Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 146

Tema: Mozzarella (V) de dimensión vegana, formula mejorada

  1. #131
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Eh... Se podría hacer la mozzarella con todo menos el yogurt, ni kéfir? Lo más parecido q tengo es leche de soja, quizá si le echo más... (?)
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  2. #132
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Eh... Se podría hacer la mozzarella con todo menos el yogurt, ni kéfir? Lo más parecido q tengo es leche de soja, quizá si le echo más... (?)
    Yo no consigo ninguna de las dos cosas y usé levadura de cerveza y limón.

  3. #133
    loka? yo? Avatar de maiden
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    271
    Hola a todos!!! hoy he hecho la mozzarella de dimensión vegana y bueno...un pasote, me encanta!!! la cosa es que ayer estuve buscando en Carrefour la fecula de patata y no encontré, así que hoy me he puesto a rebuscar en mi despensa a ver con que harina podría hacerla aunque no saliera igual de buena y rebuscando he encontrado una caja de no egg a punto de caducar, mi sorpresa es que al leer los ingredientes me he quedao flipada, tenía fecula de patata, además de harina de tapioca y otras gomas vegetales, y me he dicho: esto tiene que servir, y me ha salido perfecta, he usado yogur casero que hice ayer y que estaba un poquito fuerte y poco dulce, como no tenía leche de soja la he cambiado por un poquito de agua, y nada más hacerlo lo he probado y muy bueno, mucho mejor que los quesos veganos que he probado hasta ahora,así que ya sabeis con no egg sale de lujo,felicidades a dimension vegana!! y a ver si inventais algún quesito tipo roquefor o manchego, y ya si sacais algo parecido al bacón...

  4. #134
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Cita Iniciado por Rainigan Ver mensaje
    No soy fan de polémicas pero si de recetas, así que como he visto el vídeo y me ha intrigado he copiado la receta para hacerla en cuanto tenga un ratito y encuentre la fécula.

    Agradezco a dimensión vegana sus aportaciones culinarias y espero que no les moleste que la compartamos aquí.

    Mozzarella (versión mejorada dimensión vegana)

    Ingredientes:


    • 2 cucharadas soperas (colmaditas) de fécula de yuca o patata
    • ½ taza de leche de soja sin azucarar (125ml, supongo)
    • 2 cucharadas de yogur de soja (natural sin azucarar)
    • 1 cucharada (generosa) de margarina
    • ½ cucharadita de sal
    • 1 cucharada aceite (para engrasar)


    Preparación


    Mezclar la fécula con la leche de soja removiendo hasta que se forme una espuma (ideal con una varilla). Poner a fuego medio removiendo continuamente cuando empieza a formarse grumos se añade la sal y el yogur de soja. Cuando empiece a ponerse elástico con textura de chicle añadir la margarina y bajar el fuego al mínimo. Continuar removiendo sin parar durante 4 minutos con una cuchara de madera, pasado los 4 minutos retirar del fuego.

    Engrasar un molde de cristal o plástico con el aceite y verter la mezcla.

    Meter en la nevera durante 2 o 3 horas, después de ese tiempo ir moviéndola para que no se pegue en los bordes. Enfriar durante al menos 12h.

    Para que quede más dura utilizar menos yogur y más fécula.


    http://dimensionvegana.blogspot.com....-mejorada.html



    y
    ¿Que os parece si movemos este mensaje a recetas? Así no se pierde tanto tiempo buscando la receta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #135
    He puesto una copia en "Pâtés, quesos y untables" http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=52269

    Gracias por la sugerencia Ecomobisostrans

  6. #136
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Cita Iniciado por maiden Ver mensaje
    Hola a todos!!! hoy he hecho la mozzarella de dimensión vegana y bueno...un pasote, me encanta!!! la cosa es que ayer estuve buscando en Carrefour la fecula de patata y no encontré, así que hoy me he puesto a rebuscar en mi despensa a ver con que harina podría hacerla aunque no saliera igual de buena y rebuscando he encontrado una caja de no egg a punto de caducar, mi sorpresa es que al leer los ingredientes me he quedao flipada, tenía fecula de patata, además de harina de tapioca y otras gomas vegetales, y me he dicho: esto tiene que servir, y me ha salido perfecta, he usado yogur casero que hice ayer y que estaba un poquito fuerte y poco dulce, como no tenía leche de soja la he cambiado por un poquito de agua, y nada más hacerlo lo he probado y muy bueno, mucho mejor que los quesos veganos que he probado hasta ahora,así que ya sabeis con no egg sale de lujo,felicidades a dimension vegana!! y a ver si inventais algún quesito tipo roquefor o manchego, y ya si sacais algo parecido al bacón...
    gracias por la idea maiden que se me ha acabado y ayer estuve en el carrefour y se me olvidó!! y algun paquete perdido de no egg fijo que hay por casa

  7. #137
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por momoco Ver mensaje
    gracias por la idea maiden que se me ha acabado y ayer estuve en el carrefour y se me olvidó!! y algun paquete perdido de no egg fijo que hay por casa
    Pero partís de la base de que la fécula que se usa es la de patata y en realidad es de yuca.Por eso servirá el no-egg pero con lo caro que es yo usaría harina de yuca.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  8. #138
    loka? yo? Avatar de maiden
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    271
    Cita Iniciado por lula lu Ver mensaje
    Pero partís de la base de que la fécula que se usa es la de patata y en realidad es de yuca.Por eso servirá el no-egg pero con lo caro que es yo usaría harina de yuca.
    Bueno en realidad yo buscaba fécula de patata o yuca y como no encontré ninguna de las dos use un resto de no egg que casi caducaba,ya que lo he gastado he visto que en mercadona hay harina de tapioca que creo que también sirve y es más barata que el no egg,en fin que sólo era una idea, probaré que tal sale con la harina de tapioca, el que hice ya hace tiempo que desapareció.

  9. #139
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por maiden Ver mensaje
    Bueno en realidad yo buscaba fécula de patata o yuca y como no encontré ninguna de las dos use un resto de no egg que casi caducaba,ya que lo he gastado he visto que en mercadona hay harina de tapioca que creo que también sirve y es más barata que el no egg,en fin que sólo era una idea, probaré que tal sale con la harina de tapioca, el que hice ya hace tiempo que desapareció.
    Es verdad la próxima vez la comprare en el mercadona que la de royal, es mas cara y no se si pertenecerá a unilever ademas;(
    Esta muy rico.Yo la próxima vez lo quiero hacer cuando primero haga yo la masa para la pizza y comeré pizza decente por fin
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  10. #140
    Vegan Newbie Avatar de DanLights
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid
    Mensajes
    109
    Yo conseguí fécula de patata en una herboristería que queda en Carrefour aquí en Coruña, y voy a probar usando levadura de cerveza y zumo de limón en vez del yoghur (Javi de Dimensión Vegana sugirió eso en el blog) a ver que tal sale, pero por lo que he leído hasta ahora parece estar muy bien.

    En cuanto al yoghur, yo he visto y probado varias marcas de "postre de soja" pero que no se atreven a llamar "yoghur" como tal, además que todas son o de vainilla, o chocolate, etc. y ninguno sin azucar, así que si alguien de España sabe donde se puede conseguir un yoghur de soja natural sin azúcar como el de la receta sería bueno saberlo!

Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dimensión Vegana
    Por Diogenes en el foro Presentaciones
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02-oct-2015, 11:29
  2. Tofufort (V) (de Dimensión Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-sep-2015, 00:00
  3. Milanesas de soja de Dimensión Vegana (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 22-feb-2015, 01:48
  4. Mozzarella (V) de Dimensión Vegana
    Por Rainigan en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 26-nov-2014, 12:44
  5. Radio Dimension Vegana
    Por Diogenes en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-ene-2012, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •