Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Leche de sesamo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    1

    Leche de sesamo

    He leido mucho sobre las propiedades de la leche de sesamo y me gustaria mucho consumirla y he probado hacerla en dos oportunidades pero el sabor es muy amargo. Alguien sabe como quitarle el sabor amargo?
    Si tienen alguna receta donde la leche no quede amarga, les agradeceria mucho. Gracias

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.101
    Hola, bebelin bienvenido/a

    Te muevo el mensaje a Cocina vegetariana. Utilizando el buscador puedes ver esta receta que colgó oriola: http://www.forovegetariano.org/foro/...t=leche+sesamo
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    Cita Iniciado por Bebelin Ver mensaje
    He leido mucho sobre las propiedades de la leche de sesamo y me gustaria mucho consumirla y he probado hacerla en dos oportunidades pero el sabor es muy amargo. Alguien sabe como quitarle el sabor amargo?
    Si tienen alguna receta donde la leche no quede amarga, les agradeceria mucho. Gracias
    Yo a propósito del tahini he leído que es mejor (tema calcio) el hecho con las semillas sin descascarillar, pero que tiene el inconveniente de que es más amargo.
    Quizás tú haces la leche de sésamo con sésamo "integral"...que por otro lado creo que es el que normalmente se vende...El "pelado" dicen que es el que ponen en los panes de Mc Donalds...yo como no voy no puedo comparar...

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    1

    Leche de sésamo

    Yo pongo algo más de 100g de sésamo blanco. Algo más de 500 ml de agua fría. (Las cantidades las hago a ojo de la costumbre de hacerlo). 10mn de batidora hasta que quede un líquido espeso y uniforme. Lo cuelo. Después de tanto batir apenas habrán dos cucharaditas de sólido. Escurrir bien la parte sólida hasta que quede prácticamente seca. Lo bueno de retirarle esta parte es que será mucho más fácil de digerir y que el tahini será fino y delicado.
    Entonces tendremos un líquido que tanto nos sirve para preparar humus como para preparar leche añadiéndole un poco de agua. O cualquier salsa.
    Lo pongo en la nevera.

    Luego cuando quiero servirme leche de sésamo. En un vaso le pongo unas cuantas cucharadas del líquido obtenido y le añadiré agua hasta que tenga consistencia de leche.

    Efectivamente el tahini y la leche de sésamo son amargas por naturaleza. En el humus se le añade el ácido del limón para compensar el amargo, así como la sal. Yo para compensar el amargo de la leche del sésamo intento ponerlo en algo ácido (que también puede ser dulce al mismo tiempo), pero que no corte la leche como sí lo hace el limón o la naranja. Lo que más me gusta es el zumo de frutos rojos que es esencialmente ácido y también dulce. La proporción al gusto. Yo hago unos 2/3 de leche de sésamo por 1/3 de zumo de frutos rojos. Otra combinación con menos azucares que también me gusta mucho es mezclarlo con te caliente o frío de frutos rojos, hibiscus, etc..

    En otras palabras el truco está en añadirle ácido y a poder ser otro sabor como el salado del humus o de las salsas o el dulce para la leche de sésamo.
    Para los postres árabes, griegos, turcos, etc.. le ponen tanto dulce (miel, azúcar, etc) que ya ni ácido es necesario... :-)

Temas similares

  1. Leche de sésamo (CV)
    Por oriola en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-may-2013, 16:14
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. Leche de sésamo (CV)
    Por Tito Chinchan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2010, 07:26
  4. ¿Cómo hacer leche de sésamo?
    Por oriola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-sep-2010, 10:27
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •