Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 238

Tema: El mito de la vitamina B12

  1. #81
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:42
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  2. #82
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Snickers, para mí está bien claro que el ser humano puede conseguir o producir su b12, pero también está demostrado que existe mucha deficiencia, por causas varias, así que lo pertinente sería que cada cual investigue si puede o no producirla dadas unas circunstancias ambientales (dieta y estilo de vida), es decir, durante unos dos años o año y medio medirse lo pertinente y observar la tendencia. Yo es lo que haría ya mismo (aunque llevo tiempo tomando la b12 de pascuas a ramos, y a temporadas más bien cortas). Obviamente esto sería interesantepara personas que no tengan deficiencia declaradas.

    repito un forero de aquí con una dieta baja en grasas ha subido su b12 sin suplementación.

    Sería una bonita y realmente útil estadística en el foro.

    Disclaimer: es solamente una idea, no recomiendo nada.
    pero siempre bajo análisis periódicos y de cierta profundidad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #83
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:42
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  4. #84
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Claro, hombre, mínimo seis meses, según la recomendación de un nutricionista crudivegano que ha visto esto puesto en la práctica (otro crudivegano que también mostró que producía b12).

    Cada tres meses no estaría mal tampoco.
    Pero ¿qué análisis se hizo para (de)mostrar esa subida de B12??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #85
    El Robinson no existía nunca jamas Es producto de invención de una mente solitaria y carnívora que creó un personaje solitario carnívoro e irresponsable por completo.

    Nosotros si, existimos y vivimos en nuestras propias huertas donde plantamos lo que necesitamos y comemos lo que cosechamos. No buscamos las aventuras. Y no nos hace falta que alguien nos alimente, ni que nos dice que comer. Somos capaces de alimentarnos de nuestra Tierra con nuestros propios esfuerzos, sin farmacias ni supermercados ni "chinos productores mayoristas de B12" por el medio.

    Y no necesitamos matar a nadie como mataba sin cansancio el "famoso" Robinson.

  6. #86
    Agrego una cosilla para aclarar mis pensamientos: cuanto yo era chico mama me decía que no se puede vivir sin patria y KPSS, después, me decían que no se puede vivir sin dios, sin amor, sin sexo, sin carne, sin leche. Ahora vivo sin toda esa línea de productos y estoy feliz. Y cuando me dicen que no se puede vivir sin medico, sin viatamina no es que estoy negando, NO, simplemente cuestionó y trato de estudiar el tema por completo.

    Mirando desde otro ángulo - yo pienso que SI se puede hacer todo para la vida propia con propio esfuerzo y propia razón. Si voy a encontrar aquí una receta de como preparar B12 en mi casa voy a probar de hacerlo. Busqué la receta en internet en 5 idiomas que manejo y no encontré por ahora nada - solo ecuentro las cosas que la producción de vitamina no es tema limpio, hay problemas de todo tipo- no todo esta bien en la tecnología, en procedimiento - por ahora es una industria joven y ser una rata en la guerra de patentes y tecnologías no es de un ser humano moderno.

    Estoy muy seguro de que los foreros juntos pueden aclarar cualquier tema en cuestión.

  7. #87
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 14-oct-2012 a las 23:42
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  8. #88
    Encontré el primer dato: 25 toneladas anuales con el mercado 105 millones de dolares.

    Fuente.

  9. #89
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Encontré el primer dato: 25 toneladas anuales con el mercado 105 millones de dolares.

    Fuente.
    O sea, $0.0000042/micrograma de B12. Carísimo.

  10. #90
    Solo 7 toneladas de B12 es para el consumo humano directo - para la industria farmacéutica y afines.

    El resto es para la producción de pollos y del ganado. A los humanos carnívoros la B12 se inyecta a través de tejidos muertos de animales.

    O sea, $0.0000042/micrograma de B12
    Es el precio de B12 en una bolsa kraft de 50 kilos y con el volumen de compra de 1 tonelada como mínimo.

    Ahora empezamos a calcular mas cosillas

    Una pastilla de 0.5 mkg de B12 sale por aquí mas o menos 1 peso o 20 centavos de dolar. Es decir 1 mkg sale 40 centavos del dolar. Es decir 100.000 veces mas caro que en la salida de la fabrica. No es mal negocio

    Para visualizar: 1 kilogramo para el consumidor final sale 5.000.000 (CINCO MILLONES DE DOLARES). Baratisimo

Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  2. El mito de la necrofagia.
    Por Arriaz en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 17:49
  3. ¿El mito del colesterol?
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 13:05
  4. El mito de la B12?
    Por refill en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-nov-2009, 09:09
  5. El mito de la vitamina B12
    Por pepito.laflor en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-ago-2008, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •