Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 94

Tema: ¿Cereal sí, cereal no?

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    perdonad por la intromisión en un tema que me pilla lejano y que no me entero bien (además, no tengo ninguna intención de no comer cereales). He leido el post, muy interesante y técnico, pero no se lo que es el DHA. ¿Eso lo tienen los vegetales o los lacteos? ¿Sólo los peces? Nada más que eso.

    Besitos.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    yo no acabo de netender que los indios , los chinos...con tanta sabiduría de tantos años, basen su alimentación en cereales si no es bueno. Tambien dudo en desterrar la coción, creo que cocinar acerca, une, trasmite, sana, comunica...y que precisamente los vegetarianos tenemos un gran camino por hacer pues estamos muy retrasados, siempre nos asocian a la acelga hervida y a la triste lechuga...yo he preparado comidas vegetarianas para carnivoros intransigentes y han quedado encantados "no me imaginaba que se pudiera comer bien siendo vegetariano" me han dicho (añadiendo que ellos cada vez comen menos carne, frase muy repetida que se sienten con la obligación de decir).todo lo que dices BlackSun me parece muy coherente, interesante y cierto, pero no me acaba de cuadrar en el mundo que vivimos.No estaremos demasiado pendientes de los nutrientes?

  3. #13
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    BlakSun, creo que por la norma de la incompatibilidad, la soja, que aqui en españa dudo que se cosumiera durante mucho tiempo...¿es biologicamente compatible con nosotros siendo esta legumbre especificamente consumida en asia? se que es una legumbre de las que ya estamos acostumbrados, pero es un alimento totalmente diferente a las legumbres que conocemos.

    Te expongo solo la soja, pero creo que muchas otras frutas tropicales, aqui desconocidas durante tantos¿millones? de años tampoco son las mas acordes respecto a nuestro organismo

    de nuevo una pregunta posiblemente tonta pero soy algo pesao asi que el dardo esta lanzao.

    saludillos

  4. #14
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Yo en unos años me gustaria ser frugivoro, pero tengo unas dudas.
    ¿Estarian permitidos estos alimentos dentro del frugivorismo?

    -Fermentos de la soja: natto, tempe, miso, sufu (tofu fermentado, como si fuese pate) y salsa de soja.
    -Algas.
    -Levadura de cerveza

    Gracias y un saludo

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20
    Hola:

    Gracias por este post tan interesante.
    Solo recordar la pregunta que hizo Tito Sinchan: ¿Cuales son las fuentes
    de DHA? ¿Los huevos? ¿Solo el pescado? ¿Las algas?
    Muchas gracias.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    El viernes 10 leí un artículo interesante en el periódico El Mundo sobre la dieta del Paranthropus Robustus. Se dice que era más variada de lo que se creía... Mejor leer. No he podido acceder al artículo de la revista Science, así que os dejo este enlace.

    http://www.informador.com.mx/informa...rticleid=28929


    Creo que a raiz de la nueva temática abierta por Blacksun se podría abrir un nuevo subforo: ¿Qué zampaban nuestros primos lejanísimos?

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Al hilo incluyo también este enlace que me llamó la atención en su día. Es un blog sobre la dieta evolutiva.

    http://dieta-evolutiva.blogspot.com/...-la-dieta.html

    Que os aproveche!!!

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20
    Muchas gracias, BlackSun.
    Una última petición. He buscado suplementos de DHA
    pero todos son a base de aceite de pescado.
    ¿Conoces alguna marca de origen vegetal (a base
    de algas, supongo)?
    Gracias por anticipado

  9. #19
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Nota: es fenómeno que estés tomando alimentos fermentados de soja en vez de los procesados como leche de soja, tofu o proteína vegetal texturizada... Los fermentados son completos, más beneficiosos, y no están relacionados con la mayoría de los problemas que se ven en los consumidores habituales de productos de soja.
    ¿Que inconvenientes tiene los productos no fermentados de la soja (tofu, leche soya, soja texturazada)?
    Yo es que tengo una hipotesis, no se si sera valida porque no tengo fuentes cientificas, pero para mi la soja sin fermentar es una gran carga de estrogenos que no creo que sea muy buena para el hombre, para la mujer no se.

    Gracias y un saludo

  10. #20
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    He podido leer algo sobre la soja, y me parece interesante; mas de lo que pensaba.
    A mi me gusta comer los brotes de soja, el problema no se si contiene esos niveles de isoflavonas o con la germinacion desaparecieron ese incoveniente de los fito-estrogenos.

    Gracias por la pagina.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escanda el cereal idoneo
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:32
  2. ¿con qué se come el cereal un vegano?
    Por August Rush en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15-abr-2010, 18:54
  3. Cereal aaaxxx (V)
    Por AllanChef en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-dic-2008, 13:34
  4. Jugo y cereal con vitamina B12
    Por Gabriel89 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-dic-2008, 23:21
  5. Cereal + zumo
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-dic-2007, 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •