Mucho ánimo, Patty, algunas foreras ya contaron por aquí lo maravilloso que fue su parto en casa y es fantástico que tú también puedas hacerlo. Seguro que será inolvidable. Con esa meta en mente, seguro que conseguirás mantenerte en un peso que te lo permita.
Yo, la última vez que me pesaron (la endocrinóloga, cuando estaba de 20 semanas), había engordado unos tres kilos. A mí también me gustaría engordar sólo lo justo, para que el parto sea más fácil, aunque yo pariré en hospital. En mi entorno tengo los dos extremos en ese sentido: una amiga sólo engordó 5 kilos y no sólo el parto fue perfecto sino que cuando fui a verla una semana después estaba estupenda, prácticamente como antes del embarazo. Otra amiga, en cambio, estuvo más de 24 horas de parto, porque engordó una barbaridad (como 15-20 kilos), eso por no hablar de lo que tardó en recuperarse...
Bueno, y ahora mi menú de hoy:
Desayuno: 40 gr. de cereales con leche desnatada, un quesito y una naranja exprimida.
Media mañana: un sandwich de pavo vegetal y un poco de queso crema.
Comida: un plato de harira con soja texturizada (¡soy una fan de las legumbres!) y un trozo de queso azul.
Merienda: una taza de leche con cacao y una magdalena que acababa de hacer (una pequeña licencia que me he tomado para "premiarme" por lo baja que tenía la glucosa después de la comida...)
Cena: alcachofas a la plancha, una cantidad mínima de patatas y unas fresas.