Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Gatito recién encontrado, se buscan consejos!

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120

    Gatito recién encontrado, se buscan consejos!

    Hola!
    El otro día me encontré un gatito mientras daba una vuelta pero no pude cogerlo. Llevo días volviendo por allí y no le he vuelto a ver, pero resulta que hoy me encontré otro todavía más pequeño en el parking y a este sí que conseguí traérmelo a casa (ya le estoy cogiendo el truquillo a esto! ). Acabo de llamar al veterinario que básicamente me dijo que lo mantuviese calentito y con agua y probar con algo de pienso mojado. Mañana a primera hora ya le llevo para que lo vean.
    De todas formas me preguntaba si alguien que haya pasado por lo mismo me puede contar como le fue...Ya tengo una gata pero cuando la adopté era mucho más mayor, así que no sé como tratar a los pequeñines.
    Mientras estoy intentando convencer a mi padre para que nos podamos quedar con él/ella. Espero que haya suerte.

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Pues no mucho más, calorcito, agüita y mimos XD Vigila el tema de lagañas (si tiene, pásale una gasita mojada en manzanilla) y los oídos (que no tenga bichitos y eso). Ya otros temas (desparacitaciones y eso) te los dirá mañana el vete.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Ok, veré sobre todo el tema de los oídos que no me pude fijar mucho. La verdad es que apenas le toqué después de meterle en el transportín porque está asustadísimo...
    Estaba intentando recogerlo acercándome poco a poco, pero vino el del parking todo cabreado que a ver que hacíamos tanto tiempo allí paradas, y cuando le dije que estaba intentando coger al gato dijo que estábamos tardando mucho y fue él a cogerle a lo bruto, con el pobre del gato saltando por las paredes muerto de miedo. Al final conseguí apartar al tío y cogerle yo, pero el susto ya se lo llevó y al estar ahora en un lugar desconocido...

  4. #4
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Ya verás como se calma cuando vea que ya no pasa ni frío, ni hambre, ni soledad...
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Bueno, todo lo que te han dicho las demás mamis adoptivas y una cosa muy importante ¿Tiene los ojos abiertos? ¿ come y hace caca/pis solo?

  6. #6
    Qué bien que lo hayas rescatado . ¿No sabes qué edad aproximada tiene?

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice en el primer post de este hilo: http://www.foromascotas.com/f12/me-h...ue-hago-28060/. Échale un vistazo si quieres.

  7. #7
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    No has dicho qué edad tiene, recuerda que si es muy pequeño hay que estimularle para que haga pis!
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    No has dicho qué edad tiene, recuerda que si es muy pequeño hay que estimularle para que haga pis!
    Xactamente...

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Muchas gracias a todos!
    Creo que debe tener sobre mes y medio comparándolo con fotos de otros gatos de esa edad. Abre los ojitos y creo que ya hizo pis. Además le dejé algo de pienso mojado como me dijo el vete y estuvo comiendo, aunque muy poquito. Le limpié los ojos con una gasita pero parece que los tiene sucios otra vez, es lo que más me preocupa por si tiene alguna infección. A las 10 le llevo a que le vean, así que ya os contaré.
    Y gracias por el link al foromascotas, me ha gustado mucho leerlo!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Bueno, excepto por una conjuntivitis que parece vírica, está bastante bien Me dijo que era difícil decir la edad con exactitud, pero le echa sobre un mes. Es tan pequeñina...
    El veterinario me dijo que a los 6 meses se le hace la prueba de la leucemia felina, supongo que es porque al igual que los bebés humanos pueden tener anticuerpos de la madre y por lo tanto dar positivo antes de los 6 meses sin tener el virus. Le pregunté si eso significaba no poder juntarla con mi gata hasta dentro de todo ese tiempo pero me dijo que no, que se podrían juntar antes ya que hasta la seroconversión no la transmite. Esto es así? O le entendí yo mal? Es que no entiendo por qué...Y en el caso de que sí la pudiese transmitir, podría pasar yo el virus de una gata a la otra a través de la ropa o algo así al estar en contacto con las dos? Perdonad mi ignorancia pero estoy algo preocupada ya que a mi otra pequeña no la tengo vacunada frente al virus de la leucemia felina porque no está en contacto con otros gatos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encontrado gatito paralitico
    Por cucablacko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 31-dic-2013, 09:18
  2. Gatito recién nacido
    Por Loo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-may-2013, 14:24
  3. Gatito muy pequeño encontrado...consejos?
    Por Kirian en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 13-ago-2011, 12:25
  4. Gatito bebe encontrado. MUY URGENTE
    Por KuErTy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-jun-2011, 22:48
  5. ENcontrado gatito recien nacido en Manresa (prov.Barcelona, Spain)
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-jul-2010, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •