Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: ¿Cómo decide una persona que ha llegado el momento de sacrificar a su compi canino?

  1. #11
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    A mi me tocó hace año y medio, de las peores experiencias que puedo contar. Después de 15 años mi amigo se había fracturado la cadera, estaba casi ciego, sordo, sin dientes... me hubiese cambiado por él. Estuve con él hasta el final... se durmió en mis brazos... no pude hacer más. ¿Quienes somos para decidir? Los que tenemos la opción de aliviarles una lenta agonía. Cuando ya no hay remedio, solo queda un camino que nosotros por suerte podemos acortar. Mucho ánimo.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Zhadi
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110
    Bufff....que tema más complicado....
    Uno de mis niños cumplió 16 el pasado enero....y espero no tener que plantearme esa cuestión....pq sería muy duro....
    Toma medicamento para el dolor, y el pobre ya apenas ve y necesita ayuda para levantarse pq le fallan las patitas de atrás.... Lo de hacer sus 'cositas', pues mira.... allá donde le vienen.... Pero aún le veo contento, feliz cuando le doy algo de comer, haciendo monerías para conseguir una caricia, así que.... por suerte, no nos pone en el dilema de tomar decisiones....

    Lo que sí sé, es que si con las pastillas que toma una vez al mes para los dolores de la vejez, yo viese que sigue sufriendo....un sufrimiento sin salida, simplemente como camino hacia un fin.... aunque me doliese muchísimo, tendría que acabar tomando la decisión de aliviarlo.......Pq, lamentablemente, ellos no pueden tomarla....

    El simple hecho de que te plantees quién eres tú para decidir, ya significa que vas a tomar la decisión correcta. Pq te preocupas.
    Yo he visto sacrificar perros por....comodidad...pq se hacen viejos, y es una molestia ir limpiando pipís y tal.... lo que me plantea qué harían con sus familiares ancianos, llegado el caso, si pudieran...
    ¿Tú crees que esas personas se plantean nada? No. Pq toman la decisión pensando en ellos mismos.... Pero tú la tomas pensando en el bienestar de tu amig@....un amigo que sabe que lo amas, y que jamás harías nada que no fuese por su bien.

    Hagas lo que hagas, tienes todo nuestro apoyo....

  3. #13
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.312
    Gracias por las opiniones y por el apoyo.

    Supongo que esperaremos a ver cómo evoluciona esta semana
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #14
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Yo tenía claro que no quería que él sufriera. Mirale a los ojos, y si ves que realmente lo está pasando mal y que ya no hay nada que puedas hacer, lo sabrás. Sabrás cuando habrá llegado el momento. Lo sentirás en el corazón que es ahí donde nos lo dicen todo. Muchos ánimos y siento que lo estéis pasando tan mal.

  5. #15
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    La verdad es que to estoy totalmente a favor de que alguien que está sufriendo esos dolores que no conducen a nada más que al sufrimiento termine con su vida, tanto animales como humanos. Obviamente tu no puedes decidir por ella porque, quien eres tu? Pero piensa que eres quien más le quiere y que ella confía en ti lo suficiente como para que tomes una decisión buena para ella, una cosa es sacrificar a un animal por ejemplo porque sea apralitico (como me dijeron a mi en su día que hiciera) cosa que es aberrante, y otra muy distinta dejarlo sufriendo y agonizando cuando uno sabe que solo le queda morir. Es horrible tener que decidir eso, pero piensa que le has dado posiblemente la mejor vida que has podido, que has estado a su lado y habeis caminado juntos, ella seguro que en el momento de morir se quedará solo con lo bueno, que dicen que los animales no recuerdan, pero yo pienso que si, y sin duda será capaz de sentir todo el amor que le des hasta el último instante de su vida. Sea cual sea la decisión que tomes te mando todo mi apoyo y mi cariño.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #16
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Lo siento muchísimo, Laurana. Sé que una persona como tú va a saber hacer lo mejor. Mucho ánimo y fuerza.

  7. #17
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo tuve que tomar la decisión pero con mi gatita. Tenía más de 20 años y estaba hecha polvo: la boca rota por dentro, casi no podía andar (siempre fue coja porque su anterior "dueño" la tiró por la ventana), había tenido varios infartos, tenía mal el hígado, las venas y las arterias comunicadas... Vamos, estaba fatal. Había dejado de comer, el veterinario nos dijo que iba a morir en menos de una semana, y que estaba sufriendo. Fue una decisión muy muy dura, pero sé que hicimos lo correcto. Mi hija aún me pregunta por ella, y eso que no tenía ni dos años cuando la gatita murió, pero la recuerda mucho...

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    Laurana, te entiendo, siempre duele despedirse de un ser querido, pero es mejor acabar con su sufrimiento, no sirve de nada que lo tengas sufriendo y pasando dolor cada día por que eso no es vivir, se que es duro, pero tú eres la única que le quiere lo suficiente como darte cuenta de que es mejor que se vaya, se que duele, pero a nadie le gustaría una vida así y por mucho que quieras que siga a tu lado ha llegado su hora, la vida por desgracia es así, espero que tomes la decisión correcta y que lo lleves de la mejor forma posible, un besazo!

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    14
    Mirá, yo estudio veterinaria, y estoy por lo general en desacuerdo con la eutanasia. Me parece que no somos quien para decidir la muerte de un ser vivo. Pero mi opinion es que lo pienses, se que es duro, pero no lo justificaría en este caso, por como lo contas. Parece que come, camina, etc. O sea los problemas que tiene son propios de la edad, nada más. Creo que es mejor acompañarlo este último tiempo, haciendose cargo del animalito. Se que es engorroso limpiarle los desechos, ayudarlo, etc, pero es parte de la familia y a todos algún día nos va a tocar.

    Decis que las noches de frío llora por el dolor? No podes darle analgésicos? Darle calor de alguna forma, un ambiente más cálido?

    Te repito, se que es una situación muy difícil y que quienes se ocupan de él, son ustedes, pero para mi no habría que recurrir a la eutanasia.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    La eutenasia es un derecho para los animales que queremos y nos acompañan que nosotros aun no gozamos. Yo hace tres meses tuve que pasar también por esto. Mi gran compañero tenía un colapso del sistema sanguinio que le hacia tener taquicardia y taquiapnea, también tenía artrosis en una pata delantera, un gran edema en todo el cuerpo y una tumoración en la lengua. Mi querido amigo des de siempre a tenido displasia de cadera y ya no podía con su cuerpo. La última mañana nos lo encontramos tumbado al lado de sus heces porque no habia sido capaz de levantarse y comprendimos que, al igual que yo no quisiera sufrir la vida, sino disfrutarla, su hora habia llegado y que mejor manera de seguir queriendo a nuestro amigo que darle una muerte dulce y digna.

    Mi perrito se fué y se llevo con él todo el amor que le habíamos dado y todo el amor que le dimos justo antes de que su cuerpo se apagara.

    Es lo más duro que he tenido que hacer pero tambien estoy orgullosa de haber podido aliviar su dolor y que ya no tuviera que sufrir una muerte larga y dolorosa.

    Ojalá alguien pudiera hacer lo mismo por mi cuando llegue la hora.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como defenderse de una persona así?
    Por Lesther en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08-sep-2012, 13:32
  2. Cuál ha sido tu momento más feliz como vegetariano
    Por despierta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-ago-2012, 21:49
  3. ¿Cómo se siente una persona vegana?
    Por Vegronica en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-ago-2010, 22:19
  4. Respuestas: 160
    Último mensaje: 29-jul-2010, 12:16
  5. se puede ver a traves de los ojos como es una persona?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 07-sep-2008, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •