Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Tema: ¿Que es para Ti la Vida?

  1. #31
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Estarás de acuerdo entonces en que la energía ni se crea ni se destruye... solamente se...

    (la verdad que no tengo claro si se puede hablar de todo ésto)
    Se traspasa si, y eso choca acaso con lo que dije? energía no es lo mismo que espíritu o alma, y esa energía de la que hablar es seguramente el arxé de los filósofos, pero la energía no es nada místico ni del estilo o_o.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #32
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Se traspasa si, y eso choca acaso con lo que dije? energía no es lo mismo que espíritu o alma, y esa energía de la que hablar es seguramente el arxé de los filósofos, pero la energía no es nada místico ni del estilo o_o.
    La energía es algo que puede volver a tomar forma.

    Hombre, antes decías que estábamos aquí para traspar genes solamente.

  3. #33
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    La energía es algo que puede volver a tomar forma.

    Hombre, antes decías que estábamos aquí para traspar genes solamente.
    "para lograr nuestra principal función que es pasar los genes a la siguiente generación y que la vida siga continuando." Nuestra principal función es esa, en ningún momento dije que fuera lo único que hacemos, pero nuestro instinto reproductivo y de supervivencia nos viene dado por este fin. Luego en posteriores post hablé de la reencarnación y el arxé.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #34
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Creo que soy energía, pero energía no es nada místico, todas las cosas tienen energía.
    mistico es todo aquello que tiene una razon aculta, y la energía no esta ahí porque sí tien su razon de ser y interactuar pienso yo!

  5. #35
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    74
    Seras lo que creas ser, por eso yo creo que somos algo mas que monos evolucionados jejejee.....

  6. #36
    La vida es un hecho biológico, estudiado por nuestr@s amig@s l@s biólog@s.

    Lo interesante no es que ES la vida, si no el POR QUÉ de la vida. Que es como se debería llamar este hilo.

    Es lo que la gente ha ido respondiendo por ahí.

    Yo llevo toda mi vida, valga la redundancia, pensando sobre el porqué de la vida, el sentido de nuestra existéncia y (por ahora) he llegado a dos conclusiones:

    1º la vida como tal no tiene un sentido concreto, somos porque estamos.

    2º Puestos a elegir un sentido para la vida el que más me gusta es que estamos aquí para aprender a amar.

    En cualquier caso, tanto si existe dios como si no, tanto si hay unas normas universales de la existencia, como dirían los budistas, como si después de la muerte no hay más que muerte yo creo que el ser humano está dotado de inteligencia y su vida debe guiarse por conceptos éticos.

    Yo creo que nos podemos poner deacuerdo en que formamos parte del universo y que, tras nuestra muerte física hay, por lo menos, dos cosas que permanecen: nuestro cuerpo físico y los actos que hemos llevado a cabo durante nuestra vida, ya que estos condicionan en mayor o menor medida la existencia de otros seres para siempre.

    De modo que, aunque no exista dios, los seres humanos estamos obligados por conceptos morales a tener en cuenta las consecuencias de nuestros actos incluso después de nuestra muerte.

    Si hay algún dios bueno no creo que le moleste que no crea en el si durante mi vida he procurado amar a todo ser viviente, tratar con cariño y respeto a la gente y luchar por los cambios necesarios según mi conciencia para que desaparezcan las causas de la injusticia, la desigualdad, el hambre, en suma para luchar contra el egoísmo.

    Somos seres eternos, formamos parte de un universo que nunca empezó y que nunca desaparecerá del todo, una vez comprendido esto desaparece el miedo a la muerte y la necesidad de la muletilla de las promesas de vida eterna de las religiones.

    Ruego se tome este punto de vista desde el más estricto respeto hacia aquellas personas que profesan cualquier religión, vuestros dioses seguro me perdonarán por ser un incrédulo.

    Salud.
    Última edición por El Vegano Mágico; 20-jul-2012 a las 17:19 Razón: corrección
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  7. #37
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    40
    Yo no lo veo tan especial, es decir, claro que es algo "magico" estar vivo, pero igual, algun dia todo acabara y ya. No creo que pase absolutamente nada despues de morir, es el camino de todos. Creo que muchas cosas como eso del karma y la reencarnacion se crearon porque le tenemos miedo a la muerte, es decir que, con tal de no aceptar el "me muero y ya", es mejor pensar en otras vidas, la reencarnacion, etc.. Pero igual, para mi solo es buena suerte, muchisima suerte de que yo pueda estar vivo y mas aún, ser humano, poder pensar, etc...

  8. #38
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hola!

    Realmente uso el verbo creer por no provocar a los que no creen y niegan a priori, porque en realidad estoy convencida que existe la reencarnación y que hay suficientes indicios comprobados que la demuestran, como son los recuerdos constatables en vidas pasadas de algunos niños, las regresiones de adultos a otras vidas en diferentes circunstancias, desde apertura o expansión de la conciencia hasta traumatismo craneal, etc, etc.

    No creo tampoco en ningún Dios separado de lo que sea el “nosotros” e incluyendo ahí todas las formas vivas. Puedo creer más en aquello de Todos somos Uno.

    Pero tampoco soy religiosa de ninguna clase, aunque puedo tener sentimientos de reverencia o trascendencia en algunas situaciones emocionales de la vida con seres queridos o en la naturaleza, pero el sentido de la vida es más bien para mí una línea de búsqueda personal a la que he dedicado y dedico todo el tiempo que puedo desde hace muchos años.

    Tienes razón cuando dices que la invención del ser humano ha fundamentado muchas religiones, y las ganas de dominar a otros, y también los miedos personales, pero la verdad está, o puede estar, más allá de todo eso, y resulta cuando menos interesante y liberador acercarse a ella.

    La vida terrestre podría ser es un juego educativo al que aceptamos jugar de vez en cuando.

    Saludos.
    Salud JustVegetal.

    ¿Sábes?, últimamente, no se muy bien porqué, me rodean varias personas que creen mucho en la reencarnación.

    Es esta la teoría trascendentalista que más me atrae. Mi punto de vista lo acabo de dejar en mi anterior mensaje, por lo que verás que estoy más en sintonía con lo que dice lamentodejack. Pero siempre he querido que algun@ de l@s que creéis en la reencarnación me fundamente de un modo serio el tema, puestos a creer, preferiría creer en dicha teoría.

    Pero hay algunas cosas que, al menos por ahora, me impiden creer en ello.

    Me agradaría mucho que me dieras tu opinión sobre ellas:

    1º Si estamos aquí para aprender en sucesivas vidas y algunas de ellas tienen detalles concretos que serían algo así como castigos y recompensas por actos de vidas pasadas, ¿qué clase de terrible ser humano merecería reencarnarse en un bebé ruandés que nacerá solo para morir entre terribles sufrimientos por hambre y otras carencias al cabo de horas, días o meses?, ¿Qué aprendería ese alma?.

    2º Hay quien me dice que este mundo es tán injusto y horrible a veces porque es una especie de lugar para almas muy poco evolucionadas y que cuando evolucionas lo suficiente en este mundo (cuando alcanzas un nivel de conciencia alto) te reencarnas en otros mundo mejores, más evolucionados. Y yo pregunto: ¿Si eso fuera así, no demostraría ese alma un nivel de egoísmo enorme al irse a otro mundo mejor en vez de preferir volver a este para luchar por la justicia y mejorar la vida en este lugar?, al menos es lo que yo haría si me dejaran elegir, no daría la espalda a los seres que conmigo han vivido la injusticia y el dolor.

    3º Y, no el menos importante, las personas que me hablan de reencarnación suelen decir de mi que yo soy una persona muy evolucionada, por mi nivel de respeto y amor hacia todo ser vivo, mi rechazo cada vez mayor hacia el egoismo y mi lucha por cambiar el mundo hacia la libertad y la justicia, hacia el amor. Hay quien me ha llegado a decir que soy un angel y que no dude de que me reencarnaré en un mundo mejor en la siguiente vida (a lo que yo le respondí que me parecería muy egoísta y ella me dijo que eso demostraba que soy un angel). Si esto es así, ¿porqué no veo con claridad meridiana la realidad de la reencarnación?, ¿porqué no la siento?. Debería ser algo evidente.

    Amigo, yo solo siento el dolor del mundo, me duele y hago lo que mis limitadas capacidades pueden para luchar contra el. Ahora mismo sólo creo que la injusticia que desaparece es contra la que nos revelamos y veo la doctrina de la reencarnación, como todas las demás sólo una esperanza de una vida mejor, ya que esta es una caraja.

    Y mira, si l@s reencarnacionistas tenéis razón, esa agradable sorpresa que me llevaré al final del camino en esta vida.

    Espero ansioso tus consideraciones sobre estos tres puntos.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  9. #39
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por El Vegano Mágico Ver mensaje

    1º Si estamos aquí para aprender en sucesivas vidas y algunas de ellas tienen detalles concretos que serían algo así como castigos y recompensas por actos de vidas pasadas, ¿qué clase de terrible ser humano merecería reencarnarse en un bebé ruandés que nacerá solo para morir entre terribles sufrimientos por hambre y otras carencias al cabo de horas, días o meses?, ¿Qué aprendería ese alma?.
    Pues es que no son ni castigos ni recompensas. Qué manía con verlo así. Son efectos y consecuencias. Nada más y nada menos. Sobre lo del bebé ruandés... es que no vale ponerse en esos supuestos. Cómo quieres que alguien lo sepa? Y, además, te digan lo que te digan, ¿Te satisfaría la respuesta? Yo creo que no.

    Y aprenderá sobre el sufrimiento, creo yo.

    2º Hay quien me dice que este mundo es tán injusto y horrible a veces porque es una especie de lugar para almas muy poco evolucionadas y que cuando evolucionas lo suficiente en este mundo (cuando alcanzas un nivel de conciencia alto) te reencarnas en otros mundo mejores, más evolucionados. Y yo pregunto: ¿Si eso fuera así, no demostraría ese alma un nivel de egoísmo enorme al irse a otro mundo mejor en vez de preferir volver a este para luchar por la justicia y mejorar la vida en este lugar?, al menos es lo que yo haría si me dejaran elegir, no daría la espalda a los seres que conmigo han vivido la injusticia y el dolor.
    Y quien te dice eso en base a qué te lo dice? En qué filosofía, religión, pensamiento se ampara para ello?

    Si quieres yo te hablo de quienes pudiendo no volver a este tipo de existencia humana deciden hacerlo por amor a la humanidad.

    3º Y, no el menos importante, las personas que me hablan de reencarnación suelen decir de mi que yo soy una persona muy evolucionada, por mi nivel de respeto y amor hacia todo ser vivo, mi rechazo cada vez mayor hacia el egoismo y mi lucha por cambiar el mundo hacia la libertad y la justicia, hacia el amor. Hay quien me ha llegado a decir que soy un angel y que no dude de que me reencarnaré en un mundo mejor en la siguiente vida (a lo que yo le respondí que me parecería muy egoísta y ella me dijo que eso demostraba que soy un angel). Si esto es así, ¿porqué no veo con claridad meridiana la realidad de la reencarnación?, ¿porqué no la siento?. Debería ser algo evidente.
    Pues ni idea. No sé. La madre Teresa también parecía un ángel y dudo que creyera en la reencarnación. Sin embargo los que pensmos en la reencarnación no dudamos que, si se ha reencarnado, estará viviendo las consecuencias de sus vidas anteriores.

    Amigo,(...)
    Just es amiga.

  10. #40
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    74
    Creo que la reencarnacion es algo relativamente nuevo en nuestra cultura, devido a que la religion de nuestros padres no la concive así. Aunque en los principios de los tiempos del cristianismo creo que estaba contemplada como tal, por lo que ido leyendo por ahí.
    Creo que muchas pretensiones de las que seguimos a diario, cambiarían si vieramos la vida y la muerte desde otro punto de vista, y creo que la reencarnacion pude darle ese toque a nuesta existencia

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una ajetreada vida para un bebé
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-may-2011, 09:10
  2. Respuestas: 48
    Último mensaje: 25-mar-2011, 12:16
  3. Vida digna para las gallinas
    Por lolatower en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 18:39
  4. Sucesos para alegrarse la vida
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-oct-2010, 08:06
  5. Razones Para Una Vida Vegana
    Por Dalila en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-mar-2008, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •