Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 89

Tema: Calcio

  1. #71
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y qué tiene que ver esto con lo que ha dicho Veganauta?
    Pués que el pone en la base de la pirámide las hojas verdes y como para Veganauta estas son la principal fuente de calcio pués entonces toca consumir cerca de 500-600 gramos diarios de estas hojas.

  2. #72
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    27
    El producto publicitado "Densia Forte" no es fisiológico por la gran concentración de la tableta, esta tiene 500 mg de calcio. Un suplemento de calcio no debería de pasar de 200 mg por comprimido.

  3. #73
    Cita Iniciado por homeopata Ver mensaje
    Pués que el pone en la base de la pirámide las hojas verdes y como para Veganauta estas son la principal fuente de calcio pués entonces toca consumir cerca de 500-600 gramos diarios de estas hojas.
    Y cual es el problema?

    (aparte de que principal no significa única, que puede complementarse con frutas, semillas...)

  4. #74
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Y cual es el problema?

    (aparte de que principal no significa única, que puede complementarse con frutas, semillas...)
    Bueno no he dicho que sea un problema, es mas una advertencia.

  5. #75
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Uy, no me había enterado de que habíais seguido con el calcio...

    Sobre el tema publiciad...

    En este caso es aún más grave. No es una publicidad cualquiera. Utilizan un par de programas concretos (el programa de Ana Rosa y Sálvame, no sé si habrá má] para poner esos anuncios y utilizan a personas muy mediáticas para protagonizarlos (y que ademá trabajan en esos programas (Ana Rosa, Lydia Lozano, Rosa Benito, ignoro si habrá má]

    Esas personas está claro que tienen cierta influencia en el tipo de mujeres hacia quienes va dirigida la tal publicidad.

    No encuentro el anuncio por ninguna parte. Os aseguro que es muy agresivo en el sentido que dice afirmaciones del tipo "tómate un Densia y estarás aportando a tu cuerpo el calcio que tus huesos necesita".

    He estado fisgando, que la verdad que el tema me ha llamado la atención, y he visto que hay página propia de Densia. densiapuntocom, y en ella hay un test para averiguar si estás tomando bastante calcio.

    Yo lo he hecho, y claro, no llego...

    http://www.densia.com/la-importancia...ora-de-calcio/
    A mí me gustaría saber qué piensa nuestra Lucía de esa página. A mí personalmente me parece muy sesgada. ¿Cómo que 3 piezas de fruta como máximo?

  6. #76
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por homeopata Ver mensaje
    Las matemáticas no fallan a menos que los nutricionistas estén errados.
    Si los requerimientos diarios en el adulto son de 1000 mg en promedio entonces necesariamente una buena base de la pirámide en hojas verdes tiene que ser entre 600-800 mg diarios.

    Eso sería una base hasta exageradamente buena, pero no necesariamente imprescindible para poder cubrir las necesidades de calcio. Te pongo un ejemplo práctico de lo que quería decirte con aquello de que todo lo que comemos cuenta, aunque uno por uno no sean los primeros de las tablas.

    Ingredientes base de una sola comida: y su contenido en calcio

    • Un boniato mediano/grande al vapor: 120 mg.
    • Dos zanahorias pequeñas (una al vapor junto al boniato, la otra cruda para la ensalada de rúcula): 33 mg
    • Un par de hojas de col lombarda: 160 mg.
    • Un trozo pequeño de tofu de 60 gr.: 207 mg.
    • 60 gr. de rúcula: 96 mg.
    • Una cucharada de tahini para elaborar la salsa que acompaña a los tuberculos y verduras al vapor: 60 mg.
    • 5 aceitunas: 7 mg.


    Total: 683 mg. de calcio en una única comida que aporta unas 600 kcal a partir de verduras de hoja y raíz, tubérculos, legumbres (tofu), semillas oleaginosas (sésamo) y hasta frutas (las olivas)

    O sea, más de la mitad de la CDR oficial de calcio con menos de un tercio de las necesidades energéticas cubiertas*. Vamos bien, no?... si todas las demás comidas que hagamos durante el día seguimos basándolas en los grupos de alimentos principales, no sólo llegaremos a cubrir la CDR sino que nos saldremos por arriba sin problema. Incluso aún quitando el tofu y el sesamo, obtendríamos casi la mitad de la CDR, con algo menos de un cuarto de las calorías necesarias*, y todo ello, sin necesidad de meternos volumenes enormes de hojas verdes, pero sí dándoles una presencia y protagonismo en nuestra alimentación mucho mayor del que se acostumbra.

    Aparte comentar que las matemáticas se pueden considerar una ciencia exacta, pero la nutrición, no. Para empezar las CDR se calculan para que sean válidas (si mal no recuerdo) para un 97-98% de la población, población que desgraciadamente en su gran mayoría, no es vegetariana, con unas fuentes de calcio diferentes a las nuestras (con diferente biodisponibilidad), y unas perdidas de calcio promedio a priori mayores. Ambos factores ya apuntados.

    Bueno no me enrollo más, espero que haya quedado más claro lo que quería decir...un saludo


    (* calculado sólo como referencia para unas necesidades energéticas de 2000 kcal. que es tirando por lo bajo)
    Última edición por veganauta; 01-nov-2012 a las 19:55
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #77
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    A mí me gustaría saber qué piensa nuestra Lucía de esa página. A mí personalmente me parece muy sesgada. ¿Cómo que 3 piezas de fruta como máximo?
    Pues sí... A mí me gustaría saber si realmente ese producto aporta al cuerpo los quinientos mg de calcio que dice que aporta. Y también si el cuerpo puede absorberlos.

    Y de no ser así que empicen a lloverles las quejas. Y de ser así como dicen, pues mira, a callar(nos].

  8. #78
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    A mí me gustaría saber qué piensa nuestra Lucía de esa página. A mí personalmente me parece muy sesgada. ¿Cómo que 3 piezas de fruta como máximo?
    Mujer sin corazón ¿porque me enseñáis estás cosas?

    El test es sesgado, raramente no te va a salir "mal" (y te recomienda tomar un yogur de los suyos más un plato de espinacas, jeje). Tienes que marcar la opción más alta en cada pregunta y aún así según ellos llegas "justita". No te pregunta si tomas legumbres, frutos secos, semillas... ni tampoco si tomas alimentos ricos en VitD, que sería importante.
    No es una herramienta fiable en absoluto, es solo una forma de hacerte ver que necesitas si o si su producto o vas a acabar con los huesos hechos polvo.

    Que rabia les tengo a los de danone

  9. #79
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues sí... A mí me gustaría saber si realmente ese producto aporta al cuerpo los quinientos mg de calcio que dice que aporta. Y también si el cuerpo puede absorberlos.

    Y de no ser así que empicen a lloverles las quejas. Y de ser así como dicen, pues mira, a callar(nos].
    Seguro que tiene la cantidad de Ca que dicen! sería muy tonto por su parte no ponerlo, y con lo barato que es, dudo mucho que se vayan a pillar los dedos con algo tan simple.

    El tema de la absorción ya es harina de otro costal.

    A mi personalmente, que hagan un producto superenriquecido en calcio, vit D, magnesio y zinc, pues mira oye, tampoco le veo mayor problema. Lo que me molesta es que te lo vendan como la única opción para las mujeres de no llegar hechas polvo a la menopausia. Eso me parece publicidad engañosa.
    Aparte de que la remineralización del hueso no es tan simple como nos vende. En realidad es bastante dificultosa.

    El mensaje siempre debería ir hacia una alimentación adecuada y equilibrada, no hacia un producto mágico que "te arregla" el desastre y que además parece la única opción.

  10. #80
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    El mensaje siempre debería ir hacia una alimentación adecuada y equilibrada, no hacia un producto mágico que "te arregla" el desastre y que además parece la única opción.
    Desgraciadamente eso es lo que vende, la píldora milagrosa, porque para qué atarse a la esclavitud de una alimentación equilibrada y responsable durante toda la vida cuado tomando X te lo arregla en un momento?

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calcio
    Por abbocath en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-nov-2011, 13:13
  2. Calcio
    Por 3kantino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:27
  3. calcio
    Por doriam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-mar-2009, 11:22
  4. Calcio
    Por Peace en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-ene-2008, 16:16
  5. Calcio
    Por CaRLa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-ago-2006, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •