Ficcion

Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 114 de 282 PrimerPrimer ... 1464104112113114115116124164214 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.131 al 1.140 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #1131
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Dejad de comer animales, dejad de usar transporte privado, dejad de viajar en vacaciones, usad un sólo par de zapatos hasta destrozarlos, tened dos camisetas, dos pantalones, un abrigo, cuatro calcetines, y lavadlos a mono en una fuente .... coged vuestros muebles de la basura, comed local, ni aire acondicionado, ni calefacción, ni consumo superfluo, reutilizad cada uno de vuestros objetos ...a final de mes, tras pagar el alquiler y la comida, donad el resto de vuestro dinero a alguien que lo necesite de verdad. Si en lugar de alquilar ocupáis un inmueble podréis donar un poquito más.
    Vamos a ver, este es el mismo argumento que dan los carnívoros cuando les explicamos algunos de nuestros motivos. No creo que se trate (o no tanto) de un "o todo o nada", sino de hacer el menor daño posible, y de tratar de minimizar el que ya esté hecho. Mi postura personal es no traer al mundo a una persona que, además de consumir unos recursos que cada vez escasean más (que no quiere decir que en otros tiempos no hayan escaseado nada) y que además vaya a vivir seguramente un mundo aún más lleno de contaminación, engaños, guerras y diferencias sociales que el que hay ahora mismo, alguien que no me ha pedido nacer; y, si puedo y me veo con recursos, dar una segunda oportunidad a quien ya ha nacido y no ha tenido la suerte de tener una familia o una persona que se haga cargo de su cuidado.
    Y con esto no quiero decir que los niños sean malos, simplemente que, como han dicho otrxs forerxs, tener hijos biológicos me parece más un acto de supuesta necesidad personal, instinto y/o presión social que de altruismo. Evidentemente, tanto con un niño que ya ha nacido como, por ejemplo, de un animal que ya se ha comprado en lugar de adoptado, la responsabilidad en ese momento es tratar de que ese individuo tenga una buena calidad de vida y sea feliz.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #1132
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Y hoy? hay recursos para todos? Y hace cincuenta años? Y hace doscientos? porque hasta donde sé hay muchos habitantes en este planeta que viven ya sin ningún tipo de bienestar. En serio creéis que no hay recursos para ellos? Porque yo lo que creo es que a las personas de por aquí (consumidores nos llaman) nos gusta mucho ir a trabajar en coche, vivir en ciudades, que el aire acondicionado nos mola, que nos molan las teles de plasma, que sin café no somos nadie y que no sabemos meternos en la cama sin nuestro vasito de colacao. Que estamos educados penosamente, ya ves! no los niños que gritan no, estos estarán educados penosamente mañana, los descerebrados compulsivos somos los adultos, hoy. Y ojo, que no defiendo eso de que un niño en Perú va descalzo porque yo tengo un par de zapatos, no, hay zapatos para todos, el problema es que hay quien ha decidido que los zapatos no se utilizan sino que se venden, y el resto tenemos que comprarlos, incluso desearlos a decenas en lugar de a pares.

    El día que los recursos se planifiquen y repartan racionalmente y cada humano viva con lo que objetivamente necesita, si la cosa sigue estando chunga, entonces venid a contarle a Pepito que es un egoísta y un aberrante por haber tenido un hijo.

    Dejad de comer animales, dejad de usar transporte privado, dejad de viajar en vacaciones, usad un sólo par de zapatos hasta destrozarlos, tened dos camisetas, dos pantalones, un abrigo, cuatro calcetines, y lavadlos a mono en una fuente .... coged vuestros muebles de la basura, comed local, ni aire acondicionado, ni calefacción, ni consumo superfluo, reutilizad cada uno de vuestros objetos ...a final de mes, tras pagar el alquiler y la comida, donad el resto de vuestro dinero a alguien que lo necesite de verdad. Si en lugar de alquilar ocupáis un inmueble podréis donar un poquito más.

    El humano que haga esto, que se meta en este hilo y venga a hablarme del asunto de tener hijos en términos de moralidad. Hasta entonces, a la espera de que el tal jesucristoencarnado aparezca, hay argumentos fantásticos y muy sensatos para defender el decrecimiento poblacional y la no procreación. Muchos ya se han expuesto en este hilo, y muchos los comparto, y eso que tengo una hija, quiero decir, que cometí un error ...juas.
    A ver, que una cosa no quita la otra. Esto de los hábitos de consumo inadecuados me suena terriblemente familiar a lo de "los niños abortados" o "los niños que mueren de hambre en África" y demás cambios de tema cuando se les habla de veganismo. Que sí, que hay desigualdad económica, contra la que hay que luchar. Que sí, que hay que modificar nuestros hábitos de consumo y ser considerados. No me parece menos importante.

    Pero yo estoy hablando de algo tal que así: Hay 2 manzanas para dos niñitos. Esos dos niñitos están satisfechos porque pueden comer cada uno una manzana. Sin embargo si tenemos 2 manzanas y 200 niñitos, ¿Cómo hacen para quedarse satisfechos? Pues la tierra también tiene recursos finitos y opino que no se deberían traer al mundo a tantos niños. Eso mismo entendemos que está bien para los gatos callejeros ¿No?. He ejemplificado los recursos con las manzanas. Si traes a más niños alguno no podrá comer manzana. Si lo sabes y aun así decides traer más pues dale el adjetivo que quieras. Y no, creo que no hay suficientes recursos para todos. Y si los hay, a este ritmo de crecimiento pronto llegará el día que no haya. Supongo que los señores del informe que puso en otro tema el usuario userwords opinan lo mismo, y ademas por ahora han estado bastante acertados en la predicción. Porque nuestra población crece exponencialmente y los recursos no y sin embargo aquí estamos dale que te pego.

    Creo haber leído hace tiempo que lo que nos salvó hace unos siglos de estar en el límite de carga ya fue la revolución verde. Lo mismo hay otra cosa similar, lo mismo no. Pero si no la hay la "naturaleza" se encarga de estas cosas con hambrunas.

    No sé por qué os ponéis así. A mi no me parece que esté diciendo algo muy para allá. Desde luego a mi me parece menos hiriente de lo que le podría parecer a un omnívoro que le hablen del veganismo y de lo que hacen sus actos.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #1133
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Vamos a ver, este es el mismo argumento que dan los carnívoros cuando les explicamos algunos de nuestros motivos. No creo que se trate (o no tanto) de un "o todo o nada", sino de hacer el menor daño posible, y de tratar de minimizar el que ya esté hecho. Mi postura personal es no traer al mundo a una persona que, además de consumir unos recursos que cada vez escasean más (que no quiere decir que en otros tiempos no hayan escaseado nada) y que además vaya a vivir seguramente un mundo aún más lleno de contaminación, engaños, guerras y diferencias sociales que el que hay ahora mismo, alguien que no me ha pedido nacer; y, si puedo y me veo con recursos, dar una segunda oportunidad a quien ya ha nacido y no ha tenido la suerte de tener una familia o una persona que se haga cargo de su cuidado.
    Entiendo muy bien tu planteamiento, y entiendo que decidas no tener hijos, desde luego.

    Lo que quería decir es que cada uno hace "el mínimo daño" posible como puede o quiere, y me pregunto además cómo se evalúa "el daño". Quería decir que además de hacer el bien, queremos ser felices, vivir nuestra vida, seguir nuestros deseos, cada uno los suyos.

    Yo no concibo que la existencia de mi hija haga daño a nadie, será ofuscación maternal, qué queréis que os diga.

    A día de hoy, no creo que ningún ser viviente haya pedido nacer ...antes de hacerlo, esta parte nunca la entiendo ...

    Por mi parte nunca he considerado que tener hijos fuera un acto de altruismo. Pero ni comprendo ni comparto esta fijación para calificarlo como algo egoísta y dañino.

  4. #1134
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Pero yo estoy hablando de algo tal que así: Hay 2 manzanas para dos niñitos. Esos dos niñitos están satisfechos porque pueden comer cada uno una manzana. Sin embargo si tenemos 2 manzanas y 200 niñitos, ¿Cómo hacen para quedarse satisfechos? Pues la tierra también tiene recursos finitos y opino que no se deberían traer al mundo a tantos niños. Eso mismo entendemos que está bien para los gatos callejeros ¿No?. He ejemplificado los recursos con las manzanas. Si traes a más niños alguno no podrá comer manzana.

    Creo que nos quedaríamos asustados si supiéramos la cantidad de manzanas que al final del día acaban en la basura, podridas, echadas al mar.

    Y no intento escaquearme, intento contemplar la realidad en su conjunto, nada más.

  5. #1135
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cierto es lo de las manzanas noon. Oye con eso de la ofuscación maternal que has dicho me he dado cuenta de que te podría estar hiriendo con mis palabras. Si es así quiero disculparme contigo, no es mi intención herirte. Sólo es mi opinión personal ¿vale?

    A veces soy un poco brutita expresando mi opinión y quizás dicho de otra manera no te habría ofendido.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #1136
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Cierto es lo de las manzanas noon. Oye con eso de la ofuscación maternal que has dicho me he dado cuenta de que te podría estar hiriendo con mis palabras. Si es así quiero disculparme contigo, no es mi intención herirte. Sólo es mi opinión personal ¿vale?

    A veces soy un poco brutita expresando mi opinión y quizás dicho de otra manera no te habría ofendido.

    sí, a veces me hieren estos hilos. Aunque asumo la parte de responsabilidad, soy una blandurria, debería afrontarlo de una manera más cerebral. Vosotros habláis de niños y yo veo a mi hija, y, aunque lo intento, sé que es un debate en el que me resulta difícil ser lo bastante racional. También me irrita el rollo de la autocomplacencia.

    Entiendo lo de expresarse así brutamente, a veces también me pasa. Muchas gracias por la aclaración, de verdad .

  7. #1137
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Funksturm Ver mensaje
    Desconozco el contexto en que tu amigo ha hecho el chiste, pero escrito así en un foro, tiene muy poca gracia, por mucho que le pongas un neticon sonriente. Tampoco parece muy coherente en su discurso, lo que me hace pensar que no es nada consciente del problema real que representa a dia de hoy la superpoblación de humanos para la sostenibilidad de la Tierra y por supuesto, del futuro que espera a esos niños que vengan al mundo.

    El mundo necesita más árboles y menos niños
    Esto...Funksturm..., si hubiera leido con atención mi modesta aportación a este hilo sabría que me posiciono del lado de no traer más niños al mundo, pero intentando entender a los que deciden ser padres, y tmb respetando su decisión. Y, si comentaba el brutísimo chiste de mi amigo, era para quitarle hierro al asunto, sí, porque menudo mal rollo se ha formado en el foro...

    Disculpe usted mi atrevimiento si le ha molestado, por favor.

    En fin. Lo único que he sacado en claro de este hilo es que, aunque digamos que no, todos solemos picarnos por motivos personales, temas que nos tocan la fibra, o cosas que otros nos han dicho con anterioridad. Y al final acabamos pagándolo con el menos indicado.

    Me voy a hilo de recetas, que se cuece mejor ambiente

    Saludosss

  8. #1138
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Vale allá vosotrxs,pero que sepais que lxs del OPUS no le dan muchas vueltas al tema y así nos va!
    Lo siento cuando me tenso demasiado tengo que soltar alguna chorrada

  9. #1139
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Solo quiero mencionar algo: hay quienes hacemos cambios sustanciales en nuestra vida (como ser veganos) por cuestiones de ética y porque creemos en un mundo mejor... y para construir un mundo mejor, se necesitan personas, y los niños son esas personas que podemos traer a este mundo para críar como seres de bien, que construyan un mejor futuro. Al menos así lo veo yo, por lo que las madres de este foro me dan, sobre todo, mucha esperanza y me hacen muy feliz. Quizás hay que luchar porque la gente piense muy bien antes de tener hijos y no que los tengan porque se impone socialmente, pero no porque no los tengan y ya.

    Por otro lado, los que dicen que no quieren tener hijos por la superpoblación pero tampoco piensan adoptar para darles a esos niños que ya existen una familia, creo que no tienen derecho a hablar de moralidad o altruismo.

  10. #1140
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Lamentablemente los hijos no siempre son como los padres desearían... Seguro que muchos de nosotros no nos parecemos en nada a los nuestros, para bien o para mal.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •