Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: ¿dónde están la pasta y el cepillo de dientes en la vida salvaje?

  1. #21
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Pues había caries en la prehistoria. Se sabe por restos humanos vamos. Creo que está más bien relacionado con el mayor consumo de cereales. Vamos que al fin y al cabo son carbohidratos, muy desencaminado no iba.

    Creo que la incidencia de caries se usaba para ver si ciertas poblaciones prehistóricas ya cultivaban o no.

    Lo digo así un poco de memoria.
    Eso iba a decir yo... eso y que tenían los dientes muy desgastados por el consumo de cereales con cascarilla.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #22
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Eso no lo sabía yo. Nunca te acostarás con nadie sin saber algo más .

    Fíjate qué simplona que soy que pensaba que la gente se moría antes de que se le desgastaran los dientes jajaja, sus ganas.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #23
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Esta es una página que aún no investigo del todo pero parece interesante y desmitifica el tema cepillado y pasta dental sobretodo: ¿Por qué la Caries Dental es Tan Frecuente?
    Casualmente ayer lei en esta pagina un articulo sobre lo frecuente que son las caries en personas vegetarianas... Aqui

    Y esta también brinda información sobre el cepillado y el daño causado por la pasta dental fluorada: Cepillarse los dientes ¿es un hábito sano?l

    Salud.

  4. #24
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, hay esqueletos antiguos con los dientes hechos caca por ejemplo por masticar cuero para trabajarlo. O porque tenían dietas con carencias. O por edad. O por poca higiene supongo.

    También escuché algo de que en América del norte los indígenas no tenían caries y que fue por tema bacteriano que llevaron los europeos... pero no he escuchado más de esto. Creo que en casi todas las tribus tienen alguna planta que mastican, y sea para eso o no al final un buen ph en la boca y la saliva hacen todo el trabajo si tu alimentación es limpia.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #25
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Sí, yo también he escuchado eso Kirin.

    Yo lo único que sé es que a lo mejor de la pasta de dientes se puede prescindir, porque es para darle buen olor a la boca y es desinfectante, pero pienso que del cepillado no. Lo digo por la propia experiencia de que hace unos añitos fui al dentista y al parecer no me estaba cepillando adecuadamente. La acumulación de pequeñas partículas de comida se quedaban cerca de las encías, las bacterias hacían sus banquetazos y me provocaban gingivitis.

    Y al que le preocupe el olor, bueno menudo pesturro bucal que tienen los individuos que no se lavan los dientes...
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #26
    En la vieja enciclopedia de Montaner & Simon de siglo pasado en el articulo "Brahmaismo" hay una referencia sobre la higiene bucal como la principal postura de esta religión. La boca es una entrada al cuerpo y con eso nadie va a discutir.

    En particular entre pasta, cepillo e hilo dental preferería el hilo como la mejor herramienta en la limpieza de los dientes.

    Voy a usar este hilo para hablar de mi dentadura y me interesaría escuchar las confesiones de otros. 48 años. 31 diente en total, 30 en estado "sano", 1 muela de juicio arreglada. Perdí 1 diente (que estaba al lado de arreglada muela) por "boludes propia" - cuando era joven idiota experimentaba con los dientes y los usaba como abrecervezas - lo rompí a los 17 y tenia que sacarlo a los 36. Es decir 2 dientes (uno perdido y otro arreglado) por una tontería.

    No tengo problemas con caries. Pero Si con las encías. Principal causa - falta de aprendizaje en la higiene. Otra - porquería del consumo de carne. Últimos 4 años estoy tratando de aprender a manejar el hilo, el cepillo y la pasta. Hay videos espectaculares en internet. Mi higiene bucal es de 30-40 minutos diarios. Hay resultados muy positivos pero queda mucho para aprender.

    Pero lo mas importante que quiero decir - explicar a los hijos como limpiar la boca es una obligación sagrada de todo padre.

  7. #27
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    En la revista Opcions trataron el tema de la pasta de dientes, y el estudio está publicado en el número 9 de su revista. Os pongo los enlaces:

    En castellano En català

    Tocan prácticamente todos los temas que estáis nombrando, y alguno más.

    No creáis que estoy a sueldo de esta revista, es que normalmente tocan todos estos temas cotidianos de consumo que muchas vecen aparecen en el foro. Si conocéis otras publicaciones al respecto, compartidlas Esta, en concreto, es muy recomendable.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Las caries también tienen una base "genética" pues se deben al pH de la saliva, aparte de a otras condiciones. Hay gente con una buena higiene bucal (mi caso, por ejemplo) con caries en casi todos los dientes.
    Sin embargo, yo tengo las encías en perfecto estado
    A mí me van fenomenal los limpiadores con agua a presión y el cepillo eléctrico.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Creo que en el pasado remoto la gente que superaba la pubertad era bastante más lóngeva de lo que se cree.

  10. #30
    PlAtanoBanana
    Guest
    ..........
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 22:50

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pasta de dientes casera!
    Por laliberté en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2018, 09:53
  2. Pasta de dientes
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 08-abr-2014, 18:01
  3. Weleda: Pasta de dientes con Sal -> NO vegana
    Por harprakash en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-mar-2014, 11:08
  4. Cepillo de dientes ¿para gatos?
    Por Galia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-jul-2011, 17:45
  5. Pasta de dientes similar a Denivit
    Por Björk en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2010, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •