Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Ser vegetariana me hace sentir muy sola (CUIDADO: parrafada)

  1. #11
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Enhorabuena a tod@s. Yo estoy con una alimentación vegana, me gusta más decirlo así que decir que soy vegano por que no me gustan las etiquetas. Porque además tiendo bastante al frugivorismo, y me va bien bastante sin tomar raices u hojas...

    A los pocos meses de entrar en veganismo, mis padres se hicieron vegetarianos...

    Lo digo porque si te escuchan y se van enterando al final toman consciencia por sí mismos. y como estos conozco más casos.

    Lo que si les he insistido a la gente que está en ovolactovegetarianismo es que esté muy muy atent@ a que los huevos y la leche vengan de modelos de ganadería más respetuosa, ESTO ES IMPRESCINDIBLE. Ganadería ecológica al menos. Está la explicación del código de los huevos, y es MUY NECESARIO no comer de los huevos del código 3,

    Lo mejor que se puede hacer en ese punto es tender al veganismo, de forma gradual si es que vieran que es mejor así, pero siempre si vas a consumir productos animales, DE MODELOS RESPETUOSOS, AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA COMPARTIR... GRACIAS:

    http://alimentacionenpaz.wordpress.c...de-los-huevos/

  2. #12
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Yo he convencido a más de un@, y claro se sienten bien. y al menos me respetan, que me digan algo sobre lo inconveniente...

    Amig@s el garbanzo tiene el 100% de las proteínas, lo mismo que los azukis.

    Y no es necesario tomar en la misma comida las proteínas ligeras (tipo legumbres, frutos secos, etc) junto con los hidratos de carbono, para que funcione lo que dicen de formar proteínas completas a partir de los dos, sino que puede ser a lo largo del día...

    Esto es muy muy sencillo. Saludos, y adelante, a disfrutar, esto es el futuro, estoy seguro.

  3. #13
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Recordemos que hace unos siglos muchas personas creían que la tierra era plana, y algunos sentían y creían que la tierra era redonda...

    Al final la tierra es redonda, lo que no vas a hacer es ponerte a pensar que la tierra es plana, porque la mayoría lo crea... porque además cada vez más gente se va dando cuenta de que la tierra es redonda, POR FIN

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Lo que si les he insistido a la gente que está en ovolactovegetarianismo es que esté muy muy atent@ a que los huevos y la leche vengan de modelos de ganadería más respetuosa, ESTO ES IMPRESCINDIBLE. Ganadería ecológica al menos. Está la explicación del código de los huevos, y es MUY NECESARIO no comer de los huevos del código 3,

    Lo mejor que se puede hacer en ese punto es tender al veganismo, de forma gradual si es que vieran que es mejor así, pero siempre si vas a consumir productos animales, DE MODELOS RESPETUOSOS, AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA COMPARTIR... GRACIAS:

    http://alimentacionenpaz.wordpress.c...de-los-huevos/
    Yo soy ovolacto y efectivamente sólo compro huevos biológicos (nº 0) y leche biológica, aunque en realidad huevos ya básicamente no como y leche tampoco, mas bien lo compro así para mi marido y mi hija.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  5. #15
    Hola Momo,

    Enhorabuena por tu cambio de vida, me da muchisimo gusto saber que cada día somos más los que tomamos conciencia de la realidad sobre como funciona nuestra sociedad y los horrores que está cometiendo la raza humana con otras especies, sobre todo animales tan nobilisimos e inocentes como son los animales domésticos.

    El relato que haces es practicamente el que yo he estado pasando estos dias y es que también llevo una semana y poco más como vegano. Igual que tu mi decisión fué completamente radical y a raiz de ver videos, documentales, y leer artículos, etc. Cosas realmente muy duras pero que a fin de cuentas es una realidad que muchos no podemos ignorar.

    He tenido cuadros de ansiedad como tu y he llegado a gritar de impotencia y derramar lagrimas en mis ratos de soledad al pensar en todos esos seres vivos que sufren por nuestra estupidez, ambición e ignorancia.

    No te preocupes que no estas sola, absolutamente no lo estás. Como te han dicho ya los compañeros, disfruta tu nueva vida, tu nueva conciencia y toda la paz que nos aporta este modo de vida cuya columna vertebral es el respeto y reverencia a la vida.

    Yo he optado por contar mis motivos de este cambio solo a personas muy cercanas, explicarles mis motivos con detalle. Pero al resto de la gente sólo les digo que por motivos de salud y ética... y no ahondo en más detalles. Creo que el convencimiento real en una persona tiene que nacer desde dentro de ella misma y no por resultado del proselitismo que produce cambios menos sinceros en la gente.

    Un afectuoso saludo.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pues sí, parafraseando a Anselmo Lorenzo,

    la emancipación de los carnacas sólo puede ser obra de los carnacas mismos

  7. #17
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    pues sí, parafraseando a Anselmo Lorenzo,

    la emancipación de los carnacas sólo puede ser obra de los carnacas mismos
    La frase original de Anselmo Lorenzo es que sirve para todo. Muy buena!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Hay gente a la que no vas a convencer jamás, por muy buenos que sean tus argumentos, proque están a la defensiva con su modo de vida. Pues no les digas nada... Mientras te respeten y no estén dándote por saco (un clásico, vas a cenar, no dices nada en absoluto pero tienen que preguntarte mil veces porque no te comes esa costilla e insultarte por tus decisiones), pues pasando completamente de la gente. Si estás convencida de lo que haces no necesitas nada más, disfrutar y hacer lo que te pete...

    Yo hay algo que llamo "la mirada", ésa que te echa una persona a la que sabes que, por mucho que desarrolles tus argumentos, te mira con cara de "sisí...por los cojones!" (qué, como bien sabrás, es como se dice "no" en asturiano xD)

    ¡Así que ánimo! Que no será porque no haya vegetarian@s por Asturiex con los que puedas ir a hacer esas "cositas especiales" que hacemos los vegetas xD
    Jaja, tienes toda la razón, voy a empezar a usar yo la mirada y pista, jeje.
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    Hola Momo1987,

    Puede que me repita puesto que no he leído todas las respuestas, pero pongo mi pequeño granito de arena por si te aporta algo.

    Yo llevo 11 años y no me siento sola. Eso depende mucho de ti, de cómo percibas todo y sepas llevarlo. Claro que acabas de empezar y puede que para mi sea muy fácil, no porque sea mejor ni peor sino porque ya hace tiempo que pasé por esa etapa. Lo que me ha llevado a no tener esa serie de problemas sociales ha sido ir descubriendo con la experiencia una serie de "normas" que voy cumpliendo. Puede que así de primeras me deje muchas cosas así que pondré lo que vaya recordando.

    1. Nunca olvides, NUNCA, que tÚ también comiste carne. No se puede comer al lado de otro horrorizándose a cada momento y mucho menos JUZGANDO aunque sea en silencio. Puede que cuando la comías atacases al vegetarianismo de una forma u otra. Y si no, comprende que hay quién por sus circunstancias personales no tuvo la suerte de obtener una educación y unos valores que les enseñasen a respetar a los demás.

    2. Las discusiones son inútiles. Sólo tienen un sentido cuando haya cosas que se deban sacar y aclarar en una relación ya sea de pareja, familiar o de amistad. Pero ¿hacer que otro piense como tú? Energía gastada que sólo hará daño. Como mucho hazte comprender y respetar, pero no será fácil. Cada persona en esto como en todo necesita su tiempo y su proceso. Lo mejor aprender a no entrar en polémicas, a cambiar de tema... Sonrisa y buen rollo.

    3. No debes obsesionarte y apenarte con el dolor. Sí, muchos animales mueren, son explotados, y mucha gente pasa hambre en el mundo, hay miles de injusticias... Estate tranquila que tú ya haces lo que puedes, pero no puedes salvar el mundo tú sola. Ya te has concienciado, entonces, ver videos de animales sufriendo no te hará bien. Ya sabes lo que hay, no comes carnes no consumes pieles así que eso fuera y ¡alegría!

    4. Las cosas que se hacen con el tiempo, con cariño y a largo plazo son las más efectivas. Puedes, pongamos un ejemplo, discutir mil veces con tu padre totalmente contrario al vegetarianismo. Pero nada le ayudará más a comprenderlo y aceptarlo como algo bueno como TU PROPIO EJEMPLO. Cuídate, demuestra a los demás lo sana y feliz que estás. Hazte una cocinitas y da a probar platos deliciosos... Esas comidas familiares o de amigos que se intentan evitar al contrario son una oportunidad. Insistir en que nadie se preocupe que llevarás algo, puede que incluso por ese gesto se animen a hacerte algo, tu llevar papeo rico para que prueben, siempre con una sonrisa, feliz y sin malos rollos. Los postres veganos tendrán buena aceptación, deliciosos y sanos... ¡Querrán las recetas!

    5. Poco a poco irás conociendo los trucos para vivir en sociedad, los sitios que puedes proponer porque hay recetas adaptables, si no hay más remedio en el peor de los extremos si la situación es casi imposible unirte cuando los cafés... ¡Hay un abanico de posibilidades tan amplio! Si poca gente te acompaña siempre puedes ir a las quedadas del foro para comer en buenos restaurantes vegetas. Con el tiempo hasta se "aprende" a evitar que gente nueva te cuestione en la mesa.

    Como ves, así no veganizarás, pero pondrás tu granito de arena, el resto es cosa de los demás, pero te comprenderán y respetarán más tu opción, muchos llegarán a admirarte. Tiempo al tiempo y con cariño.

    6. Quién no sea vegetariano o vegano no tiene que tener menos valor para ti. Te gustaría que tu pareja o tus familiares lo fuesen, o que te comprendiesen más... Pero a ti también te toca ser comprensiva y tolerante. Puede que no hayan llegado a este punto aún, o no vayan a llegar. Pero si están a tu lado otras cosas tendrán que aportarte. Se debe aceptar esto para no crearse problemas innecesarios. Nadie es perfecto.

    7. Verás con el tiempo que con tu buen ejemplo otros se harán vegetarianos. Pero no te felicites demasiado, su evolución personal les llevó a ello y la confianza que adquieron al conocerte les dio el último empujón.

    8. Olvida todo lo que te he dicho e intenta experimentalo tú misma. Sólo así lo aprenderás de verdad y te ayudará a otros aspectos de tu vida.

    Saludos y ánimo

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Keira....

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un ciclista vegano hace en una sola etapa el Camino de Santiago
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-abr-2015, 23:17
  2. Cuidado con los huesos Maskota, hace astillas y algun perro ha muerto
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2013, 09:18
  3. Bone, ya rescatado y cuidado. No hace falta enviar ningún email.
    Por Alma_Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05-mar-2010, 00:22
  4. Y aun no me entiende... parrafada, lo siento!
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-sep-2008, 14:20
  5. Vegetariana hace 22 años
    Por Menky en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-sep-2007, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •