Página 119 de 430 PrimerPrimer ... 1969109117118119120121129169219 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.181 al 1.190 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #1181
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Tino Ver mensaje
    Espero que no sea nada. Imagino que Push-Push sólo podrá comer comida húmeda ¿no?. Yo tengo que llevar a Vio a que le hagan una limpieza en breve y me dijeron que seguramente habría que quitarle alguna pieza dental. Tiene sólo tres años y medio pero la leucemia le ataca las encías y los dientes.
    Gracias, Tino. También le pongo pienso, aunque se lo remojo...
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #1182
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Hola:

    Bueno, quiero exponeros una duda que me corroe muchísimo desde hace tiempo. No sé si debo hacerlo aquí o abrir un tema nuevo. En cualquier caso, avisadme si es mejor ponerlo en otro tema.

    Veréis, yo hace cuestión de unos 4 años adopté a una gata -que ya tenía un año-. Quería comprar una gata (no tenía concienciación ninguna sobre el tema) y en la tienda, vi que tenían a mi gata y a otro gato para ser adoptados. Así que nada, como estaba castrada (yo la iba a castrar y era caro) y parecía estar bien, me la llevé.

    Los de la protectora me llamaron a los dos días imagino que para hablar conmigo o quizás por algún protocolo o no sé, porque no me volvieron a llamar más, y no les pregunté nada acerca de ella -me hubiera encantado saber si tenía un nombre-...

    El caso es que yo desconozco el pasado de mi gata. No sé si fue callejera (yo creo que no, porque aparte de gorda -me dijeron que pr la castración, pero la tía no ha perdido ni un kilo, la glotona, y eso que le tengo el pienso light) o fue criada en alguna casa y en qué tipo de casa... Tampoco sé si ha sido madre antes de castrarla o si no... Ni idea de nada....

    Pero, lo que más me desasosiega es que no la saco a la calle. Yo creo que no ha sido gata de calle... pero no sé si es ético lo que hago. No sé si debería sacarla a la calle o no. Ella vive aquí, mi casa es de 90 m2, tiene terraza acristalada (vamos que no es un balcón), y bueno, es luminosa.

    Ella se sienta por las tardes a tomar el sol en la terraza, ve la calle, aunque desde un quinto piso...

    Pero no sale. No tiene contacto con otros gatos. Solo tiene contacto con mi perro, al que odia en suma profundidad, y eso que es un buenazo; y a dos pájaros que (para mi desgracia) tiene mi hermano, a los que está deseando hincar el diente.

    Pero ya está.

    Entonces, me gustaría saber: es antiético que un animal no salga a la calle? ¿Debería sociabilizarla? No sé.. He leído que los gatos no necesitan salir, pero claro, no sé si es que no lo necesitan porque pueden tener cubierta sus necesidades, o si no lo necesitan realmente porque pueden vivir en un espacio reducido sin ningún tipo de problema psicológico o lo que sea.


    EN caso de que fuera fundamental que saliera ¿cómop uedo hacerlo? Tengo amigos que han dejado que sus gatos salieran y siempre han terminado atropellados o muertos... de hecho, sé que la tasa de mortalidad en gatos callejeros ees muy elevada. ¿La idea sería sacarla con una correita, como tb he visto hacer?

    No sé, espero que me ayudéis a poder tomar la mejor decisión.


    Muchas gracias, un saludo
    No te preocupes por que no salga de casa. Además 90m es un mundo para ellos.
    Puede que no sea ético tenerlos siempre encerrados, pero como has podido comprobar por los gatos de tus amigos, es mucho menos ético arriesgar su vida.
    Lo de la correa como bien ha dicho Noon, es un poco complicado. Quizás con un gato al que se le enseña de cachorro a la correa y la calle sea posible. Si me dices que hace 4 años que la tienes en casa, lo más probable es que ni quiera andar con la correa, y que se asuste de los ruidos de la calle.
    Micky, mi gato mayor (7 años) se crió en una casa en el campo, siempre tenía una ventana abierta y entraba y salía cuando quería. Cuando nos mudamos al piso nunca más quiso salir. Lo más lejos que vá es, un metro hacia fuera de la puerta, en el descansillo, y la terraza, que le gusta mucho. Pero si oye gente en la calle o ruidos, ya quiere entrar para casa. Es donde más seguro se siente....
    La otra, Voodoo, ni siquiera quiere salir nunca a la terraza, ni al patio interior que tenemos.
    Lo que si me pareció muy bueno para Micky fue traer a Voodoo. El estubo más de 5 años sólo, y ahora ya no nos hecha tanto de menos a nosotros, y se ha vuelto mucho más sociable con las personas y otros animales.

  3. #1183
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola, muchas gracias por las respuestas.

    Bueno, la verdad es que me quedo más tranquila sabiendo que un gato puede ser feliz viviendo en un espacio "reducido", o al menos, sin poder salir a la calle.

    La verdad es que me gustaría que en un futuro pudiéramos disponer de algún jardincito o algo, yo sería súper feliz de ver a mi gata ahí al aire libre, aunque fuera en un jardincillo.

    Por otro lado, shayurie, he pensado muchas veces en acoger otro gatito para que se hagan compañía... Ahora lo que pasa es que me es un poco difícil, porque ya convivo con un perro que es un buenazo, sí, pero pienso que si mi gata "enseña" al nuevo inquilino, podría arriesgarme a que el perro tuviera un serio problema con los dos... Si no, ya lo hubiera hecho con creces.

    GRacias y saludos!

  4. #1184
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Por favor, decidme que un gato que no sale de casa no puede tener cuatro garrapatas en la barbilla, de golpe y porrazo, que tiene que ser otra cosa...

    Y es que no me deja tocarla, se pone hecha una fiera y no es cuestión de llevarla a urgencias por eso...

    Edito: estoy viendo fotos y podría ser acné. ¿Así, de golpe?
    Mañana la llevo al vete o, al menos, la llamo a ver qué me dice. Creo que me estoy obsesionando desde que le han visto el tumor, la miro demasiado, mi niña...
    Última edición por Chaia; 24-ene-2012 a las 23:47
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #1185
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Las garrapatas son como lentejas y el acné felino puede confundirse con cacas de pulga...no se parecen mucho...

  6. #1186
    ¡Ostrás! Pues como diría mi abuela: "na miña vida!".

    Que ni idea, Chaia, muy raro sí que sería :S

  7. #1187
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Las garrapatas son como lentejas y el acné felino puede confundirse con cacas de pulga...no se parecen mucho...
    Edito porque acabo de verla a la luz. Aunque no se ha dejado tocar mucho, confirmo que son pustulitas. Mañana hablo con mi vete y, si lo considera necesario, la acerco.
    Última edición por Chaia; 25-ene-2012 a las 00:23
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #1188
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    edito, veo que has salido de dudas
    Última edición por noon; 25-ene-2012 a las 00:26

  9. #1189
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    edito, que has visto la luz jaja, que no sea nada!
    Qué habrías puesto
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #1190
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    jaja había leído (en tu mensaje) "acabo de ver la luz" (interpretado como "lo tengo") ...en fin, es tarde, escribo girando letras y leo comiéndome palabras, por lo demás te daba una especie de descripción de la anatomía de las garrapatas y te decía que sí, que era raro, en una casa en esta época del año.
    Que no sea nada!

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •