Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: http://www.huerfanosdelaleche.com/

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330

    http://www.huerfanosdelaleche.com/

    Declaración oficial sobre "Huérfanos de la leche", nuestra segunda investigación.
    de EligeVeganismo, el miércoles, 1 de agosto de 2012 a la(s) 0:36



    Ningún mamífero en el mundo está preparado para ser apartado de su madre. Ansiamos el contacto por instinto, buscamos la seguridad de nuestro progenitor y, naturalmente, mantenemos lazos de por vida con quién nos ha traído al mundo; desmerecer la necesidad mutua entre madres e hijos de otras especies es un acto que esconde una profunda ignorancia. Uno tan grande como sería desmerecer su importancia en la especie humana.

    Hemos dado el título de “Huérfanos de la leche” a esta, nuestra segunda investigación, porque es eso lo que observamos en más de una decena de lecherías a lo largo del país: conocimos a los huérfanos de una industria que se apodera constantemente del alimento que sus madres fabrican para ellos. Dónde el recién nacido es trasladado en una carretilla, apartado inmediatamente tras el parto y condenado a una soledad conmovedora; miradas atemorizadas, confusión y llamados ignorados que se vuelven repetitivos tras los fríos cajones de madera que los albergan.

    Por ello, activistas de EligeVeganismo se infiltraron durante meses en diversas lecherías ubicadas entre la V y la VIII región para documentar como se sucede el día a día de vacas lecheras, de terneras que serán criadas para ser futuras productoras y de machos indeseados por la industria.

    Conocimos los detalles más escabrosos de la producción de leche: aquellos que distan de las imágenes que nos invaden de animales felices y de anuncios en televisión que hacen alarde de sus propiedades. Este es un trabajo enfocado únicamente en los verdaderos protagonistas; en la violación reiterada, la maternidad anulada y la indefensión de un recién nacido confinado a crecer sin su madre.

    Los invitamos a revisar este material, difundirlo y reflexionar sobre él. Pese a la crudeza, el llamado de EligeVeganismo es a tomar una posición activa frente al abuso: podemos prescindir de los lácteos y derivados sin afectar nuestra salud ni calidad de vida. Por sí solo, el pequeño gesto diario de optar por productos que no deriven de la explotación animal nos excluye del círculo que perpetúa la existencia de estos huérfanos y sus madres violentadas.

    La separación es probablemente el golpe más duro de los muchos que reciben estos animales durante su corta existencia. Mucho más duro que los constantes golpes en las costillas al momento de la ordeña o los punzones en sus patas, y – aunque sería más fácil ignorarlo y continuar como si nada sucediera – dicha separación es un acto imprescindible para que la leche llegue a ser consumida por millones de personas.

    Nosotros documentamos, la decisión final está en ti: libérate de los prejuicios, conoce y vive el veganismo.

    (Fotografía: Gabriela Penela para EligeVeganismo).

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Gracias Margaly.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Uf, me lo vi ayer por la noche antes de acostar y se me quedó un mal cuerpo horrible... me obligo a mi misma a ver cada reportaje que se publica, y siempre los comparto, pero lo paso fatal. Lo peor es cuando se ve a los terneritos llamando y llamando, buff
    Enhorabuena a EligeVeganismo, buen trabajo
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    hachika
    Guest
    Gracias por enlazar este documental tan interesante que debería ver tanta gente. Lo he puesto en mi facebook, a ver si florecen estas semillitas de sensibilización....

  5. #5
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Compartido. Ayer le enseñé a una amiga - que siempre se metía conmigo de broma con el tema de las lechugas - un vídeo de Igualdad Animal del foie en Francia. Casi se le saltan las lágrimas. Estaba horrorizada y no podía dejar de mirar la pantalla. Poquito a poquito vamos llegando a los corazones
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  6. #6
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por Adragoth Ver mensaje
    . Poquito a poquito vamos llegando a los corazones
    Eso pienso yo también, que esto es una cadena y cada vez habrá más sensibilización (tu amiga seguro que se lo dice a otras personas y estas a otras....) a pesar del bombardeo publicitario y las mentiras sobre la nutrición.

  7. #7
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132

    Exclamation Nueva investigación: Huérfanos de la leche

    No hay justicia en la violencia.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Ya estba por aquí
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=52404

    Si algún moderador puede juntar los hilos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    lo siento. Qué mal se me da utilizar el buscador
    No hay justicia en la violencia.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    no te preocupes. Nos pasa a todos... el buscador no es muy intuitivo!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. http://www.cancerproject.org/espanol/
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2012, 14:38
  2. http://www.yotampoco.org
    Por sujal en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ago-2010, 12:49
  3. http://www.nutritiondata.com
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-jul-2009, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •