Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Francia prohíbe el veganimos y el vegetarianismo

  1. #41
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    ya claro, y come solo puré, nos ha jodido!, y otro día le ponen un filete con lechuga, y nada más que se come la lechuga y como mucho un trozo de pan
    Bueno, pero en ese caso si te daría la razón. Un plato omnívoro debería tener un mínimo de carne y la mayor parte ser "vegetariano". Si les dan pechuga con una lechuga y solamente un pedazo de pan la están cagando para cualquier tipo de alimentación.
    Cita Iniciado por krize Ver mensaje
    El problema es para el animal precisamente. Y también para el niño, porque creas o no, según como creciste y te enseñaron se forma tu ética acerca de las cosas. Los niños absorben todo y se acostumbran a todo. En una comunidad donde por ejemplo pegar es lo normal, que crees que va a hacer el niño cuando es adulto? Que necesidad hay que un niño "pruebe" matar o comer un animal? Para explorar el mundo? No por que mi niño conozca la "cultura" le voy a llevar a Corida por ejemplo o a cazar.
    Tonterías. Estoy seguro que la mayoría de los veganos puros del foro crecieron como omnívoros y eso no les impidió volverse veganos.
    Yo no hablo de ocultar a los niños de donde sale la carne, sino explicarles y para que tengan otra alternativa de alimentarse. Porque solamente existe opción omnívora y no existe la otra? Entonces quien impone a quien?
    Por una cuestión cultural. Vivimos en culturas omnívoras. Además, lo mismo, no me gusta nada eso de andar politizando a los niños, ellos no están para que les anden haciendo propaganda para que coman esto u aquello, niños bien neuróticos van a tener si los molestan con esos temas.
    Y precisamente tu estás moralizando a los padres vegetarianos seguramente porque no te planteaste las cosas desde los ojos de un vegetariano, de una persona que ama los animales y no necesita hacer daño y lo quiere trasmitir a su niño. Está claro que cuando el niño crecerá ya elegirá el lo que quiere, igual como con otras cosas.
    Hey, que yo amo a los animales! Eso no me impide comérmelos, de echo, me comería a mi madre sin ningún problema. Hay muchas formas de amar a los bichos, algunas excluyen el comerlos, otras no.
    Si los padres según tu "no impongan" nada a sus niños, los niños no estarían a la escuela, ni tampoco recogerían sus cuartos, seguramente darían patadas a los gatos en la calle y muchas otras cosas mas. Pero los padres se encargan de enseñarles, eso se llama educación. Porque sin la educación después vemos niños de 16 años que creen que la vaca da leche porque si y otras tantas mentiras que son muy cómodas para la industria.
    Lo que no quiero es que los padres impongan algo a los niños que sea tan en contramarcha.
    Tu realmente dejarías a tu niño comer excremento solo porque su amigo lo hace? Lo dudo la verdad Y si su amigo se ríe de un anciano, pues que se rién los dos para estar integrados? Creo que todo el problema radica en que gente vegetariana todavía está mal vista en la sociedad, espero que eso cambie con el tiempo
    .
    Pero por supuesto, que coman lo que quieran. Y si se ríen de un viejo, capaz que yo me río con ellos. Y si, no te niego que el problema está en que la gente vegetariana está mal vista (y ojalá cambiara eso), pero eso es un problema que tienen que afrontar los adultos, los niños no deberían ser soldados de la propaganda de nadie. Una vez que cambie la sociedad, que los niños se adapten, pero ellos no son un medio de militancia.
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  2. #42

  3. #43
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Yo creo que sería repetirme mucho, así que no lo voy a hacer.

    Solo decirte que llamamos a la propaganda cosas diferentes, los niños y personas que comen carne son soldados de la mayor propaganda que pueda existir. Te invito a buscar un poco mas de información sobre que es la industria de carne y lo que implica (más allá de la ética y muerte de animales).

    Lo dicho no voy a alimentarte más...voy a hacerme unas galletas para mi, mejor!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  4. #44
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No alimentéis al troll.. Si en el subnick ya se le ve.
    :chupi:

  5. #45
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Quiero que me alimenten! (con vegetales eh!)
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  6. #46
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Yo creo que en este hilo ya no hay mucho más que decir. El tema inicial ya está obsoleto.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #47
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Hay algún error por ahí.

    Cita Iniciado por Diva Ver mensaje
    Si existe un post hablando de este tema perdonadme, no lo he visto.



    Me he quedado helada al recibir la noticia de que Francia ha prohíbido el veganismo y el vegetarianismo en todos los colegios, cárceles, residencias, etc.

    ¿Hasta donde vamos a llegar?, ¿no tengo el derecho de decidir lo que consumo?, ¿el día de mañana, mi hijx no podrá tener el derecho de quedarse en el comedor del colegio?

    Me parece absurdo todo esto ya que si ha pasado en francia esto puede pasar perfectamente en otro país incluyendo el nuestro tan retrógrado. Es muy triste que se hagan estas prohibiciones cuando no se le está haciendo daño a nadie, al revés, pero parece que esta vez la industria ganadera ha ganado el pulso y los que siguen perdiendo son los mismos, los animales hacinados en sus empresas explotadoras.

    Dejo el artículo: http://www.prensanimalista.cl/web/20...mo-en-francia/

    ¿Qué opináis al respecto?

    EDITO: Me he equivocado en el titulo del post, si podéis solucionarlo os lo agradecería

    Hola,

    para tranquilidad y alegría de muchos, me acordé el otro día que había leído el tema y, hablando con mi hermana, que vive en París, me ha comentado que allí no existe esa prohibición. Como aclaración, tanto mi hermana como mis sobrinos son omnívoros, pero tienen amigos vegetarianos que comen en el colegio comida exclusivamente vegetariana desde hace años.

    Debe de haber un error en la información o que esa barbaridad sólo se haya cometido en alguna región de Francia. En París, no.

    Un saludo y andad tranquilos.

  8. #48
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Hola,

    para tranquilidad y alegría de muchos, me acordé el otro día que había leído el tema y, hablando con mi hermana, que vive en París, me ha comentado que allí no existe esa prohibición. Como aclaración, tanto mi hermana como mis sobrinos son omnívoros, pero tienen amigos vegetarianos que comen en el colegio comida exclusivamente vegetariana desde hace años.

    Debe de haber un error en la información o que esa barbaridad sólo se haya cometido en alguna región de Francia. En París, no.

    Un saludo y andad tranquilos.
    Bueno pero ahí andaban con el tema. En algún sitio francés contaban que habría una manifestación, creo que para el 26 de octubre pasado, para pedir que no se aprobara tal ley.

  9. #49
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por juan123 Ver mensaje
    En el caso de que quisiese, y le dan salchichas con puré, que no se coma las salchichas! Vamos, que no es tan difícil! Además, de nuevo, a los niños les importa muy poco todo este lío por la comida, ellos devoran nomás. A pesar de que yo los apoyo muchachos, aceptenmelo, el vegetarianismo es algo de adolescente hasta viejo, pero no de los niños. Lo mismo que la política, la religión, el sexo, etc. Convertir a un niño en un activista anti carnes sería como convertirlo en comunista o en predicador, una locura.
    Juan, te sorprenderías mucho al descubrir niños de 4 años que saben perfectamente lo que pueden o no pueden comer siendo celiacos... y explicándoles cosas del tema a los demás - por ponerte un ejemplo.
    No soy madre, pero tengo clarísimo que si tuviera hijos, no les alimentaría de cadaveres tóxicos. Lo mismo que dices tú, de que elijan de mayores, pues hasta que tengan cabeza suficiente por elegir, comerán lo que yo crea mejor para ellos como madre. Y con 14 ó 18 si les apetece probar, que prueben, pero sabiendo TODO lo que hay detrás de su comida, no solamente viendo anuncios de salchichas sonrientes por la tele, o los fantasticos anuncios basura de Pescanova, Casa Taradellas y demás mentiras comerciales. La VACA no RIE, Juan, es todo mentira...

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Lo que dije recién anteriormente era en serio viejo, me parece que no deberían andar separando a los colectivos sociales en platos, muchísimo menos a los niños. Ellos cuando sean grandes que coman lo que quieran, pero me daría mucha impresión ver una ronda de nenitos y que pepito siempre tenga que estar dando la nota porque los papás quiere que coma tal o cual cosa. Antes que nada, está fomentar el compañerismo entre los niños
    Yo no me separo en colectivos, simplemente soy vegetariana sin más, ahora, quien quiera verlo así allá él, solo se que estoy haciendo un bien y que lucho por los animales al igual que otro elige estar afiliado a una ONG del congo.

    Te equivocas en que cuando sean grandes que coman lo que quieran pero de mientras hay que darle lo que la mayoría come. Que yo sepa muchos de los que estamos aquí nos han dado carne desde pequeñitos sin poder elegir y cuando hemos sido mayores hemos podido decidir por nosotros mismos (y contando que muchos padres de chicos de 15, 16, 17 años tampoco permiten que sus hijos sean vegetarianos) pero cuando hemos sido pequeños sin capacidad de decidir ya sea por falta de información o por otros motivos, nos han metido carne hasta las trancas, por eso yo a mi hijo le daré una alimentación que no perjudique a nadie y cuando sea mayor entonces que decida si quiere seguir alimentandose sin dolor y explotación de por medio o no.

    También te digo que al igual que hay dietas vegetarianas locas también las hay omnivoras locas y muy locas, es más, hay muchísimas familias que se alimentan casi a diario a base de fritos con muy pocas verduras y legumbres y una cantidad anormal de bollería, azúcares simples y carnes (normalmente cerdo), y a esos no se les recrimina nada? no se les prohíbe a sus hijos la ingesta de azúcares excepto el de la fruta? Pues no y eso que es más nocivo, pero siempre hay que ir en contra del vegetarianismo dando cualquier explicación/excusa que les venga bien en ese momento.
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Francia
    Por reyK.0. en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2013, 15:10
  2. Proyecto de ecoaldea vegana en Francia
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-jul-2011, 22:38
  3. Web de Vegipyrenees (Francia)
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jun-2010, 16:40
  4. Protectoras francia
    Por breathless en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jun-2010, 16:09
  5. Sitios vegano en Francia
    Por CAFELITO en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-abr-2009, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •