encuentra-amor-en-busco-parej...getariana.html

    ¿Vosotros qué opináis de las páginas de contactos que se mencionan? ¿Teníais constancia de su existencia? ¿Las habíais usado? ¿O acaso tenéis un ránking de ellas?
    Última edición por Antares92; 09-dic-2012 a las 06:19

  4. #404
    Usuari@ habitual Avatar de Petitenea
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    80
    yo de momento no estoy tan desesperada para recurrir a esas páginas de buscar pareja....y de momento también me da igual que sea vegetariana mi pareja.
    También es cierto que igual la próxima vez que conozca a un chico me callo lo de que yo soy vegetariana..

    Edito: he estado echando un ojo a "veggieromance" y hay chicos guapos jajaja. pero de momento no me interesa una pareja que viva en Yorkshire -_-
    Última edición por Petitenea; 11-dic-2012 a las 02:49

  5. #405
    No puedo enamorarme de alguien que come lo que yo amo

  6. #406
    Usuari@ habitual Avatar de Petitenea
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    80
    si no te mueves en un ambiente vegetil es muy difícil encontrar pareja vegetariana/vegana... Yo sólo conozco a un par de chicas.

  7. #407
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    39
    ----------------------------------------
    Última edición por vj.; 03-feb-2013 a las 12:04

  8. #408

    DUDA:¿encuentras al vegetarianismo,veganismo etc...importante en tu vida amorosa?

    Hace un año que me hice vegetariano, de echo estoy creo que a dos dias de hacerlo.
    Hace muchos meses que , o desde que me convertí, una pregunta rondando en mi cabeza, y es si las ideologias afines con la conciencia animal son de importancia en una vida amorosa seria.
    una de mis preguntatas mas importantes fueron:
    siendo consecuente con la conciencia animal:

    1)¿es consecuente que un vegetarian@, vegan@, etc etc ... por un tema de afinidad, tenga una pareja(o tambien grupo amoroso , para los dias de hoy) consecuente con su ideologia?¿si es asi puede ser ambos de distinto tipo, ej; vegetarian@ con vegan@, etc etc etc?

    2)¿es ideologicamente consecuente el concepto de la fidelidad de pareja, en el vegetarianismo, veganismo etc etc etc...?

    3)¿es implicante el vegetarianismo, veganismo etc etc etc, en la crianza de tus hijos?(puedes omitirla en caso de no querer tener hijos)

    Me gustaria que contestaran cada una de las preguntas , si es que es posible con una breve argumentacion.
    Última edición por vegeta_prince_of_saiyan; 26-dic-2012 a las 01:24

  9. #409
    1)¿es consecuente que un vegetarian@, vegan@, etc etc ... por un tema de afinidad, tenga una pareja(o tambien grupo amoroso , para los dias de hoy) consecuente con su ideologia?¿si es asi puede ser ambos de distinto tipo, ej; vegetarian@ con vegan@, etc etc etc?

    Si, pues es un tema que incluye la etica, y una pareja que no te entiende en ese aspecto , no se complementan.Si, pues ya siendo tan pocos, no nos podemos negar a la poca diversidad que tenemos.

    2)¿es ideologicamente consecuente el concepto de la fidelidad de pareja, en el vegetarianismo, veganismo etc etc etc...?

    Si,pues cuando uno se hace vegetariano, vegano etc... es por el sufriemiento de un ser vivo y engañar a tu pareja es hacerla sufrir, sobretodo cuando ella se entera, ademas se debe incluir las enfermedades que le podrias contagiar a tu parejar por engañarla, por lo que nuevamente la harias sufrir, con lo que se debe tomar conciencia de ello.

    3)¿es implicante el vegetarianismo, veganismo etc etc etc, en la crianza de tus hijos?(puedes omitirla en caso de no querer tener hijos)

    Si, pues es tan importante,crear conciencia como "criar" conciencia en las personas.
    Última edición por vegeta_prince_of_saiyan; 26-dic-2012 a las 03:03

  10. #410
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    A ver si se animan, de momento te dejo esto, ya tienes para un buen rato.

    1. Pareja veg*ana?
    2. Perdonarías una infidelidad de tu pareja?
    3. Educarías a tu hijo en el veganismo?

Página 41 de 44 PrimerPrimer ... 313940414243 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. apoyo en la pareja
    Por 3emxcl4z en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-abr-2013, 14:15
  2. ¿Pareja pseudotaurina?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-jun-2010, 19:27
  3. Una pareja de dos
    Por Rosa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2009, 01:04
  4. ¿Pareja de hecho?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 24-abr-2009, 10:17
  5. Mi pareja se ha convertido!!!
    Por Lia Liae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2008, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •