Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 267

Tema: ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????

  1. #41
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Erfoud, yo estoy de acuerdo en lo que dices de que no se puede argumentar con el "pues anda que tú..." y de hecho no lo hago. Y más de hecho, insistiré en mi vegetarianismo siempre, pues una vez que "has visto" ya no te puedes volver a hacer el ciego.

    Admiro a los veganos y a los vegetarianos por igual, porque son luchadores. Luchan por una buena causa. Pero igual admiro a los que comiendo carne, se dejan la vida en un país deprimido para ayudar a su gente que vive en la miseria. Hay muchas maneras de hacer el bien, unas más modestas y otras más sonadas, y yo admiro a todo el que se toma molestias por los demás de igual manera.

    Porque es muy fácil sentirse buena persona porque no matas ni robas, pero no hacer nada por nadie, ni siquiera reciclar la basura para meterla en el contenedor que queda justo debajo de tu casa. Esa es la diferencia entre las verdaderas buenas personas y las "personas inofensivas", el hacer algo por los demás. En mi casa (la de mi madre, donde crecí, y ahora en la mía propia) yo he creado ese concepto. La persona inofensiva no mata ni roba (o a veces "no hace más mal porque no tiene más poder", pero hace el que puede cotilleando, siendo criticón, indolente ante el mal ajeno, racista tradicional [tengo amigos negros/gays/lesbianas pero me da un patatús si mi hijo es algo de eso])...

    Pero la Buena Persona se moja por los demás, al menos en algo. Da algo de sí, se sacrifica en algo, ya sea su tiempo, sus hábitos o su vida misma. Cualquiera que haga esto es admirable, sea cual sea la trinchera que haya escogido para su lucha. Siempre que actúe más que de boquilla y desde el sofá...

    Y por eso va mi amor y admiración por veganos, vegetarianos y voluntarios de cualquier causa en la que se sacrifique algo por los demás. Sin diferencias.

    No te enfades conmigo, porfa, que Sujal, Margaly y tú han sido mis "gurús" desde que entré a este foro. Aunque no lo sepan...
    Última edición por Nayaree; 22-feb-2007 a las 12:09

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.111
    Eh, Nayaree! ¿Enfadarme contigo? ¡Jamás! Si tu caso es para mí todo un ejemplo de ética comprometida. El que tengamos "diferenciilas" es normal y hasta muy sano.
    Un abrazo

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Este post es algo antiguo pero quería leer opiniones muy interesante
    yo opto por vegetarianismo mas que todo por salud y cierto porcentaje de maltrato animal, pero sobre todo por la madre tierra, así que yo no se cuando podré dejar los quesos (aunque ya consumo poco) y el huevo de vez en cuando, que sea un paso para el veganismo, dependerá cada persona, pero creo que si alguien se quedara como ovo, lacto o api vegeta no creo que llegue a ser malo, al menos colabora mas que otros que no pueden dejar nada de carne. Ser vegano para mi ahorita implica demasiados sacrificios, y y encuentro muchos sentimientos y a veces extremos que no me llegan a gustar, pues nunca me ha parecido bien el extremo de nada, no digo que esté mal, yo admiro a los veganos, pero cada quien es como es, y el tiempo lo dirá.

    Por cierto que piensan si algún ovolacto-vegeteriano, solo consume mariscos, los conocidos como pescetarianos, no seguido, si no a veces.

    Apenas dejé pollo y carne, mariscos aún no me atrevo, pues me gustan demasiado, a pesar de toda la problemática

    Saludos

  4. #44
    Librepensador Avatar de VeganCanario
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gran Canaria, España
    Mensajes
    71
    Yo opino que son un poco hipócritas...

  5. #45
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Si eres vegetariano no consumes cadáveres ni productos que deriven de estos. Si eres vegano no consumes productos de origen animal. No hay más vuelta de hoja.
    Después los híbridos "casi-vegetariano", "pisci-vegetariano" y todas esas cosas no tienen nada que ver con el vegetarianismo. O lo eres o no lo eres, pero un omnívoro (atendiendo al concepto tradicional) no es vegetariano por definición.
    En el 99% de los casos un vegetariano/vegano deja de consumir productos animales por ética y en algunos casos también por salud y ecologismo pero no porque no le guste la carne, el pescado, los lácteos o los huevos. Si nos ponemos en esa tesitura un asesino que sólo asesina de vez en cuando no es un asesino porque no lo hace todos los días...

  6. #46
    Usuari@ habitual Avatar de Marinina
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    74
    Hola, si que es interesante este debate
    Yo admiro a los veganos y yo estoy en llamemosle proceso. Tambien opino que quien come pescado o marisco no se puede llamar vegetariano. Simplemente no lo es.
    Referente a los huevos y la leche, es dificil, en sí la he dejado por completo, pero no aquellos alimentos que la contienen como cosas preparadas que contienen leche y huevo. El lunes fuimos a comer a un chirinquito, yo me fui ya comida, pero se me ocurrio pedir un helado de postre! Y me dice mi cuñado: "Eso es leche de vaca.".. y yo contesté: "Joder! Es verdad! Bueno, esto son cosas que aun tengo que asimilar e ir aprendiendo". jejeje todo el esfuerzo para luego comerme un helado... Pero estoy en ello y se que lo conseguiré!

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    ok, es bueno saber las opiniones, entiendo perfectamente
    Yo espero dejar pronto los mariscos, apenas llevo una semana comiendo ovo-lacto.

    Por cierto a mi no mucho me entra en mi corazón que digan que uno es asesino :S yo no mato a los animales, que comía lo que han matado si (no tenía idea y muchos no la tienen, pero eso no hace asesinos, que feo) creo que es sobre vivencia, es necesario comer de todo, pero en estos tiempos ya no es solo por eso, es mas por placer, ahí esta el grave error.
    Últimamente estoy con el pensamiento que si no existiera esa absurda sobre explotación con los animales, tanto uso de su carne y otros, yo comería, muy poco pero lo haría, por que el humano siempre comió de vez en cuando carne, si no no traeríamos eso desde tiempos atrás, no lo digo como excusa, es una realidad, que hoy en día se está abusando, entonces el camino vegan y vegetarianismo es como protesta y también por salud, pues como repito el ser humano hasta ya le mete demasiada cosas a esos indefensos animales, si no fuera así yo siguiera igual, punto, ese es mi pensamiento actual.

    Estoy comprometida a cambiar mi estilo de vida, mas por mi y por ecología, pues ni por otra gente extraña me desvivo menos por otras especies :S si puedo colaborar, lo haré por la satisfacción de hacer algo por el planeta y por mi salud.
    Ese es mi punto, pueda que evolucione a medida del tiempo.

    Y pido disculpas si se lee mal o no les parezca mi pensamiento, pero así son las cosas, lo que intentaré es comprometerme en serio, jamáz había pasado sin embutidos y pollo una semana, eso es algo que me satisface, me siento con mas energía

    Saludos y buen día que me retiro a trabajar con mi madre.
    Última edición por Ruzu_luna; 03-may-2012 a las 16:09

  8. #48
    Librepensador Avatar de VeganCanario
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gran Canaria, España
    Mensajes
    71
    Nadie te culpa ni te acusa de nada Ruzu_luna, simplemente no eras consciente del sufrimiento que causamos los humanos a los demás animales. Eso creo que no se le puede echar en cara a nadie, porque muy pocos son vegetarianos desde el nacimiento. Me alegro que te hayas decidido a seguir este camino, y no te apures en pasarte a vegana, tómate tu tiempo y ve con calma, poco a poco, yo lo hice así y me fue bien.

    Que tengas un buen día

  9. #49
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Yo como vegano opino que ojalá hubiera muchos más ovolacteovegetarianos
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #50
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Yo como vegano opino que ojalá hubiera muchos más ovolacteovegetarianos
    Yo también. Y no se me olvida que fui ovolactovegetariana muchos años.
    No me des opiniones: dame datos.

Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •