Página 192 de 430 PrimerPrimer ... 92142182190191192193194202242292 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.911 al 1.920 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #1911
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    Muchas gracias, este tema me ha solucionado algunas dudas ^^

    Veréis: Me he ofrecido para cuidar al gato de una amiga que está de viaje, porque me sabía muy mal que fuesen a dejarlo cuatro días solo en casa. El problema es que este gato no tiene nada que ver con los que he cuidado antes, es muy arisco e hiperactivo, no me importa que arañe la colcha de la cama ni que se suba a los muebles que quiera, pero no sé como hacerle entender que los cables no se muerden, me angustia mucho que pueda electrocutarse o darle un calambrazo. (Y no puedo guardarlos, mi habitación es chiquitina.)

    Tampoco se deja acariciar nunca, lo único que le gusta es "jugar a cazar", persigue mis pies o mi brazo y araña y da mordiscos, -hasta ahí es normal, es algo que he hecho con otros gatos- lo malo es que a veces se excede y me clava los colmillos o me hace sangre. Además apenas puedo dormir porque de madrugada se empeña en morderme los pies o cualquier zona de piel que quede al descubierto.

    Probaré el truco del chorrito de agua a ver si funciona pero me gustaría que me dierais vuestros consejos :3

  2. #1912
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Hola! Llevo tiempo sin pasar por el foro, espero que no os importe que os comente una duda...Es que no se me ocurre nadie mejor que vosotr@s para aconsejarme. Ayer por la noche estaba dando una vuelta y me encontré un gatito pequeñito, debe tener unos 3 meses. Al principio me maulló como amenazando pero me agaché y me quedé allí un rato y en seguida se acercó e incluso me dejó que le cogiese. Me lo quise llevar para casa pero pasó un grupo de gente con unos perros armando jaleo y el gato se asustó y corrió hacia una zona de aparcamiento y ya no le encontré. No sé si volver hoy a ver si le veo. El caso es que poco después pasó una gata que siguió el recorrido que había hecho el gatito, será la madre? Es que tengo miedo de que lo sea y que me lo lleve si me lo encuentro solo otra vez y que luego ella esté buscándole y se quede sin su cría...Y al ser tan confiado mis amigos me decían que a lo mejor tenía dueño; lo primero que haría sería llevarlo al veterinario y ya ven allí si tiene chip o no, pero que no lo tenga no descarta que sea de alguien. Vosotros lo cogeríais?

  3. #1913
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    HIkari, yo he dejado muchas veces a mi gata sola en casa, incluso más de 1 semana. ¿Cuándo dices que te lo has quedado, significa que está en tu casa? Quizá eso le estresa muchísimo más que si se hubiera quedado sólo, en su casa (un sitio conocido).
    Con lo de los cables no sabría decirte, a mi nunca me ha pasado que un animal mio mordiese cables (ropa, zapatos, muebles y todo lo demás si, pero cables nunca). Mira con el típico chorro de agua o cuando lo veas tírate algo (una pelotita de ping pong por ejemplo) o haz un ruido fuerte pero seco.


    Ninlil, yo de ti, si se deja coger, me lo llevo. Seguramente a la madre le hará mucho más feliz que su cría este en una casa bien cuidado que expuesto a los peligros de la calle. Siempre puedes intentar pillarla a ella, también (aunque sea para pedir ayuda a una prote para castrarla). Bueno, no sé, yo te digo, lo pillaría al peque, un gato mimoso y confiado en la calle corre mucho peligro.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  4. #1914
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    Sí, me lo he llevado a casa. Creo que está aquí mejor que solo, porque siempre sigue a la gente allá donde van, simplemente está "excitado" al ver tantas cosas nuevas xD

    Lo de los cables lo he solventado, mi madre me ha iluminado, he colgado cordones con chorraditas (llaveros, anillos...) de los pomos de los armarios, así se entretiene con eso y si de todas maneras le da por engancharse con los cables me basta con hacer tintinear los cordoncitos para que vaya a por ellos :3

    Ahora a ver como hago para que me deje dormir por las noches, que es lo más complicado, en su casa normalmente lo encierran así que desde luego no creo que esté estresado por dormir conmigo en mi cuarto, que es un espacio más grande, pero como se pasa el día durmiendo luego normal que por las noches de guerra...

  5. #1915
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Neko mai, muchas gracias por contestar. Estuve pasando por allí cada día desde que le vi y no le he vuelto a encontrar, estoy más preocupada...

    Hikaru-kun, mi gata cuando llegó también jugaba con mis pies por las noches, sobre todo en verano, después al llegar el invierno y poner el edredón dejó de hacerlo...Al ser más grueso y taparme más no le llamaba tanto la atención cuando me movía. A lo mejor dejándole juguetes en la habitación se entretiene con eso y te deja dormir más tranquila

  6. #1916
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    Gracias por tu respuesta :3

    En la habitación tiene de todo: peluchines, cordeles, papeles de periódico... Pero por alguna razón siente una extraña fascinación conmigo. Incluso intentando taparme hasta arriba, cualquier cacho de piel que pille al descubierto intenta arañarlo, me da con las patitas en la cara, etc., vamos, se pasa la noche intentando "cazarme". Y por mucho que haga (ruido, echarle un chorrito de agua...) vuelve a las andadas. Ayer incluso me desmontó el sommier de la cama no sé ni cómo.

    El único "remedio" que he encontrado es pegarme una buena siesta por las tardes, aprovechando que el también duerme, porque sino voy zombie todo el día xD Pero bueno, dentro de dos días vienen a buscarlo, dormiré mucho mejor pero lo echaré de menos, en un sol cuando quiere ♥

  7. #1917
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    Mi gata es un rebelde.

    A ver, tengo una gata desde hace cosa de 5 o 6 años, la cual se llevaba bien con dos perros que teníamos que ya fallecieron, pero se llevaba bien con ellos porque los conocía desde pequeña. Pero hace 3 años adoptamos a otro gato y nunca le deja acercarse! Le bufa y si así no le espanta entonces le araña. Pensábamos que sería sólo al principio, pero es que ya van 3 años y no cambia. Encima hace un año adoptamos a dos perrines y con ellos lo mismo, es más, sólo entra al patio cuando los perros no la ven y rápidamente se mete en el corredor y se pone en una ventana a la que el otro gato tampoco llega porque le falta una pata. El caso es que debido a ésto los perros le han pillado manía y si la ven van a por ella y la gata si ve a los perros por la calle va a atacarlos. Es todo super raro. Pensábamos que sería algo temporal pero es que no va a mejor! ¿No existe ninguna forma de hacer que la gata sea más amigable?

    PD: Ups! Acabo de acordarme del hilo de "expertxs gatunxs". Si alguien me lo puede mover ahí...
    Última edición por medichu; 17-oct-2012 a las 00:39

  8. #1918
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Parece todo un tema de territorialidad. ¿Has probado el feliway? Son unas hormonas que hacen que los gatos estén mucho más tranquilos en su casa.
    No lo he entendido bien pero, ¿has dicho que los perros la atacan? Pues tendrás que ponerte dura con todos, para que sepan que la casa es de todos vosotros, no de uno sólo.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  9. #1919
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    tendrás que ponerte dura con todos
    ¿y esto exactamente qué quiere decir?

  10. #1920
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y esto exactamente qué quiere decir?
    Poner orden XD No va en sentido malo xd
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •