Página 196 de 430 PrimerPrimer ... 96146186194195196197198206246296 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.951 al 1.960 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #1951
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Lógica con estas enfermedades puñeteras hay bien poca -.-'
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  2. #1952
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    No es del todo así. El test no sirve si se la vacuna bien, pero en casos de gatos abandonados o mal cuidados (que no llevan los planes de vacunación correctamente) se deben hacer, ya que la vacuna funciona si se hace anualmente pero si te pasas y no la revacunas (el leucemia creo que daban un plazo de 3 meses de tardanza) se debe empezar de cero por así decirlo. En muchos animales encontrados, al no tener referencia alguna de su sanidad, se empieza con todo de cero (vacunas, test, desparasitaciones...)
    No estoy de acuerdo para nada en esto que comentas, eh, empezando por equiparar el "no vacunados anualmente" con "mal cuidados". Los vetes con los que trabajamos ni siquiera recomiendan vacunar anualmente.

  3. #1953
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No estoy de acuerdo para nada en esto que comentas, eh, empezando por equiparar el "no vacunados anualmente" con "mal cuidados". Los vetes con los que trabajamos ni siquiera recomiendan vacunar anualmente.
    El que no me has entendido eres tu, no he equiparado "no vacunados" con "mal cuidados", lo he hecho al revés. Y es que si algo tengo claro es que un animal mal cuidado no va a estar bien vacunado.
    Pues no entiendo a tus vetes, sin la revacuna muchas prevenciones no sirven (véase la leishmania en perros, por ejemplo).
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  4. #1954
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Neko, soy una mujer, jejeje...
    Esta frase tuya:

    en casos de gatos abandonados o mal cuidados (que no llevan los planes de vacunación correctamente)
    deja claro que equiparas el estar mal cuidado con el no llevar los planes de vacunación correctamente.
    En mi asociación llevamos varios años cuidando de centenares de gatos que hemos dado en adopción, y trabajamos con los mejores veterinarios de la provincia, así que te aseguro que estamos bien asesoradas. De todas formas, a los gatos que damos en adopción los vacunamos de todo "como dios manda" porque son gatos que en un futuro serán adoptados por otras personas, pero desde luego yo a los míos no los vacuno anualmente, y no es algo que me haya sacado yo de la manga

  5. #1955
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Aps XD
    Era un inciso, como decir "si está mal cuidado seguro que no lleva las vacunas bien".
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  6. #1956
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    Aps XD
    Era un inciso, como decir "si está mal cuidado seguro que no lleva las vacunas bien".
    Ahí sí que estoy de acuerdo contigo entonces.

  7. #1957
    Bueno, acabo de hablar con mi vete y me ha dicho que esta tarde pasa por aquí y le hace las pruebas. En caso de dar negativo (espero que sí ) les pondrá a todos las vacunas esas triples(?) y pasará de leucemia. También me ha dicho que si sale negativo no es necesaria la cuarentena.

  8. #1958
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Bueno, acabo de hablar con mi vete y me ha dicho que esta tarde pasa por aquí y le hace las pruebas. En caso de dar negativo (espero que sí ) les pondrá a todos las vacunas esas triples(?) y pasará de leucemia. También me ha dicho que si sale negativo no es necesaria la cuarentena.
    Genial, yo también creo que la de la leucemia no es necesaria (incluso perjudicial porque son más frecuentes enquistamientos y demás complicaciones) si el gato nunca va a salir al exterior. Por lo que he leído al respecto lo normal últimamente es no ponerla en esos casos.

    La triple(?) se refiere a la trivalente , al menos así es como se llama en España. Previene de tres enfermedades infecciosas que pueden contagiarse en el interior de una casa: rinotraqueítis, panleucopenia y calcivirus; tres en uno.

    ¡Mucha suerte con esos tests! Qué nervios pasé yo, la madre

  9. #1959
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Genial, yo también creo que la de la leucemia no es necesaria (incluso perjudicial porque son más frecuentes enquistamientos y demás complicaciones) si el gato nunca va a salir al exterior. Por lo que he leído al respecto lo normal últimamente es no ponerla en esos casos.

    La triple(?) se refiere a la trivalente , al menos así es como se llama en España. Previene de tres enfermedades infecciosas que pueden contagiarse en el interior de una casa: rinotraqueítis, panleucopenia y calcivirus; tres en uno.

    ¡Mucha suerte con esos tests! Qué nervios pasé yo, la madre
    Eso! La trivalente, no me salía!

    Imagino que los test serán negativos porque Rita y Gilda ya han estado juntas por temporadas, Gilda no tiene hechos los tests y Lola y Guille sí y son negativos, y cuando se los hicieron ya habían convivido con Gilda 4 meses... Ojalá lo sean...

  10. #1960
    Usuari@ habitual Avatar de Chispita1
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    32

    Gatita enferma

    Hola a tod@s, hace un par de semanas, mi esposo encontro una gatita en la calle, al parecer sus patas traseras estan lastimadas y no puede moverlas muy bien, llego con una costra grande debajo de la barbilla y con mucha perdida de pelaje. El caso es que comenzo a recuperarse y a comer muy bien, pero hace una semana de pronto dejo de comer, empezo a orinar mucho y muy concentrado y solo se la pasa durmiendo, ademas como que le empezo a crecer un bulto debajo de su quijada. Sospecho que es algo relacionado con el riñon, pero no estoy segura, obvio que la llevaremos al veterianrio, pero alguien tiene alguna experiencia similar que pueda opinar, que le puedo dar de comer mientras tanto, intentamos darle comida blanda pero apenas y la probo, por sus comentarios gracias de antemano, saludos.

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •