Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 109

Tema: ¿Alguien dió el paso al veganismo de un día para otro?

  1. #41
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Yo sali un dia a comer con mi hermana y mi hija a un vegetariano(mi hermans
    era vegetariana ya hace 4años aprox)despues fuimos a la
    oficina d igualdad animal porque una amiga vegetariana nos
    hablo vimos videos d granjas d cerdos y un video d un rescate
    de una mona...lloramos tanto que al llegar a casa llame.a una
    amiga y le regale +d 100euros de compra d cadavers...
    Solo deje 8huevos y una caja d langostinos de las 2cosas que
    vivia enganchada,al dia siguiente se iban d viaje ellas 2
    que tambien dieron el paso al veganismo ese dia,pense
    que al star sola flaquearian mis fuerzas,pero NO e incluso
    pase un huevo por agua para consumirlos ya comprados
    al olerlo empeze a llorar con ansiedad y nauseas recordandi videos
    d vidas ennauladas que tambien vi.Le di ese huevo.a mis
    perros y llame a un amigo y le regale 7sin cocinar
    la caja d langostinos sin strenar se la regale a la vecins
    y BENDITO FUE ESE DIA de hace casi 2 años que las 3nos hicimos veganas
    nuestros 2perros tambien y ahora tenemos 6perros TODOS VEGANOS!!
    Cuando me preguntan qué dia me hice vegana yo contesto
    el dia que me paré a escuchar a mi conciencia y añado...
    desdd entonces SOY LIBREEEE!!!!
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  2. #42
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Dios, Luiggi, lo último que hubo en mi casa también fue una caja de langostinos...se los comieron los gatos...nosotros también nos hicimos veganos gracias a Igualdad Animal...

  3. #43
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Que bien vellocinodeoro me alegro nosotras ahora somos activistas
    a muerte..te mando un besazo....!!!!
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  4. #44
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Yo me hice vegetariano hace casi dos años, fué de un día para otro pero ocurrió mucho después de independizarme y después de un largo periodo de reflexión, los motivos fueron estrictamente éticos.
    Tuve que superar la oposición de mi familia y pareja (aún hoy tengo que aguantar a veces alguna charla y alguna discusión...) y, por desgracia, no conté con el apoyo ni la comprensión que esperaba por parte de nadie. Fué un duro golpe descubrir que la gente no comprende, ni tiene interés por hacerlo, cualquier cosa que se salga de lo políticamente correcto (por decirlo de una forma suave...).
    A día de hoy consumo ocasionalmente huevos "ecológicos" y queso pero cada vez con menos frecuencia. En un futuro no muy lejano pasaré al veganismo aún sabiendo que todo serán inconvenientes a nivel social (hablando siempre de mi entorno).
    También he de decir que en Galicia somos pocos vegetarianos y esta forma de vida no está muy difundida, esperemos que algún día se vea como algo normal y la gente sea más tolerante.
    La decisión de hacerme vegetariano es una de las mejores que he tomado y de las que me siento más orgulloso, lo he pasado mal en algunos momentos pero ahora me veo más capaz de enfrentarme a cualquier cosa. Siento que me queda dar el paso final al veganismo pero es algo que no me agobia pues creo que ya he recorrido la mayor parte del camino, sé que llegará de forma natural y me limitaré a disfrutarlo.

    Saludos!

  5. #45
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Montmelo(Barcelona)
    Mensajes
    23
    Hola!! pues yo empecé a ser vegetariana a mediados del mes de enero de este año, y fue de un dia para otro, Igualdad animal me ha abierto muchísimo los ojos y cosas que no tenia ni idea que les hacen a los pobres animales... y a partir de ahí me fui informando y di con este foro que me ayudó muchísimo por la extensa información que hay y tanta gente explicando sus experiencias y apoyándose... y le dije a mi marido que lo tenia decidido, que SE ACABÓ, a él no le sorprendió ya que tampoco es que yo comiera mucha carne y sabe mi sensibilidad hacia los animales.... ha sido y es un apoyo muy grande para mi. La verdad que no me ha costado nada, y cada vez que veo algo de carne, embutido, etc lo paso fatal, hasta cuando salen por la tele anuncios de carnes etc... ya me rallo por todo! no sé si os pasa a vosotros también, es que incluso he intentado convencer a mi marido que es totalmente carnivoro aunque también es muy sensible con los animales, pero es que no puede, y eso me disgusta y me entristece muchísimo, ya que él sabe también lo que hay, lo único que intento es q coma menos carne, otra cosa no puedo hacer, le doy a probar cosas que como yo y nada le gusta, y me siento mal pq tener carne en mi nevera es como si yo tambien siguiera cotribuyendo al sufrimiento..., no sé si me entendéis...y me como mucho la cabeza con esto... pero bueno inentaré llevarlo lo mejor que pueda, y como tampoco conozco a nadie que sea vegetariano pues también es más dificil... Y el tema de la leche y los huevos estoy en proceso de probar leches vegetales que me gusten, esto lo tengo más complicado, pero alguna encontraré, por suerte casi no tomo leche, y el tema de los huevos pues mi suegra tiene gallinas, y están bien cuidadas, y son los que como, no compro huevos. Asi que de momento lo voy llevando bien en tema alimentación...y mi familia de momento no sabe nada, el fin de semana q viene tengo comida familiar, ya veremos...se lo tomaran fatal lo se...en fin ya cuento con ello.

    Un saludo!!

  6. #46
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Montmelo(Barcelona)
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por luiggivegana Ver mensaje
    Yo sali un dia a comer con mi hermana y mi hija a un vegetariano(mi hermans
    era vegetariana ya hace 4años aprox)despues fuimos a la
    oficina d igualdad animal porque una amiga vegetariana nos
    hablo vimos videos d granjas d cerdos y un video d un rescate
    de una mona...lloramos tanto que al llegar a casa llame.a una
    amiga y le regale +d 100euros de compra d cadavers...
    Solo deje 8huevos y una caja d langostinos de las 2cosas que
    vivia enganchada,al dia siguiente se iban d viaje ellas 2
    que tambien dieron el paso al veganismo ese dia,pense
    que al star sola flaquearian mis fuerzas,pero NO e incluso
    pase un huevo por agua para consumirlos ya comprados
    al olerlo empeze a llorar con ansiedad y nauseas recordandi videos
    d vidas ennauladas que tambien vi.Le di ese huevo.a mis
    perros y llame a un amigo y le regale 7sin cocinar
    la caja d langostinos sin strenar se la regale a la vecins
    y BENDITO FUE ESE DIA de hace casi 2 años que las 3nos hicimos veganas
    nuestros 2perros tambien y ahora tenemos 6perros TODOS VEGANOS!!
    Cuando me preguntan qué dia me hice vegana yo contesto
    el dia que me paré a escuchar a mi conciencia y añado...
    desdd entonces SOY LIBREEEE!!!!


    Qué bonito esto que dices al final, que razón tienes....

  7. #47
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo puedo entender charlas de muchos temas...políticos, sobre religión, sobre muchas cosas...pero lo que no puedo entender es discutir por temas de vegetarianismo.
    En mi familia son todos muy fachas (de estos que creen que los animales están para servirnos porque nosotros somos seres superiores y podemos asesinarlos o explotarlos a nuestro antojo cuando nos apetezca, basicamente) pero al final les da igual y me dejan que yo haga lo que me de la gana. Algunas veces hemos hablado pero en plan charla sobre el porqué, los motivos éticos y todo eso...

    Pero de ahi a que me echen charlas como si ellos dueran los que tienen toda la razon y yo no tuviera ninguna...creo que para adoptar esa postura hay que ser extremadamente cerrado de mente.
    Que quieras probar la droga y tu familia se te eche encima porque es mala, ok, pero que tu tengas conciencia del sufrimiento que provocas pagando a las industrias para que maten por ti, y elegir un modo de vida que evite eso, y que encima se te echen encima, esque es algo que no concibo la verdad...

    La gente que adopta esa postura creo que simplemente saben que puedes tener razon pero se ponen la coraza y te critican para que no sigas hablando y no les provoques un conflicto moral...porque vamos otra razon no le encuentro...pero eso si...alguien que no me respete y me este echando charlas sobre porque como cómo como, me parece pesado ¿A quien le importa como coma yo? Como como me da la gana y mientras no afecte a nadie de mi alrededor todo lo demás me da igual, creo que esa es la postura que hay que adoptar con la gente que no te respeta, pues si no te respetan, por mucho que hables no vas a sacar nada...
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  8. #48
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo no sé si lo conté, pero yo me hice vegetariana el 19 de octubre de 2010...y desde ese momento me siento mucho mejor, mucho más feliz, me resfrio menos, enfermo menos y todo. y con el veganismo aun me cuesta bastante, supongo que me cuesta quizá más que mucha gente porque estoy a dieta de forma permanente y además de aprender a comer como todo el mundo tengo que aprender a hacer dieta y bueno, ahí vamos.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #49
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Newzell Ver mensaje
    Yo lo deje de un día para otro...pero con dos meses de información,pues me siempre me a interesado la nutrición, a nivel personal quiero decir,y saber lo que como,respecto al tema de la carne miraba para otro lado sin profundizar demasiado.

    Me empece a interesar en el veganismo,por conocidos cercanos de los que oia hablar,y me preguntaba ¿por que vegano? así que busque respuestas y una cosa llevo a la otra.
    La verdad que también recomiendo una transición aunque no fue mi caso..mas que nada por eso de que se te acostumbre el organismo...yo el primer mes era todo gases y lo pasaba un poco mal por situaciones comprometidas,pero ahora tan normal.

    Respecto a las recaídas, es algo a lo que no veo lugar,el que toma la decision por etica creo que lo tiene mas facil en ese aspecto que los que lo hacen por otras razones.

    Animo a todo el mundo a dar el paso,sea de la forma que sea.
    Pienso igual, cuando la principal, o en mi caso, la única razón es el amor por los animales, es muy fácil tomar la decisión para siempre y no recaer nunca.

  10. #50
    Recién llegad@... Avatar de miss_belka
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    29
    Yo lo hice de un día para otro, aunque en mi cabeza la idea ya venía rondando desde hacía tiempo.

    Hace algunos meses (soy vegana desde enero, concretamente) vi The cove. Sé que hay documentales mucho más duros (que no he visto ni quiero ver), pero me dejó "volada" durante días. Esa misma semana cayó en mis manos el libro Eat to live, que devoré inmediatamente. Tengo bastantes problemas de salud, así que fue el empujoncito que necesitaba para tomar la decisión

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas paso al veganismo
    Por Rubi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 02:42
  2. Pensando en dar el paso a veganismo...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2011, 07:39
  3. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  4. Otro paso para que el Algarrobico caiga
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2008, 17:18
  5. Toni da otro paso y deja la carne
    Por Bastet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-jun-2007, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •