Página 18 de 30 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 292

Tema: 'En España la gente se escandaliza al ver a una madre amamantar a su hijo de 6 años'

  1. #171
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Pues yo digo que depende el lugar, es como algo de concordancia social, no en medio de una clase, teatro, funeral vas amamantar en público, yo me apartara pero tampoco veo chocante ver una chiche, al menos que sea super grande XD la envida de quiero una teta grande jajajaa, asi le pasa a algunas amistades.

    Lo que si me parece de mal gusto es ver niños de 5 años prendidos en la madre, gracias al cielo no he visto mucho, lo veo feo, o falta de costumbre, pero tento entendido que da beneficios a la madre mientras mas tiempo, y que es el mejor alimento, pero no se XD.

    Ahora el otro tema que dicen que es mejor leche materna, obviamente si, pero muchas mujeres no logran dar una buena cantidad de leche y deben recurrir a la fórmula y en mi país no hay bancos de leche materna.

    saludos.

  2. #172
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Dar el pecho reduce el riesgo de futura obesidad de la madre

    ■El beneficio se puede extender incluso 30 años después de haber dado a luz.

    ■Cuantos más hijos más peso, pero el aumento es menor en quienes dan el pecho.

    ■Por cada seis meses de lactancia el IMC de la mujer era un 1% menor.

    Dicen la OMS y UNICEF que la lactancia materna es "una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños". Pero no solo es bueno para el bebé. Muchos trabajos vienen respaldando las evidencias que apuntan que la lactancia reporta beneficios también a la madre.

    La última muestra la da un estudio británico que ha demostrado que amamantar a los hijos puede ser beneficioso para las madres para evitar la obesidad años más tarde, incluso cuando se llega a la menopausia.

    La investigación del Cancer Research UK y el Consejo de Investigación Médica (Reino Unido ) ha demostrado por primera vez que los efectos beneficiosos para la mujer se pueden extender incluso 30 años después de haber dado a luz.

    En su trabajo observaron que las participantes tenían en promedio 57,5 años de edad y un IMC (índice de masa corporal) de 26,2, que se puede considerar como sobrepeso. Además, la mayoría de las mujeres (88%) habían tenido por lo menos un hijo y, de éstas, un 70% habían amamantando a sus pequeños durante una media de 7,7 meses.

    Lactancia materna, menos IMC

    Aunque el estudio –que publica la revista International Journal of Obesity– mostró que en las mujeres premenopáusicas cuantos más hijos tenían mayor era su índice de masa corporal (IMC), esta relación era significativamente menor entre las mujeres que habían amamantando a sus hijos.

    Por cada seis meses de lactancia el IMC de la mujer era un 1% menor, lo que, según los autores, trasladado a la población del Reino Unido podría significar 10.000 muertes prematuras menos cada década.

    Esto se debe principalmente a la reducción de las enfermedades vinculadas a la obesidad, como diabetes, las enfermedad del corazón y algunos tipos de cáncer.

    Investigaciones previas ya habían demostrado que las mujeres que amamantan a sus hijos tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario, así como diabetes tipo 2. Asimismo, también se sabía que la lactancia podía ayudar a las mujeres a perder el peso que muchas acumulan durante el embarazo.

    http://www.20minutos.es/noticia/1538...besidad-madre/
    Vive y deja vivir.

  3. #173
    aprendiz de la vida Avatar de javiyó
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    24
    no veo nada malo siempre que sea su decision, igual que no veo que tenga nada de malo que lo haga un hombre de tener la posibilidad

  4. #174
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Está claro que la lactancia materna es lo mejor para ambos, nadie lo duda, pero sinceramente, la presión que se ejerce con el tema creo que perjudicial para aquellas madres (mujeres) que no cumplen con los requisitos.

    Yo admiro muchísimo a las madres que pasan del año, me parece increíble el esfuerzo, la dedicación, el tiempo...pero yo no he sido capaz de hacerlo mejor y todavía lo estoy superando...he tenido que escuchar frases como "qué desastre" o "es que es lo mejor para tu hija" y vamos a ver, estoy segura de que nunca ha habido tanta presión con el tema como ahora...

    Siempre han existido nodrizas, mujeres que amamantaban hijos de otras y niños que morían porque sus madres no podían amamantarlos. A principios del siglo XX se empezó a dar leche de vaca a esos bebés porque si no, morirían...

    En mi caso no funcionaba, mi bebé no cogía peso y según la pediatra estaba bajo mínimos, o la daba un complemento o algo iba a ir mal...

    Y yo soy madre, por supuesto, pero antes soy mujer y hoy en dia te quedas embarazada y parece que ya no cuentas, sólo cuenta tu bebé...y si te sientes mal, cansada, triste, si te apetece comer chocolate, si te incorporas al trabajo antes de 6 meses, si no llevas a tus hijos colgados de ti permanentemente se te juzga. Parece que hay madres de primera y de segunda. Y no somos maquinas, somos mujeres y tanta etiqueta de moda a veces puede llegar a superar y se pierde la naturalidad...Yo practico la crianza tal, pues yo la cual...es que tenemos que tener un guión de cómo vamos a llevar la maternidad? Es que tiene que estar planificado todo según una teoría y no te puedes salir? Yo crio junto con mi marido y sin métodos de por medio.

    En serio, a mi la lactancia me ha dejado una pequeña huella y creo que es injusto juzgar a ninguna mujer por cómo crie a sus cachorros...todas hacemos lo que creemos mejor para ellos y seguro que todo lo que podemos.

    Pero no nos olvidemos, somos mujeres y tenemos derechos que hemos conseguido gracias a que otras mujeres antes han luchado por ellos y no se han quedado en casa para dedicarse en exclusiva a sus hijos.

    Un abrazo!

  5. #175
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A mi me hace una gracia que la gente diga que la OMS no pone límite de edad, vamos, que ya las veo con el niño de 15 años pegado a la teta dale que te pego. Yo sinceramente no lo veo normal, ni me parece lógico ver a un niño de 5 o 7 años mamando de su madre, principalmente porque ya es totalmente capaz de alimentarse de otras cosas, no es necesario que se ponga a mamar. Y que quereis que os diga, yo veo en un parque a un niño de 5 o 7 años mamando de su madre y además de sorprenderme me parecería que esa mujer esta forzando esa situación, en todas las especies animales las madres dejan de amamantar a sus cachorros en cuanto estos tienen la capacidad de alimentarse por fuera, por no hablar de que posiblemente si pones a un niño a chupar de la teta en medio del parque con esa edad posiblemente más tarde se sienta marginado o juzgado pro los demás. Que muchas me diréis que no es nada malo y es muy normal, pero yo por lo menos no lo veo así, y por desgracia algunos niños se sentirían muy sorprendidos con eso. Hasta me parecería más normal usar un sacaleches que poner a tu hijo con 5 años amamantando. Mi más humilde opinión, que no quiero ofender a nadie ni nada de eso, pero yo pienso así.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #176
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Origen, por supuesto que te entiendo. Yo he sido madre de una niña prematura y de bajo peso a la que tuve que dar suplementos. Ni siquiera pesaba dos kilos cuando la saqué del hospital, y no quería mamar, sólo dormir. Pasé un infierno pero con infinita paciencia y la ayuda del sacaleches conseguí que los suplementos fueran de leche materna hasta que a los 4 meses por fin pude alimentar a mi hija sin sacaleches ni suplementos de ningún tipo. Un sacrificio así no sé si lo hubiera soportado o ni siquiera si me lo hubiera planteado de no ser vegana. Así que no quiero medallas de buena madre, no lo hice por eso.
    Por otra parte, con esto te quiero decir que para amamantar no hay requisitos como tú dices. Si yo pude, todo el mundo puede. Y llevo casi 15 meses de lactancia cuando pensé que no podría pasar de los 15 días. Al igual que no hay mujeres sin saliva, no hay madres sin leche. Sólo hay que estimular, estimular y estimular. Somos mamíferas. Lo único que necesitamos es información.
    Luego está lo que comentas de practicar tal o cual estilo de crianza. Yo creo que nadie se lo plantea en esos términos. Cada una hace lo que le sale del alma. Yo no tengo por qué comulgar con todos los postulados de la crianza natural, por ejemplo, a pesar de ser el estilo de crianza que defiendo. En mi caso no porteo y colecho sólo por temporadas. Esto no es una religión. Podemos escoger siempre con respeto hacia las necesidades del bebé, que no lo olvidemos, no ha pedido nacer y que depende de ti al 100%.
    Y sobre lo de quedarse en casa criando a tu hijo y la apelación a los derechos de la mujer, pues perdona pero no hay por dónde cogerlo. Ese discurso sólo beneficia a este sistema de mierda en el que sólo vales en la medida en la que consumes. Ese culto al trabajo asalariado es una trampa. Y que conste que yo trabajo fuera de casa desde que mi hija tenía 5 meses, pero te aseguro que no es por gusto. A mí lo que me pide el cuerpo es criar a mi hija y evitar a toda costa que entre en el engranaje de este sistema repugnante hasta que no haya más remedio. Me muero de pena al pensar en bebés que entran con 4 meses en la dinámica de madrugones, horarios e imposiciones de ese tipo, para no salir de ello hasta la jubilación ¿eso es vida?

  7. #177
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Sí, también mucha gente se sorprende cuando ve a un vegano.

  8. #178
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    A mi me hace una gracia que la gente diga que la OMS no pone límite de edad, vamos, que ya las veo con el niño de 15 años pegado a la teta dale que te pego. Yo sinceramente no lo veo normal, ni me parece lógico ver a un niño de 5 o 7 años mamando de su madre, principalmente porque ya es totalmente capaz de alimentarse de otras cosas, no es necesario que se ponga a mamar. Y que quereis que os diga, yo veo en un parque a un niño de 5 o 7 años mamando de su miadre y además de sorprenderme me parecería que esa mujer esta forzando esa situación, en todas las especies animales las madres dejan de amamantar a sus cachorros en cuanto estos tienen la capacidad de alimentarse por fuera, por no hablar de que posiblemente si pones a un niño a chupar de la teta en medio del parque con esa edad posiblemente más tarde se sienta marginado o juzgado pro los demás. Que muchas me diréis que no es nada malo y es muy normal, pero yo por lo menos no lo veo así, y por desgracia algunos niños se sentirían muy sorprendidos con eso. Hasta me parecería más normal usar un sacaleches que poner a tu hijo con 5 años amamantando. Mi más humilde opinión, que no quiero ofender a nadie ni nada de eso, pero yo pienso así.
    Pues tu humilde opinión, completamente desinformada y llena de prejuicios, ofende.

  9. #179
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Borro el mensaje que se me ha duplicado, sorry.
    Última edición por Origen; 15-jul-2012 a las 10:35 Razón: Porque he repetido el mensaje sin querer

  10. #180
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues tu humilde opinión, completamente desinformada y llena de prejuicios, ofende.
    Eso es lo que decís cuando alguien no sigue vuestra forma de pensar. Y si te ofendes pues lo siento vellocino, porque no he dicho nada malo ni ofensivo, así que el problema no es mío sino tuyo. Un saludo

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 18 de 30 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco madre para mi futuro hijo/a
    Por buscoamitribu en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2012, 12:32
  2. Si la madre fuma, aumenta el riesgo de infarto en el hijo.
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2011, 09:20
  3. Boluda y Cuqui, madre e hijo en adopción. Galicia
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2010, 13:53
  4. Los hábitos de la madre influyen en el primer año de desarrollo del hijo
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-feb-2010, 19:19
  5. madre ovolactovegetariana,padre omnivoro,hijo...?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-abr-2008, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •