Página 4 de 103 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 1022

Tema: Frutas: Propiedades, características y experiencias con ellas.

  1. #31
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Juas! Eso es lo más gracioso! Que apenas serán unos 500 metros cuadrados... todo muy aprovechado eso si! Pero cuando diga todo de desarrollarse va a haber que entrar aqui con machete!! Pero vaya, aún le queda... he perdido un año al no tener agua y ahora tiene que volver a arrancar. En este clima como dejes de aportar agua se muere casi todo.

    Frutos dan ya por ejemplo los naranjos, los perales, los nisperos, la pitanga, las higueras, a las plataneras les he cogido ya un par de ramos de 30 kilos! Ya iré informando como se desarrolla mi jungla particular! Ah también tengo un litchi! tiene flores, a ver si hay suerte y cuaja alguno!
    Chico, pero regálanos una foto del paraíso ese que te estás montando.

  2. #32
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Toy de bromelina hasta arriba...

    Bueno, finiquito ya mis tres días de piña. Al igual que con la semana del mango no he notado nada especial, ni a mejor ni a peor. Todo sigue igual de bien o de mal que estaba antes, espero que por el interior de mi cuerpo algo se haya mejorado...

    El primer día fue raro, a la mañana comí una ensalada verde con trozos de cosas cocidas, como calabaza y maíz. Luego tres piñas en todo el día, y estuve hinchado y pedorro. No sé a qué achacarlo, y bueno, que también carece de importancia. Al día siguiente ya todo bien en ese sentido, tres piñas de nuevo, con la primera bien, y con la segunda noté un poco, muy muy poco, de sangre en la boca (ya estaba prevenido de que podía sangrarme la lengua con la piña por alguien que me comentó que le sucedía eso mismo, que no podía comer piña así en crudo porque le sangraba la lengua sin saber por qué). Con la tercera piña ya fue un horor, jaja.

    Menos mal que ya estaba prevenido de lo de la sangre, porque menuda sangría. Me comí esa tercera piña con la lengua picándome un poco, y notándola pastosa y rara. Desde el primer día con la primer piña notaba eso. Y después de comerlas bebía agua y me sabía fatal el agua, y me lavaba la boca y lo mismo. Yo pensaba que era por la cáscara de la piña, que no la quitaba al cien por cien, y que parece ser que puede ser un poco caústica. Pero vaya, que no le daba demasiada importancia.

    Ahora bien, después de comerme la tercera piña del segundo día fui a escupir al lavamanos y menudo chorro de sangre que eché, jaja. Y volví a escupir y volví a echar una buena cantidad de sangre (bueno, la sangre que también es muy exagerada ella). A pesar de tomármelo como algo normal que parece ser que pasa, estaba algo flipandi, Fui a verme la lengua en el espejo y otro horror, la tenía llena de cortes ))) pero muchísimos. Una sangría, vaya. No me lo podía creer.

    Y bueno, resumiendo. Acto seguido a empezar a consultar y a preguntar qué carjao era eso, pensé que sería una alergia alimentaria, o que la cáscara de la piña me había cortado la lengua y hecho las heridas... Nada de eso.

    Malomalísimo ha apuntado que la piña tiene ácido axólico en forma de microcristales y que donde más presencia tiene es precisamente en el tronco central de la piña (ese que nadie come). Así que al día siguiente (esta mañana), aprovechando que observé que unos trozos de piña que compré en la calle y que no tenían ese tronco central no me causaron ningún tipo de reacción (por cierto, increíble la capacidad de recuperación de la lengua, por la mañana no tenía ni rastro de los microheridas ni de la irritación ni nada) intuí que tal vez pudiera ser eso. Así que a la siguiente piña que me comí, aparte de pelarla bien, le quité toda esa parte central. Y todo bien, ningún tipo de reacción. Ni con esa ni con las cuatro siguientes que me he comido hoy (bueno, en realidad han sido más, pero algunas muy pequeñas)

    Total, que el centro ese parece que causa esas heridas, no solamente a mí, sino a más gente, así que por lógica no hemos de comerlo. Sin embargo, según trigo2000 es justamente ahí donde más bromelina hay, así que es interesante ingerirlo. Solución? Licuar la piña entera, o comerse la piña al natural y dejar el tronco central para la licuadora (es lo que yo haré de ahora en adelante).

    La piña en conserva parece que no presenta este problema.

    También he notado que es altamente saciante, hoy he comido cinco, pero la última ya ha sido a la fuerza porque no quería comer mañana más piñas, pero con tres diarias he estado en la gloria.

    Y mi espalda sigue igual, un poquito mejor, pero muy poco.

  3. #33
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Salak, también se la conoce como "fruta de la serpiente" (por su apariencia, no porque las serpientes las coman). Es dulce y ácida. Parece que va a ser seca pero es un tanto jugosa. Me gusta.


    Con la próxima foto prestaré más atención a la iluminación, jeje.

  4. #34
    Mandarinas
    Guest
    la textura es blanda, dura o algo mantecosa como en el aguacate?, sabe parecido a alguna fruta o mezcla de sabores que podamos reconocer? cuál variedad de salak crees que puede ser? (son bastante parecidos...)
    http://www.fruitsinfo.com/Salak-Exotic-fruits.php
    Yogyakarta

    Bali

    Gula-pasir
    Última edición por Mandarinas; 28-abr-2012 a las 15:25

  5. #35
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    la textura es blanda, dura o algo mantecosa como en el aguacate?, sabe parecido a alguna fruta o mezcla de sabores que podamos reconocer? cuál variedad de salak crees que puede ser? (son bastante parecidos...)
    http://www.fruitsinfo.com/Salak-Exotic-fruits.php
    Yogyakarta

    Bali

    Gula-pasir
    No, como el aguacate no es su textura. Es blanda. No sabría decir sobre el sabor, tiene, en mi opinión, el punto de acidez justo para que a quienes no nos gustan las sabores ácidos podamos disfrutarlo. El primer trozo que comí me recordó a algo que aún no logro localizar.

    Y viendo esas fotos, y teniendo aquí delante las mondas de mi Salak, soy incapaz de decir qué variedad es la que he comido. Son practicamente iguales por lo que veo. Diría,por la parte comestible,que es la primera, la yogyakarta.
    Salak Fruit
    Salak Fruit Nutrition Per 100 grams of fruit
    Components of Nutrition

    Fruit Nutrition Per 100 Gram Salak Fruit

    Calories -------------77 cal
    Protein ---------------0.40 g
    Carbohydrates ----20.90 g
    Calcium -------------28.00 mg
    phosphorus --------18.00 mg
    iron --------------------4.20 mg
    Vitamin B --------------0.04 mg
    Vitamin C --------------2.00 mg
    Water ----------------78.00 mg
    The part eaten 50%

    http://www.royyak.com/uncategorized/buah-salak
    Última edición por nekete; 28-abr-2012 a las 18:29

  6. #36
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    De esta fruta primera sólo puedo decir que pronunciada por un camboyano suena a "piú", he tratado de buscar algo por interné pero no he encontrado ná de ná. A ver si mandarinas o malomalisimo lo encuentran.

    Es una fruta que si bien está rica porque es dulce, no me ha gustado por lo poco aprovechable que es. En realidad esa bolita blanca que veis, al morderla, suelta un poco de jugo, muy poco, y luego se convierte en una babilla que es imposible de despegar de la pepita. Chupas y chupas y ná, se queda ahí pegada.



    Y luego ésta, cuyo nombre no recuerdo pero que tengo por ahí apuntado.

    Desde el primer momento intuí que no la estaba comiendo bien. Desde luego que no es de sabor agradable, así y todo me la comí entera, menos la cáscara y la pepita, claro. Ya os digo que no sabe bien, a excepción de eso blanco que está alrededor de la pepita, que es muy agradable al tacto, muy sedoso, dulce y jugoso, lo que pasa que tiene una cantida mínima.

    Así es entera



    Y así abierta por la mitad. El corazón es lo que está rico, pero vaya, que es practicamente nada aunque en la foto parezca que hay cantidad.



    Ya os digo que pensaba que probablemente habría que cocinarla o comerla de otro modo diferente que el bocado de toda la vida. Los días siguientes a comprarla la vi en los puestos callejeros, la tienen como macerando en un líquido. Ni me molesté en comprarla, total, aquí siempre me piden el doble de lo que cuestan las cosas, así que ya no les compro a los vendedores callejeros (con lo que me gusta a mi todo lo callejero).

    Pero bueno, que hoy me la he encontrado en el supermercado, empaquetada, y superbarata. Ahora que sé el precio estoy por preguntar en la calle lo que me cuesta.

    Así es la fruta en cuestión tal cual la comen ellos. Tiene un puntito picante, pero no es nada especial su sabor, no creo que la vuelva a comprar.

    Tiene buena pinta...



    ... pero no es nada especial, la salva el picantillo que le ponen, jeje.



    Luego miro el nombre. Chau.
    Última edición por nekete; 08-may-2012 a las 13:31

  7. #37
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    De esta fruta primera sólo puedo decir que pronunciada por un camboyano suena a "piú", he tratado de buscar algo por interné pero no he encontrado ná de ná. A ver si mandarinas o malomalisimo lo encuentran.

    Es una fruta que si bien está rica porque es dulce, no me ha gustado por lo poco aprovechable que es. En realidad esa bolita blanca que veis, al morderla, suelta un poco de jugo, muy poco, y luego se convierte en una babilla que es imposible de despegar de la pepita. Chupas y chupas y ná, se queda ahí pegada.


    Yo creo que es el fruto de Baccaurea sapida, que en inglés se la llama Burmese Grape.


  8. #38
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y luego ésta, cuyo nombre no recuerdo pero que tengo por ahí apuntado.

    Desde el primer momento intuí que no la estaba comiendo bien. Desde luego que no es de sabor agradable, así y todo me la comí entera, menos la cáscara y la pepita, claro. Ya os digo que no sabe bien, a excepción de eso blanco que está alrededor de la pepita, que es muy agradable al tacto, muy sedoso, dulce y jugoso, lo que pasa que tiene una cantida mínima.

    Así es entera



    Y así abierta por la mitad. El corazón es lo que está rico, pero vaya, que es practicamente nada aunque en la foto parezca que hay cantidad.



    Ya os digo que pensaba que probablemente habría que cocinarla o comerla de otro modo diferente que el bocado de toda la vida. Los días siguientes a comprarla la vi en los puestos callejeros, la tienen como macerando en un líquido. Ni me molesté en comprarla, total, aquí siempre me piden el doble de lo que cuestan las cosas, así que ya no les compro a los vendedores callejeros (con lo que me gusta a mi todo lo callejero).

    Pero bueno, que hoy me la he encontrado en el supermercado, empaquetada, y superbarata. Ahora que sé el precio estoy por preguntar en la calle lo que me cuesta.

    Así es la fruta en cuestión tal cual la comen ellos. Tiene un puntito picante, pero no es nada especial su sabor, no creo que la vuelva a comprar.

    Tiene buena pinta...



    ... pero no es nada especial, la salva el picantillo que le ponen, jeje.



    Luego miro el nombre. Chau.
    Esta yo diría que es Sandoricum koetjape, o Santol fruit.


  9. #39
    Mandarinas
    Guest
    Malomalisimo, qué crack!

    De éstas hay dos variedades, la amarilla y la roja.


    http://www.fruitsinfo.com/Santol-Exo...its.php#Yellow
    La Santol fruit de las fotos posteriores parece que la hubiesen preparado como los encurtidos, quizás las fermentan como las ciruelas umeboshi, te sabía sólo picante o era algo salada también?
    Menuda cultura fruteril que estamos adquiriendo con tu viaje...
    Última edición por Mandarinas; 08-may-2012 a las 14:54

  10. #40
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    La Santol fruit de las fotos posteriores parece que la hubiesen preparado como los encurtidos, quizás las fermentan como las ciruelas umeboshi, te sabía sólo picante o era algo salada también?
    Menuda cultura fruteril que estamos adquiriendo con tu viaje...
    Sí, también algo salada. Bah, no sé, igual debiera comerla varias veces para saber is la aprecio o no. Ya veré.

    Y Sandarica se le llama aquí. Malomalísimo ya nos dirás cómo lo haces...
    Última edición por nekete; 08-may-2012 a las 15:02

Página 4 de 103 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Características nutricionales de los hongos
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-oct-2014, 18:47
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-abr-2012, 22:57
  3. Las Algas: la verdura del mar - Adelgaza con ellas
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2011, 13:13
  4. BENEFICIOS de las frutas, propiedades y medicina curativa
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ene-2008, 01:52
  5. Descubren nuevas propiedades anticancerígenas de las frutas y verduras
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •