Página 5 de 23 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 226

Tema: Creo que voy a dejar el vegetarianismo

  1. #41
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por ÁnimaDorada Ver mensaje
    Bueno, yo voy a ser directa. No pretendo ofenderte, Saumur, pero es que creo que si lo digo como lo siento, me explicaré mejor:

    Es triste la ahogada moral, consciencia, empatía, que, en determinados y decisivos momentos, podemos llegar a mostrar nosotros, homo sapiens... sólo por no mover un dedo!!!! (y lo pongo en plural para tratar de no ofender y obrar con humildad). Me explico: deduzco que ni siquiera te has planteado soluciones alternativas, como comprarte un robot de cocina, irte a un cursillo de veganismo para mejorar tu forma de comer, etc etc. Vamos, lo que haría cualquier veganx...

    ¿Es eso todo lo que nos importan la justicia y la ética, que ni siquiera buscamos soluciones alternativas al especismo?

    De verdad, ¿eres capaz de hacer pasar una agonía a terceros que son indefensos, que no tienen voz, que están en inferioridad de condiciones, por "falta de tiempo" o por "comodidad", o porque, amigooo...

    como estás rodeado de omnívoros/especistas...

    ...te tienta un trozo desmembrado de cadáver?

    Para mí que es algo de eso...

    Mira, puedes ahorrar para comprarte un robot de cocina...

    En el fondo no valoramos como es debido ni a los animales no-humanos ni a la violencia, sí, la violencia que soportan.

    Con la violencia deberíamos de tener tolerancia cero.

    No estamos hablando de cualquier cosa. Estamos hablando de holocausto.

    Es increíble el inmenso daño que, consciente o inconscientemente, y en la mayoría de las veces auto-engañándonos, estamos dispuestos a hacer pasar a los demás... por comodidad, darnos el regusto o por falta de tiempo!!!

    Para mí que tienes algún otro motivo que no nos has contado por el que quieres volver a ser especista...

    Y no, yo no respeto que alguien quiera volver a ser especista. ¿Es respetable volver a ser sexista, racista, o un violador/asesino, porque no tenemos tiempo o nos viene más cómodo no hacer lo justo? ¿O por los "buenos" tiempos? Vamos!!!

    Y sí, a mí sí que me importaría que volvieras a ser especista, Saumur, porque al final, como siempre, el horror, el único, el verdadero, lo volverían a padecer los animales no-humanos.

    Tú a lo mejor perderías algo de autoestima, y un mucho de equidad y bondad. Pero ellos perderían absolutamente toda su dignidad. Su paz mental. Su vida.

    Recapacita. Aún estás a tiempo de no ser cómplice de la injusticia.

    Si te molesta cómo te lo he dicho, de forma tan dura y directa, lo entiendo, y te pido de antemano disculpas. Pero lo verdaderamente molesto aquí, y lo que sobra, es la "justificación" de algo que, algún día, la mayoría de la población humana admitirá ver como lo que es: un acto violento.

    Saludos.
    Pedazo de regalo que te acaban de hacer saumur y a tí te pasa desapercibido.

    No te sobra una coma animadorada

    Y saumur resulta que tú no vives en medio del desierto y que con menos pereza se puede hacer... Y animadorada tiene razón un día todos estarán viendo esto tal y como es, UNA PUTADA PARA LOS ANIMALES. y para la gente en general. Por ejemplo está peor que yo comiera carne, que ya me he dado cuenta del "asunto", que otras personas que no acceden a información o que aún no han caído en darse cuenta, o que tienen condiciones más dificiles de supervivencia...

    Tú tienes suerte por haberte dado cuenta, comer carne te daría un bajón bastante importante, porque todas esas cosas que segregan los animales y vibraciones que has dejado de comer, están ahí. Y tú estás mucho más sensible y receptivo a esas sensaciones por el hecho de que estás bastante desintoxicado.

    Yo ayudaría a que tu novia no comiera carne, y es más,...

    ¿tú novia come carne de pollo de ganadería industrial? si es así, no has pensado que te falta presencia, sí, plantarte.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  2. #42
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Se pueden comer vibraciones?

  3. #43
    A la violencia que le den Avatar de ÁnimaDorada
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    52

    Post

    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Me molesta sobremanera el victimismo de gran parte de los vegetarianos con respecto a lo "malos" que somos los humanos, que tratamos muy mal a los animales, mientras que el sufrimiento de otras personas se la trae al pairo aparentemente.
    1º-. ¿Por qué cada vez que se defiende a un animal no-humano, se nos acusa de que nos importa una m***** aquellos de nuestra propia especie? ¿El defender/sentir compasión por un animal no-humano es excluyente de defender/sentir compasión por un animal humano?

    2º-. ¿Por qué, si dedicamos nuestras vidas a abogar sólo por los animales no-humanos, se nos somete a un juicio ético del que, sin embargo, se libran aquellos que sólo abogan por los humanos? ¿Por qué nadie le echa en cara a los que luchan contra el sufrimiento de las personas, el que no luchen contra el sufrimiento de los animales no-humanos?

    3º-. En mi caso, colaboro con/soy activista por los derechos humanos y no-humanos.

    4º-. Gracias a que las personas no somos iguales ni nos dedicamos a lo mismo (unos salvan personas, otros animales no-humanos, otros hacen ambas cosas, otros luchan por la Madre Tierra, etc), es por lo que el mundo avanza y por lo que muchos colectivos desfavorecidos son susceptibles de recibir ayuda (por ejemplo las mujeres en África, las víctimas de terrorismo en España, los pobres, los enfermos de sida, los animales no-humanos maltratados, etc etc...) .

    Sigo pensando que podrías ir a un nutricionista que tenga idea del veganismo. No se trata del veganismo en sí, sino de cómo comes.

    Saludos. Y piénsatelo, por favor.
    Última edición por ÁnimaDorada; 27-nov-2012 a las 18:56
    La violencia es violencia independientemente de contra quién sea dirigida

    Animals Asia Foundation - Born Free Foundation
    http://www.animalsasia.org/
    http://www.bornfree.org.uk/

  4. #44
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Se pueden comer vibraciones?
    Si si,solo si tienes la comida en silencio.

    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  5. #45
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    Anima creo que el error que cometemos es el hacer una dicotomia entre animales y humanos, nosotros también somos animales.
    no somos superiores hay criticas a nuestra inteligencia muy bien fundadas.

    por cierto, +1 a tu anterior comentario xD. ha alcanzado el nivel máximo de rebate, ha roto el techo y sube al espacio
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  6. #46
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    PD: hoy he comido garbanzos con verduras, mi novia ha comido lo mismo más unas brochetas de pollo (es la primera vez que come carne estando conmigo, también es casualidad, oye ¿quién ha comido mejor?)
    Tú has comido mejor, tu novia solo ha comido más.

    Los animales no son comida, ni quieren ser comidos por humanos, ni mucho menos maltratados. Ya lo siento pero yo es que no veo otra motivación para ser veg que esa, la del respeto a la vida ajena.

    Si me permites te diré que hace unos días mi familia, toda ella omni, celebró una comida familiar. Por lo general yo siempre como solo, o como mucho con una o dos persona más. Ésta vez éramos doce, no sé si fue por ser tanta gente y, claro, tanta comida, que me pareció una situación super caníbal, incluso de mal gusto. Tantos trozos de carne por ahí por la mesa, y la alegría con la que se lo comían...

    A mi no me da asco ver eso, pero sí que me pareció irracional del todo, incívico, incivilizado.

    Si tienes problemas de salud por la dieta pues tendrás que mejorarla, no te queda otra. Yo me acabo de comprar un multivitamínico porque creo que se me avecina una temporada de comer un poco peor de lo que ya hago.

    Yo creo que sobran la soluciones antes que ponerse a comer lo que no es comida. Todo es querer ponerlas en practica.

    Y si ya sabes cocinar las cosas básicas no tendrás problema alguno de adaptar recetas o de hacer unas nuevas que vayas leyendo.

  7. #47
    Dylan
    Guest
    Yo simplemente pienso que cada uno puede hacer lo que quiera, pero ponerse a discutir este tema es absurdo. Quiero decir, Saumur, cuentas con todo mi respeto. Puedes hacer lo que te parezca más conveniente, y veo mal que te suelten el sermón porque cada uno hace lo que quiere con su vida. Eso sí... venir a un foro de vegetarianos a decir que te pasas a la carne otra vez, y más por esos motivos, me parece un poco fuera de lugar. A menos que lo soltaras y ya no entraras al trapo, en plan como tú mismo decías, que no buscabas nada en concreto, solo anunciarlo, pues OK. Pero ponerse luego a discutir no me parece lógico en un foro de esta temática. Lo que vengo a decir es que tampoco sé muy bien qué esperas que te diga la gente xD Nadie te va a aplaudir ni a comprender... porque si nosotros aprobáramos los motivos que mencionas o los viéramos importantes, nadie sería vegetariano aquí.

    En resumen: con esto te quiero decir que si tú decides ser omnívoro porque estás hasta lo que no suena de no comer carne o llámalo X, estás en tu derecho, pero no por ser vegetariano tienes una dieta pobre y volviendo a comer animales tu dieta va a ser súper genial. Pero bueno, reitero lo dicho en las primeras líneas, lo demás es gastar espacio y caracteres en cosas que todo el mundo ha dicho ya.

  8. #48
    A la violencia que le den Avatar de ÁnimaDorada
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    52

    Thumbs up

    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Pedazo de regalo que te acaban de hacer saumur y a tí te pasa desapercibido.

    No te sobra una coma animadorada
    Cita Iniciado por BrocoLee Ver mensaje
    por cierto, +1 a tu anterior comentario xD. ha alcanzado el nivel máximo de rebate, ha roto el techo y sube al espacio
    Uups, graxs... Qué vergüenza...

    Cita Iniciado por BrocoLee Ver mensaje
    Anima creo que el error que cometemos es el hacer una dicotomia entre animales y humanos, nosotros también somos animales.
    no somos superiores hay criticas a nuestra inteligencia muy bien fundadas
    Sí síii, sí, sé que somos animales también, y que no somos superiores a los animales no-humanos, sino diferentes. Eso de superiores/inferiores es especismo/ignorancia pura... Una discriminación arbitraria que algunos utilizan para justificar todas las barbaridades que les hacemos.

    A lo mejor es que no me expliqué bien... Cuando dije que eran "indefensos, que no tienen voz, que están en inferioridad de condiciones(...)", me refería a dentro del contexto de un matadero... Esto era lo que quería decir:

    "(...) ¿eres capaz de hacer pasar una agonía a terceros que en un matadero son indefensos, que no tienen voz, que están en inferioridad de condiciones(...)?

    Pero si tu apreciación no es por eso, siéntete libre de explicarme. Que quiero erradicar de mí cualquier especismo si lo hubiere.

    Todo lo que sean consejos para crecer y meditar, bienvenido sea. Bienvenido todo lo que sea en beneficio de nuestros semejantes. Te lo agradezco de corazón.

    Saludos.
    Última edición por ÁnimaDorada; 27-nov-2012 a las 19:41

  9. #49
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    No, solo era ese pequeño trocito :3
    Última edición por BrocoLee; 27-nov-2012 a las 19:30
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yo simplemente pienso que cada uno puede hacer lo que quiera, pero ponerse a discutir este tema es absurdo. Quiero decir, Saumur, cuentas con todo mi respeto. Puedes hacer lo que te parezca más conveniente, y veo mal que te suelten el sermón porque cada uno hace lo que quiere con su vida. Eso sí... venir a un foro de vegetarianos a decir que te pasas a la carne otra vez, y más por esos motivos, me parece un poco fuera de lugar. A menos que lo soltaras y ya no entraras al trapo, en plan como tú mismo decías, que no buscabas nada en concreto, solo anunciarlo, pues OK. Pero ponerse luego a discutir no me parece lógico en un foro de esta temática. Lo que vengo a decir es que tampoco sé muy bien qué esperas que te diga la gente xD Nadie te va a aplaudir ni a comprender... porque si nosotros aprobáramos los motivos que mencionas o los viéramos importantes, nadie sería vegetariano aquí.
    Exactamente.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 5 de 23 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que...
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-jul-2010, 18:28
  2. No me lo creo
    Por Xykyz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2010, 12:13
  3. Si no lo leo no lo creo!
    Por chikitran en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2008, 16:14
  4. Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jun-2006, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •