Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: He dejado de comer soja por el momento

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.710

    Unhappy He dejado de comer soja por el momento

    Al principio tomaba mucha soja, porque me resultaba un sucedaneo muy apropiado para la carne, leche, quesos, etc. Pero desgraciadamente he descubierto que me sienta muy mal (me dan terribles dolores abdominales cuando la tomo). Intentaré volver a tomarla más adelante, tal vez en muy pequeñas cantidades.

    Os quería avisar por si a alguno de vosotros le ocurrió lo mismo y para conocer vuestras opiniones al respecto.
    Última edición por VeG; 13-may-2008 a las 11:23

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hay personas que muestran intolerancia a alguna legumbre. Quizás sea tu caso con la soja.

    Yo la consumo sobre todo en yogures y texturizada. No problem.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    hola,a mí me ocurrió algo así,pero desde un tiempo hacia acá mi organismo se me ha regulado y puedo seguir tomando la soja,aunque de muy diversas formas,lo asimilo con gran facilidad.
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  4. #4
    No suelo comer mucha pero cuando la tomo me noto como hinchada
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.111
    Supongo que la clave está en lo que dices "MUCHA soja". Ahora tampoco se trata de que te pases al otro extremo. Toma menos y a ver qué tal te va

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por erfoud
    Supongo que la clave está en lo que dices "MUCHA soja". Ahora tampoco se trata de que te pases al otro extremo. Toma menos y a ver qué tal te va

    pos eso. Supongo q podrás tomar menos, pero yo conozco veganos q casi ni la prueban, y no es problema, la cosa es nutrirse y nutrientes hay en muchos alimentos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Lotodorado
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    34
    Hola que tal?
    No me ha ocurrido como a tí pero... la soja no me gusta para nada en ninguna de sus formas!!! jejeje
    Algunas personas evitan la soja, sobretodo nosotros los naturistas pues hay cuerpos que no la asimilan bien.
    Mira, si vas a ser vegetariano trata de ver las recetas que hay y olvidate un poco de los substitutos. Por ejemplo un amigo dice que hace hamburguesa de soya y yo en lugar de llamarlas así les digo sandwiches de soya pues no van a saber igual que una hamburguesa. Pero si vas pensando en una hamburguesa de "soya" igual el cerebro va a estar esperando una hamburguesa como las que solías comer.
    Al principio es duro... pero uno se acostumbra!
    Un saludo.

    Allan.

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Como has dicho, es un buen sustituto, sobre todo al principio. Te la recomiendo como complemento de tu dieta; nunca bases tu dieta en la soja, sobre todo si sabes que no te sienta bien. Hay gente alérgica, puedes pedir que te hagan la prueba.

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo tras leer un poco esto:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3695

    voy a reducir mi consumo de soja.

    Además también me pasa algo como lo que comentas. A veces sólo con ir al baño a tirarme unos pedos se soluciona, la soja es la sospechosa.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    A mí ese artículo que acabas de mencionar, Zen_ic, no me inspira nada de confianza.

    El lenguaje es ligeramente dudoso, no hay referencias y se centra mucho en experimentos en otros animales.

    Vamos a ver si lo entendemos... lo que se experimente en unos animales, va a tener un resultado diferente en otros.

    Por partir de una base en la que se pueda ver esto: si un perro come unas bayas de cierto tipo, probablemente al tener un hígado más resistente, no le harán daño, mientras que si las come un humano, sí.

    Nunca hay que basar una dieta en un producto ni abusar de un producto. Realmente no soy experto en la materia y no sé si la soja es buena, mala o regular. He escuchado de todo al respecto.

    Forma parte de mi dieta como accesorio, no como centro. Además, tened en cuenta que hay a gente que le da alergia la soja. A otros no nos la da.

    Tiene sus aspectos positivos y negativos. Uno de los positivos es su contenido en proteínas. Uno de los negativos es el contenido de purinas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perrito atropellado y dejado
    Por Aljandar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-mar-2014, 16:01
  2. lo he dejado..
    Por bruji en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 05-feb-2014, 21:13
  3. Comer con hambre o en cierto momento?
    Por Kirin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-abr-2012, 09:23
  4. He dejado de dormir
    Por onix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 16-mar-2012, 22:55
  5. Momo nos ha dejado...
    Por MontseZ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-ago-2010, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •