Hola!! Hoy hablaremos de..... conductas sexuales no reproductivas (tipo homosexualidad y masturbación) en animales.
Bien, he visto que aquí, y en general, la gente desconoce y no entiende ciertas conductas de los animales. Con respecto a su sexualidad, los humanos tenemos tendencia a ocultarla o quitarle importancia ("es por instinto"), posiblemente como hacemos con los niños pequeñitos o.o
Para mí solo se puede respetar a un animal cuando conocemos todas sus necesidades, comportamientos naturales, tendencias..., las entendemos y las "dejamos estar" sin asustarnos o flipar xD
El estudio de la homosexualidad animal es muy reciente. Hasta hace unos pocos años, aunque se observaban muchas conductas de este tipo en diferentes especies, se eliminaban de los estudios oficiales y no se tenían en cuenta. Hoy en día sabemos que sí tienen importancia y son naturales y normales. En muchas ocasiones ciertos individuos prefieren elegir una pareja de su mismo sexo a pesar de tener disponibles muchas otras del sexo opuesto.
La conclusión que yo saco de todo esto es que la sexualidad animal se mueve también por placer, puesto que es el único resultado de estas conductas.
Es evidente que cada especie es distinta: mientras los gatos parecen tener una sexualidad sólo movida por hormonas, los bonobos o los delfines parecen guiarse únicamente por el placer físico que sienten.
Es más, yo diría que cuanto más "evolucionada" es la especie, más desvinculación hormonal y biológica con respecto a sus conductas y comportamientos. Y cuando uno puede decidir libremente, se opta por lo que nos dá gustito Es bastante lógico esto, no?
Es decir, sólo las especies más "avanzadas" podemos desarrollar conductas por placer. No solo los humanos no somos los únicos, sino que hay especies con una vida sexual incluso más libre.
Os añado un documental sobre el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=WRMXb4PkEsc
Por cierto, lo de la masturbación lo añadí porque mi perra tiene cierta tendencia a "autoquererse" de vez en cuando. Al principio pensaba que se estaba lavando, pero luego me dí cuenta de que tardaba mucho y le empezaban a pegar espasmos. En mi casa ya todo el mundo sabe que la chiquilla quiere su intimidad jajajaj
No lo hace de forma habitual, pero sí de vez en cuando. Ya cuando la veo la mando a su cojín para que no monte el espectáculo en medio del salón xD y se queda sola hasta que termina y vuelve al salón con nosotros. Es un poco fuerte esto jajajja , pero normal
Yo entiendo que esto sea difícil de asimilar por muchas personitas, y pensando que todavía hay gente que está convencida de que la homosexualidad humana es antinatural..... me espero cualquier cosa ya. Pero lo bueno es que se está estudiando seria y científicamente. Creo que nuestro concepto de los animales cambiará en unos añitos y la gente empezará a entenderlos un poco mejor...... (o eso me gustaría )